jueves, marzo 19, 2015

La Fiscalía pide cárcel para el dueño de un chalé por disparar a un ladròn que le clavò un cuchillo


.--.-.-.-

...-.-.-.-.-.

la rodilla :cúrate de sus lesiones y previénelas
La rodilla es la articulación sinovial más grande del cuerpo humano, dándonos ya un gran indicio de su alta incidencia lesional.Añadido a esto, entendemos que la rodilla es una articulación superficial sin protección muscular y adiposa (exceptuando los ligamentos que suponen la unión y estabilidad, además de aportarnos mecanoreceptores entrenables con la propiocepción).Entenderemos la rodilla, a su vez, como dos articulaciones que actúan de manera conjunta y coordinada: (a) Articulación femorotibial y (b) articulación femoropatelar.Además de relacionarse con múltiples dolencias de origen inflamatorio, la rodilla también sufre de procesos degenerativos que no tiene que ir asociados a la edad y sí al desgaste de dicha articulación (ejemplo del desgaste en muchos deportes: pseudo-artrosis tempranas).
http://powerexplosive.com/facility/rodilla-el-santo-grial-de-lesiones/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Nace YOSITRI: Circuito de Triatlón Popular

Llega el circuito YOSITRI, un proyecto organizado por la Federación Española de Triatlón con las Federaciones Autonómicas y destinado a convertir los retos deportivos en una experiencia única.

Un circuito que aúna sueños, integración, ilusión y diversión y que nace con la intención de hacer a todos partícipes, con competiciones que irán desde supersprint (300 m de natación, 10 km ciclistas y 2,5 km de carrera a pie), supersprint paralímpico, supersprint relevos compuesto por tres integrantes, pasando por distancia sprint (750-20-5), hasta distancia olímpica (1,5-40-10) para aquellos deportistas más avezados. A su vez, también tendrá lugar el Triatlón de la Mujer, una prueba que se disputará sobre distancia supersprint.

El estreno del circuito tendrá lugar el próximo 9 de mayo coincidiendo con la celebración de la Copa de Europa de Triatlón en Madrid.
A continuación se trasladará a Valencia el 31 de mayo.
La tercera parada tendrá lugar en Pontevedra el 12 de julio,
dando paso a Ávila el 26 del mismo mes.

Por último y como colofón a esta primera edición de YOSITRI, viajará a tierras cántabras el 13 de septiembre,
teniendo a Santander como sede encargada de cerrar un circuito que promete ser inolvidable



Más información: http://yositri.org/


.-.-.-..-..-.-.-




El único partido que se define como de derechas que se presenta a las autonómicas andaluzas, Vox, ha colgado un polémico vídeo en la red sobre el peligro de relajarse ante la amenaza de islamización en España. «Andalucía 2018: la crónica que Pablo Iglesias, Susana Díaz y Celia Villalobos no quieren que veas» es el título de la filmación. En una recreación de un telediario que ocurre en 2018 aparece una presentadora con un pañuelo islámico que le recubre la cabeza y habla de la Giralda de Sevilla y la Mezquita de Córdoba ya en manos del culto coránico.El video ha sido un fenómeno viral en las redes, con más de 125.000 visitas y no ha estado exento de críticas, a favor y en contra. Para entenderlo, hay que remontarse a dos hechos recientes, el intento de la Junta de Andalucía de participar, desde el punto de vista turístico, en la explotación de la catedral mezquita de Córdoba. Y por otro lado, las intenciones del programa de Podemos de hacer un bien público la Giralda de Sevilla.

.-.-.-.-.-..-.


SEVILLA / TRIBUNALES
La Fiscalía pide cárcel para el dueño de un chalé por disparar a un asaltante con una escopeta
E. BARBA ABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 18/03/2015 - 17.35h
Solicitan cinco meses de prisión para el propietario de la casa por las lesiones al ladrón, con el atenuante de legítima defensa y arrebato; el fiscal reclama ocho años para el asaltante
MILLÁN HERCE

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado ocho años de cárcel para E.M.J., el joven que fue detenido el día 21 de junio de 2014 por robar en un chalé del barrio sevillano de Santa Clara y herir con un arma blanca al propietario del mismo, que a su vez le disparó con una escopeta alcanzándole en una pierna. Por estos hechos, el propietario de la casa se enfrenta, a su vez, a una petición de cinco meses de prisión.

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso E.P., el Ministerio Público pide para el atracador cuatro años de cárcel por un delito de robo con violencia en casa habitada y otros cuatro años de prisión por un delito de lesiones, así como que indemnice con 7.850 euros al propietario de la vivienda por las lesiones y secuelas. De su lado, pide para el dueño de la vivienda cinco meses de cárcel por un delito de lesiones con las atenuantes de legítima defensa y arrebato, así como al pago de 782 euros al dueño de un coche que sufrió daños por los disparos efectuados por el imputado.

Por un ventanal
Los hechos tuvieron lugar sobre las 9 horas del 21 de junio del año pasado, cuando E.M.J., «con el ánimo de apoderarse de los efectos de valor que encontrase», entró por un ventanal que se encontraba abierto en una vivienda de la calle Fray Francisco de Pareja, encontrándose en el interior del inmueble con la empleada de hogar, a la que, colocándole un cuchillo en el cuello, le exigió que le indicase dónde se encontraban los dueños.

Al indicarle la empleada que estaban durmiendo en el dormitorio en la planta superior, el acusado la obligó a acompañarla hasta dicha habitación, y mientras subía sacó una pistola que portaba y se colocó un calcetín a modo de guante, resultando la pistola apta sólo para disparar balines de plástico, «aunque por su forma resultaba fácilmente confundible con una pistola verdadera», según el escrito de acusación.

Al llegar a la habitación, el acusado, que actualmente se encuentra en prisión, se dirigió a la cama en la que se encontraba el matrimonio y se subió a la misma esgrimiendo el cuchillo y la pistola, exigiéndoles que le entregasen el dinero, por lo que le abrieron la caja fuerte que se encontraba en el baño, momento en el que el acusado asestó una puñalada en el muslo al dueño de la vivienda y se dio a la fuga con joyas y dinero.

El propietario del inmueble, «con el temor fundado» de que el acusado pudiese atacar a su mujer o a sus tres hijos menores, cogió una carabina del calibre 22 y salió en persecución del ladrón, de manera que, «con el ánimo de menoscabar su integridad física pero muy afectado por el temor y la angustia de la situación que se había producido en su habitación», realizó un disparo que alcanzó al otro acusado en la pierna.

El asaltante logró llegar al coche con el que se había desplazado, momento en el que, para «impedir su huida con los efectos sustraídos y antes de proceder a avisar a la Policía o adoptar alguna medida para impedir su fuga, como haber pedido auxilio a vecinos o tomar el número de matrícula del vehículo», el dueño de la vivienda realizó tres disparos al coche. Poco después llegó la Policía, que detuvo tanto al atracador, que sufrió una herida por arma de fuego en el muslo derecho por la que fue operado, como al dueño del chalé, que sufrió una herida inciso contusa en el muslo y trastorno por estrés postraumático.

«Fue accidental e involuntario»
E. B.SEVILLA
Argumentos de las partes. El abogado que defiende a la persona cuya casa fue asaltada expuso a este periódico días después de los hechos que se trató de «un disparo accidental e involuntario», explicando que el dueño de la casa «se encontraba herido por el machetazo» y «para defenderse e intimidar, y siempre de frente al asaltante, nunca por la espalda, lo estuvo apuntando», produciéndose el disparo «dentro de la casa, en el jardín, nunca fuera». La defensa del atracador, por su lado, reclamó en su día que se le pusiera en libertad alegando motivos de salud. «No está en condiciones de recuperarse en la cárcel de las graves heridas que sufre», se explicó.

http://sevilla.abc.es/sevilla/20150318/sevi-sevilla-carcel-asalto-201503172112.html

No hay comentarios: