sábado, febrero 14, 2015

Mejores ciudades del mundo en drone /Las escaladas ciclistas más difíciles del mundo


.-.-.-..-...-


.-.-...-.-.-.




.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.
















http://io9.com/the-best-drones-eye-view-shots-of-the-worlds-most-wonde-1685461176
.-.-.-.-.-..-.-.

Las escaladas ciclistas más difíciles del mundo

Red Bull ha recopilado las ascensiones ciclistas más difíciles del mundo









Ciclistas durante el Red Bull Project Endurance en las montañas de Sierra Nevada, en Bishop, CA el 17 de mayo 2013.Las condiciones meteorológicas cambian continuamente en verano.

Ciclistas en el Valle de la Muerte© Christian Pondella/Red Bull Content Pool

Dante’s View: con vistas a las puertas del infierno

Dónde: EE.UU.
Longitud: 64,8km
Inclinación máxima: 13%
Desnivel: 1.785m
Peligros: Insolación y riesgo de muerte

El Valle de la Muerte, en Estados Unidos, no se puede decir que sea un lugar conocido para la práctica del ciclismo. En verano, las temperaturas avecinan los 49ºC y sus paisajes llevan nombres como Montañas Funeral, Campo de Golf del Diablo o Pico Ataúd... Te dejamos imaginar por qué. ¿Pero en qué lugar del mundo podrías pedalear, de una sola tirada, desde una cota por debajo del nivel del mar hasta 1.700m por encima?

El recorrido empieza a -85,5 metros, en Badwater Basin, una planicie seca cubierta de sal que es además la cota más baja de América del Norte. Los 25 primeros kilómetros que llevan a Dante's View son virtualmente llanos pero los 30km de asfalto siguientes tienen 4% de desnivel. Cuanto más alto subes, más aumenta la inclinación. ¡El kilómetro final alcanza nada más y nada menos que un 13%! El recorrido acaba en un pequeño parking que domina el valle. Esperemos que cuando llegues estés más vivo que muerto para disfrutar de las vistas.




.-..-..-..-.



Un ciclista se enfrenta a la subida de Khardung La.

Ojo con el mal de la altitud en Khardung La© Prabhu B Doss

Khardung Pass: agonía en las alturas

Dónde: India
Longitud: 39km
Inclinación máxima: 5%
Desnivel: 1.859m
Peligros: mal de montaña y camiones de la armada

Descrita durante mucho tiempo como la carretera practicable más alta del mundo, Khardung Pass, en India, forma parte de la lista de recorridos de los ciclistas más hardcore. Cualquiera con valentía suficiente como para enfrentarse a este reto se arrepentirá de ello nada más empezar. El recorrido comienza en Leh y son 39 los kilómetros que te separan de la cumbre. En los últimos 15km ojo con las rocas y la nieve.

Debido a la cercanía de la frontera con China y Pakistán, los camiones de la armada son un peligro habitual pero no son nada en comparación con lo que la altitud puede hacer contigo. Por encima de los 2.400 metros, el mal de montaña agudo puede afectar a muchos. Khardung Pass se yergue al doble de esa altura y eso es lo que hace que los kilómetros finales sean una verdadera agonía.




.-..-..-..-....



Unos ciclistas se enfrentan al Paso de Stelvio Pass durante el día anual del ciclismo.

Ciclistas en el paso de Stelvio© Oliver Wieser

Passo dello Stelvio: la escalada de los masoquistas

Dónde: Italia
Longitud: Desde Prato, 24,3 km
Inclinación máxima: 14%
Desnivel: 1.808m
Peligros: Tortura psicológica

Visto desde el aire, el Passo dello Stelvio es dantesco y a la vez atractivo. Su cota supone que sólo esté abierto en verano y los más valientes que se enfrenten a él tendrán que lidiar con muros de roca. El recorrido empieza en Prato, al norte, y cuenta 1.808m de desnivel positivo con 48 curvas cerradas, todas numeradas con piedras pintadas al borde de la carretera.

El legendario Fausto Coppi, apodado "Il Campionissimo", dijo que durante el ascenso se sentía "como si fuera a morirse". Es presumible que tú lo pases un poco peor.






Dos ciclistas sufren en Hardknott pass.

¿En Inglaterra? Cortito pero a lo bestia© Steve Fleming



Hardknott Pass: para mentes de acero

Dónde: Gran Bretaña
Longitud: 2,6km
Inclinación máxima: 33%
Desnivel: 315m
Peligros: Viento, lluvia y corderos

Puede que Inglaterra no sea una nación alpina pero, tal y como lo ha demostrado el Tour de Francia 2014 al pasar por el condado de Yorkshire, tiene muchos retos que ofrecer. Hardknott Pass, en Lake District, se considera la subida con más desnivel y la más difícil del país.

Unas rejas para las ovejas, nada más empezar, te comen toda la velocidad que podrías haber alcanzado antes. La carretera sube de forma vertiginosa, con una rampa brutal. Luego tienes un respiro de varios centenares de metros y acto seguido una tortura con más de 30% de inclinación. Si sobrevives a ese esfuerzo todavía te quedarán 800 metros, con 20-25% de inclinación. La carretera está muy expluesta así que suma a eso algo de viento y lluvia para condimentar.




.--.--.-..-.




Ciclistas en el Mont Ventoux.

Mont Ventoux: abrupto, largo y difícil© AFP/Getty Images


Mont Ventoux: para ciclistas con complejo de mártires

Dónde: Francia
Longitud: Desde Bedoin, 21,8km
Inclinación máxima: 11%
Desnivel positivo: 1.611m
Peligros: Viento, calor, duración

El Mont Ventoux es un clásico y es el más temible de los ascensos galos. Conocido como el "Gigante de Provence", tiene 1.912 metros de altitud y se yergue sólo, sin montañas vecinas. La escalada es de 21,8km y empieza en Bedoin. Es una subida que no te dará un sólo descanso, con tramos que regularmente rondan el 10% de inclinación. Puede que pienses que eso no sea nada excepcional pero cuando entras en las zonas expuestas del recorrido, donde ya no hay árboles, el viento es capaz de arrancarle los cuernos a un toro.

El Mont Ventoux es conocido por haberse llevado la vida del ciclista británico Tom Simpson, que murió en sus vertientes, exhausto, durante el Tour de 1967, a la edad de 29 años. La causa oficial de su muerte fue el calor pero estamos seguros de que el brandy y las anfetaminas que encontraron en su sangre no fueron de ninguna ayuda tampoco.




.-...--.-.-.-.



Los Caracoles es una carretera peligrosa para los ciclistas por el gran número de camiones y buses que la recorren..

Paso Internacional Los Libertadores© Pinar Pinzuti

Paso Internacional Los Libertadores: unas vistas de morirse

Dónde: Chile/Argentina
Longitud: 25km
Inclinación máxima: 14%
Desnivel positivo: 1.600m
Peligros: Altitud, camiones, frío

Este paso, que tiene su propia cuenta Twitter, serpentea en los Andes, entre Chile y Argentina. La carretera asciende desde los Andes chilenos y, tras una consecución de curvas perfectas, acaba a más de 3.800 metros de altitud, junto a una estatua del Cristo Redentor. Las 29 primeras curvas suman 600 metros de desnivel positivo. El recorrido empieza a 2.800 metros de altitud, en el valle, y son cinco los kilómetros que te separan del punto de control de inmigración. Luego, tras dos kilómetros, comienza la carretera vieja que lleva hasta la cumbre.

Alcanzar la cima es muy difícil por culpa de la altitud, de la carretera irregular, llena de rocas, y de su inclinación del 10%. El viento también te puede frenar pero si consigues conquistar esta subida te recompensará con unas vistas impresionantes de los valles conlindantes y del pico más alto de América del Sur, el Aconcagua. ¿Un buen consejo? Lleva algo de ropa caliente. En 2013, 15.000 chilenos se vieron atrapados en el lado argentino de la frontera por culpa de una tempestad de nieve.




http://www.triatlonnoticias.com/noticia/ciclismo/las-escaladas-ciclistas-mas-dificiles-del-mundo

No hay comentarios: