sábado, enero 10, 2015

muere atropellado ciclista en marìn pontevedra , otro en algete , y el tercero en burgos







PONTEVEDRA
Fallece un ciclista atropellado en la autovía de Marín

Es el primer accidente mortal registrado este año en las carreteras de la comarca de Pontevedra
LÓPEZ PENIDE Pontevedra / la Voz 09 de enero de 2015 20:27

Minutos después de las cuatro de la tarde, un ciclista que circulaba por la autovía de Marín en dirección a Pontevedra falleció atropellado, según acaban de confirmar desde el 112. Desde la central de coordinación de emergencias precisaron que si bien se llegó a desplazar hasta el lugar del accidente una ambulancia del 061, los facultativos no pudieron hacer nada para recuperar las constantes vitales de la víctima.
Hasta el lugar del arrollamiento se han desplazado patrullas de la Policía Nacional de Pontevedra, si bien de las diligencias de investigación se ocuparán los agentes del subsector de Tráfico. En el momento de ser atropellado, el fallecido iba acompañado por un segundo ciclista, un conocido, que aparentemente se encuentra en shock.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/01/09/fallece-ciclista-atropellado-autovia-marin/00031420818629815437433.htm


.-.-.-.-.-.-.-.


La mala suerte se cebó con el ciclista atropellado en Algete
Los compañeros del ciclista se quejan de la lentitud de la llegada de la ambulancia, aunque felicitan a los profesionales que lo atendieron

Enviado por Angel Sánchez Carbonell on 9 enero 2015.
Guardado en ACTUALIDAD, ALGETE, SUCESOS
Esta mediodia sobre las 13:00 horas en Algete en la carretera M-103 a la altura del kilometro 9, enfrente de un piso piloto abandonado, ha perdido la vida un ciclista atropellado por un vehiculo 4×4. El ciclista iba acompañado por tres amigos del barrio de San Blas de Madrid, y además eran corredores muy experimentados que ya conocian esta carretera.


Un accidente fortuito…

Los compañeros del ciclista fallecido nos han comentado brevemente los hechos, junto a la furgoneta de la Guardia Civil que los ha atendido. Nos han asegurado, que aunque iban correctamente en grupos de dos, y el vehiculo implicado también circulaba correctamente. La mala fortuna hizo que el ciclista se desequilibrara y sucedierá el percance fatal que acabó con su vida a los pocos minutos de trasladarlo al hospital 12 de Octubre.

Se quejan de la tardanza de la llegada de la ambulancia

Uno de los ciclistas que estaba más entero nos ha relatado como sucedio y se queja de la tardanza de los servicios de urgencia: “Hemos avisado al 112 a los tres segundos y el personal del SUMMA que ha venido se ha dejado la piel con nuestro compañero, pero han tardado una pasada, como unos 40 minutos” “…El coche del atropello iba bien y nosotros también ibamos bien de dos en dos, ha sido un accidente totalmente fortuito…. A los diez segundos de llamar les dije la gravedad del asunto, no exageré nada” Al principio ha venido una ambulancia de Algete y aunque se han dejado la piel, pero no tenian material para trabajar en un accidente así de grave…”



A los pocos minutos de estar hablando, los compañeros del ciclista recibianla noticia del fallecimiento por la Guardia Civil.

http://www.cronicanorte.es/la-mala-suerte-se-cebo-con-el-ciclista-atropellado-en-algete/76742

.--..-.-.-.-.

Muere un ciclista atropellado por un vehículo en Burgos
ABC.ES
Día 08/01/2015 - 08.52h
El suceso ha ocurrido en la carretera BU-551, a la altura del municipio de Medina de Pomar
Un accidente registrado a las 18,55 horas de este miércoles causó la muerte de un ciclista tras ser atropellado por un turismo en la carretera BU-551, a la altura del kilómetro 17, a las afueras de Medina de Pomar (Burgos), en dirección hacia el municipio de Torres de Medina, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Una llamada solicitó asistencia médica para un ciclista que en un primer momento había quedado inconsciente en la calzada. La sala de operaciones del 112 alertó del atropello a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil, además de informar del suceso a la Policía Local de Medina del Pomar. En el lugar, los facultativos de Sacyl intentaron reanimar sin éxito al herido, un varón de quien no se dispone de sus datos de filiación y que perdió finalmente la vida.


http://www.abc.es/local-castilla-leon/20150108/abci-muere-ciclista-atropellado-vehiculo-201501080852.html

No hay comentarios: