miércoles, enero 21, 2015

muro trombe calefacciòn y aire acondicionado gratis/Campeonato Duatlón Circuito del Jarama/ LeafxPro: el paraguas ciclista




Construcción del muro trombe
Cómo construirlo?
Se pinta de negro la superficie que se va a ocupar, se fija un marco de madera de unos 20cm de profundidad, luego se abre un orificio arriba y otro abajo de unos 10 cm.
Se monta un vidrio o algún plástico traslucido.
Vemos como ingresa el aire frío de la casa , que se calienta y entra al hogar.

Cómo funciona?
Los rayos del sol, atraviesan el vidrio calentando el aire interior del muro, el aire caliente sube, por ser mas liviano, e ingresa al hogar. El muro trombe toma el aire de más abajo de la casa, que es más frío y lo sustituye con el aire calentado.

1amurotrombe4La pared del muro trombe, deberá ser la que le de mayor tiempo el sol (apuntando al norte en el hemisferio sur, apuntando al sur, en el hemisferio norte)

La pared se pinta de negro para lograr mayor absorción del calor.

La pared pintada de negro, se optimiza si esta compuesta con buena inercia térmica, nos referimos a materiales que juntan el calor y lo devuelven lentamente (ladrillos de adobe, piedras, agua).
Para anular el efecto del muro trombe, por ejemplo, cuando la casa ya tenga suficiente calor, se colocan compuertas para cerrar los agujeros (*esos agujeros pueden ser caños de pvc, y usar las tapas).
El vidrio puede ser reemplazado por un material trasparente.
En algunas pruebas vimos que es más efectivo con plásticos que con vidrios.
Depende de varios factores, como ser las horas de sol, las dimensiones y materiales del muro y de la casa , etc.
En los próximos videos, veremos, practicas ideas, para cambiar rápidamente la temperatura…

Este es un proyecto colectivo, por favor, colabora con tus ideas o criticas constructivas. Si tienes cualquier duda, idea a sugerencia, nos encantaría que dejes un comentario. Si te gusto el video, puedes darle al me gusta, compartirlo, o suscribirte a nuestro canal.
http://www.labioguia.com/temperatura-ideal-en-tu-casa-gratis-y-sin-esfuerzo/

.-..-..-.-.-.-.-.-.--.-



NOTICIAS
Campeonato Duatlón Circuito del Jarama
El 1 de febrero, primera prueba de este circuito que consta de cinco duatlones

TRIATLÓN , 20/01/2015


El Campeonato Duatlón Circuito del Jarama es una novedosa y original competición que nace esta temporada, y que constará de cinco duatlones a lo largo del año, todos ellos en este mítico circuito de velocidad ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (km 28 de la carretera A-1).

Cada uno de estos duatlones tendrá el nombre de un piloto o circuito mítico: Gran Premio Fangio (1 febrero); GP Varzi (22 marzo); Farina (30 agosto); GP Portago (18 octubre) y GP Monza (12 diciembre).

El 1 de febrero se disputa la prueba inaugural del Campeonato Duatlón Circuito del Jarama, el Gran Premio Fangio, a partir de las 11:00 horas, sobre una distancia de 7,2 km de carrera a pie + 23,1 km de bicicleta + 3,6 km de carrera. La bicicleta a utilizar debe ser de ruedas lisas (de carretera o contrarreloj), y no estará permitido el drafting en el segmento ciclista. Se establecerán cuatro categorías diferentes: senior masculina y femenina (de 18 a 40 años), y veterana masculina y femenina (a partir de 40 años).

El Jarama fue el primer circuito permanente de carreras que se inauguró en España, en concreto en 1966. Con 3.850 metros de trazado muy técnico y un ancho aproximado de nueve metros, tiene un total de 13 curvas (ocho a derechas y cinco a izquierdas), con una recta principal de casi 900 metros. Presenta alguna rampa con más del 5% de desnivel de ascenso y otra con cerca de un 7% de descenso.

Más información e inscripciones: http://www.deporchip.com

http://www.triatlonweb.es/noticias/articulo/Campeonato-Duatlon-Circuito-Jarama
.-..-.-.-.-.-.-.-.





LeafxPro: el paraguas ciclista
Por Ciclosfera - 20/01/2015 0

Es uno de los proyectos más interesantes de Kickstarter. LeafxPro es una estructura modular que sirve de paraguas para los días de lluvia.

Kickstarter, una de las más populares webs de micromecenazgo, está plagada de proyectos ingeniosos, muchos de ellos relacionados con la bicicleta. Y todos, con un objetivo común: hacer la vida del ciclista, si cabe, aún más placentera.

Entre los más interesantes que hemos encontrado últimamente destaca LeafxPro. Un paraguas ciclista similar a otros que hemos sacado en Ciclosfera, aunque con características propias que lo hacen único. Fácil de montar y plegar -sus responsables aseguran que basta un minuto para hacerlo-, se transporta en una bolsa compacta que apenas ocupa espacio en la mochila.

44 días para conseguir el dinero

LeafxPro, para cuyo diseño se ha primado la aerodinámica y la funcionalidad, según sus creadores, está disponible en tres tamaños, que ofrecen distintos niveles de protección para las diferentes condiciones climáticas: classic, storm o family. Por el momento ha recaudado en Kickstarter algo menos de 4.000 euros, aún muy lejos de los casi 27.000 que se ha marcado como objetivo para llegar finalmente al mercado. Aún tiene por delante 44 días para lograr ese objetivo.
http://www.ciclosfera.com/leafxpro-el-paraguas-ciclista/

No hay comentarios: