martes, enero 20, 2015

Enko zapatillas con muelle!/Tomás Misser gana la I Snow Epic




Enko Running Shoes
Cristiano Freschi, diseñador y desarrollador de Enko Running Shoes, es ante todo un atleta apasionado que siempre ha corrido, tanto competitivamente como por placer. Lleva 12 años desarrollando este calzado y durante estos años ha derramado su genio en la fabricación y prueba de docenas de prototipos, lo que resulta hoy en una zapatilla para correr perfecta, la cual se adapta al peso del corredor, a su estilo de marcha, y si es un pronador o supinador.Con su doble suela y un diseño dirigido a evitar las lesiones, proporciona un confort total.

Enko se inició en el sur francés, en el corazón de una reserva natural. El calzado fue completamente diseñado y fabricado en ese país, utilizando nuestros servicios de ingeniería de alto rendimiento.

La producción se divide con su país vecino: “Hacemos el componente mecánico y el único en nuestros talleres en el sur de Francia, mientras que el zapato sí mismo se hace en el norte de Italia”.

El producto estará a la venta a través de la plataforma IndieGogo desde el 1º de febrero y su valor estimado será de entre 300 y 400 dólares.

HIGH PERFORMANCE SHOCK ABSORPTION

Enko gives you unique shock absorption that no other shoe can.
Impact is deadened, your stride is smooth and the sensation is like never before. To optimise this revolutionary system of shock absorption, your shoe is delivered to you with shock absorbers that are adapted to your weight, guaranteeing you record-beating comfort that is far superior to that of any other shoe.

Your joints will thank you.


MAXIMUM ENERGY

Enko is a revolutionary running shoe which, with its two shock absorbers, conserves all the energy stored in each stride. With a normal shoe, when your foot touches the ground, the energy is dissipated and completely lost.

By contrast, Enko stores up the energy and gives it back when you lift your heel off the ground again.

Your running becomes extremely efficient.


Extreme shock absorption

With 2 cm of shock absorption, it’s simply the best.


Energy storage

The shock absorber is at rest, pressure is zero, stability perfect.


Boost

The energy is freed when you lift your heel.


TECHNICAL SPECS



3D FINITE ELEMENT MODEL

Thanks to the finite element modeling method, we were able to precisely optimize all the mechanical constraints that came into play regarding the sole.
semelle
STUDY AND DESIGN NOTES

This shoe utilises mechanical parts integrated into the sole, which provide it with significant cushioning
(increased comfort) and energy release (increased performance).

The innovative sole is equipped with two shock-absorbers, permitting a gentle release, at the right moment, of all the energy stored during cushioning of the stride.






Sitio oficial: http://www.enko-running-shoes.com/
Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/ENKO-Running-Shoes/759549410782764
http://www.300runners.com/runstyle/enko-running-shoes.html
.-.-.-.-.-.-.-.



Caída de Eva Tomas en la Snow Epic

Tomás Misser gana la I Snow Epic con el equipo Imparables
El campeón del Mundo de descenso y subcampeón del Mundo de rally en bici de montaña, Tomás Misserse, se ha adjudicado la primera edición de la Snow Epic, el primer festival de ciclismo en nieve y que se ha celebrado del 15 al 17 de enero en las pistas de la estación de esquí suiza de Engelberg.

Tomás Misser, integrante del equipo Imparables junto al actor Santi Millán, el trader y ultrafondista Josef Ajram y el ciclista Ibon Zugasti, se impuso en una prueba en la que se competía en `fat bikes´, una bici de montaña que utiliza neumáticos más anchos y presión baja para poder rodar por terrenos inestables como la nieve de los Alpes.

Misser ganó la primera etapa de la Snow Epic, disputada el jueves y se clasificó entre los cuatro mejores del resto de las pruebas (cinco en total).

Misser ha asegurado sentirse muy emocionado y satisfecho por el triunfo. "Se trata de una disciplina nueva, y por lo tanto suponía un reto enorme, pero hemos hecho honor al nombre de Imparables", ha dicho.

Organizada por los responsables de la Absa Cape Epic, la carrera de mountain bike más dura del Mundo, la Snow Epic ha sido el escenario de una nueva entrega del `docutainment´ Imparables, producido por Zoopa y en el que Santi Millán y Ajram explicarán cómo han afrontado tres días con la bici de montaña por la nieve.

Las ediciones anteriores de Imparables se rodaron en la Titan Desert MTB Marathon (Marruecos) en dos ocasiones, la Absa Cape Epic (Sudáfrica) y el Rally Costa Brava (España).

La compañía de soluciones auditivas Gaes ha sido patrocinador oficial de Imparables en las cuatro ediciones anteriores y repite la experiencia en 2015. Los Laboratorios Forté Pharma también vuelven a formar parte de esta aventura aportando a los corredores la energía necesaria con su producto Energy Vitalité 4.

Por su parte, Novartis Consumer Health se une a esta iniciativa por primera vez a través de una de sus marcas estrella, Voltadol.

- See more at: http://www.mtb-mountainbike.com/noticias/ampliada.asp?Id=2585#sthash.upzNoyYl.dpuf

No hay comentarios: