martes, marzo 31, 2015

detienen a un ciclista con pancarta



.-.-.-.-.-.-.-




Detienen a un anciano que circulaba en bicicleta con una pancarta reivindicativa
Por Ciclosfera - 30/03/2015 0


La detención tuvo lugar ayer frente al Museo del Prado y ante un grupo de turistas atónitos. El anciano portaba una pancarta reivindicativa.

Un anciano fue detenido ayer frente al Museo del Prado de Madrid. Su delito: circular en bicicleta portando una pancarta reivindicativa.

Los hechos fueron denunciados a través de Twitter por la periodista Olga Rodríguez, y recogidos por la web Kaosenlared. Según Rodríguez, el anciano fue arrestado simplemente por portar la mencionada pancarta. Al ser preguntados por un testigo si había hecho algo malo, los policías respondieron con un contundente “somos la autoridad: si le detenemos, será por algo”.

Un “habitual” de las calles de Madrid

La noticia, que ha circulado rápidamente por las redes sociales, ha sido relacionada por muchos internautas con la recién aprobada Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. Los twitteros, que han calificado el hecho de “vergonzoso” y “triste”, han señalado que el hombre es un habitual de las calles madrileñas, y que acostumbra a pasear por lugares céntricos de la capital acompañado de pancartas reivindicativas como la que hoy le ha supuesto el arresto, siempre de forma pacífica .Uno de los ellos ha colgado una imagen en la que se puede leer el texto que portaba la pancarta en cuestión, y en la que el hombre denunciaba la “imbecilidad colectiva” y la “hipocresía” frente a las “delirantes Fuerzas Armadas e Iglesia”.:

http://www.ciclosfera.com/detienen-un-anciano-en-bicicleta-por-llevar-una-pancarta-reivindicativa/

No hay comentarios: