domingo, enero 25, 2015

El pedal dual Cranktip /Aprende de javi



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El pedal Cranktip, una pieza que promete aumentar la transferencia de poder y reducir la fatiga
by Israel Erick López Andrade 25 enero, 2015 0 comments


Nuevos dentro de la escena del ciclismo los pedales Cranktip con un único diseño de un brazo móvil dual que produce una gran variedad de novedosos beneficios; además que mediante la adición efectiva de apalancamiento en la carrera descendentes, el pedal Cranktip puede incrementar el poder y eficiencia para así brindar una notable reducción en la frecuencia cardiaca; al final estos pedales han sido puestos en uso durante el Tour Down Under en Australia


Detalles del sistema de los pedales Cranktip

En sí este sistema de los pedales Cranktip logra movilizar el área inferior del pie 12mm y 16mm hacia adelanta en comparación con un pedal estándar, detalles que en consecuencia generan como resultado que deberás de ajustar el sillín. Ahora bien, para comprobar los resultados, Cranktip ha decidido que Henk Vogel (ex ciclista profesional) se convierta en el CEO de la firma, por lo cual se le ha observado acercamientos y platicas con equipos del WorldTour acerca del diseño.



Ahora bien, una de los detalles de los carecen los pedales Cranktip es el bajo peso, por lo cual los registros deberían de rondar alrededor de los 780gr (algo de lo que siempre toman en consideración los obsesivos de la materia). Por lo cual si comparamos este detalle en relación con ofertas como los pedales Shimano Dura-Ace puede palidecer con el registro de 250gr que nos ofrece la firma asiática, oferta que sin duda también es muy cara (costo cercano a los 255 euros que aun así está por debajo del valor de los Cranktip).



Finalmente, más allá del incremento reclamado en relación al apalancamiento y la obtención de mayor poder, el pedal Cranktip tiende a reducir la fatiga debido a que permite al usuario el poder frenar directamente y disipar las fuerzas irregulares, todo lo anterior debido al diseño de brazo dual.


Precio del pedal Cranktip

De este modo los ingenieros y diseñadores del pedal Cranktip podrían haber hallado una de las características claves dentro del mundo del ciclismo, el poder ofrecer mayor entrega de poder y reducir en lo posible la fatiga (tomando en cuenta que ya desde hace mucho tiempo se han presentado otras propuestas en torno al pedal como una herramienta que ayude a mejorar el rendimiento).

Al final todo lo anterior podría parecer una locura, sin embargo los acercamientos con equipos profesionales y el buscar las pruebas que verifiquen lo anterior será una ardua labor por parte de Cranktip; mientras tanto el pedal, al parecer, estará empleando una para cala estándar de carretera con tres pernos para ofrecer un uso algo familiar a todos los que deseen conocerlo.

Por último, los pedales Cranktip ya puedes ser adquiridos a través de la tienda en línea de la firma por un costo sugerido de 499 dólares (o en oferta de 400 dólares –cerca de 356.93 euros-); en fin que si deseas conocer más sobre estos pedales te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la firma australiana.Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de material para ciclismo, por lo cual te sugerimos que consultes las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de http://cranktip.com



http://www.merkabici.es/blog/el-pedal-cranktip-una-pieza-que-promete-aumentar-la-transferencia-de-poder-y-reducir-la-fatiga/
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Los mandamientos de Javier Gómez Noya
Subcampeón olímpico, dos veces campeón del mundo y un reciente oro en media distancia en el Europeo... El triatleta Javier Gómez Noya no deja de cosechar éxitos. Hemos tenido ocasión de hablar con el nuevo atleta de Polar y preguntarle esas cosas que todos los triatletas están deseando conocer.

Fran Chico y Helena Olsson - 02/07/2013

Después de proclamarse subcampeón olímpico y dos veces campeón del Mundo, a Gómez Noya la distancia olímpica le sabe a poco. Aunque continuará compitiendo en los 1,5 km/40 km/ 10 km, se ha estrenado en media distancia con un oro en el campeonato de Europa.

¿Qué cenas y que desayunas antes de un triatlón de distancia olímpica?

En la cena del día anterior suelo comer arroz blanco acompañado de pollo a la plancha. De postre, yogur o fruta. En el desayuno tomo tostadas, té y arroz. Y cuando la prueba es por la tarde, también una tortilla francesa.

¿Qué calentamiento haces antes de una prueba?

Pues los tres deportes en el orden inverso. Empiezo por 20 minutos de carrera continua y técnica de carrera; después caliento con la bici por la zona de la prueba para conocer el circuito. Y por último, media hora antes de la salida y ya con la ropa de competición, finalizo mi calentamiento en el agua. Acabo con unos sprints justo antes de la salida.

¿Qué porcentaje de tus horas de entrenamiento se llevan el running, la natación y la carrera a pie?

Es muy difícil contestar a esta pregunta ya que depende del momento de la temporada. La carga semanal media sería aproximadamente de 20 km de natación, 350 km de bicicleta y 100 km de carrera. Pero esos porcentajes varían durante el año. Comienzo la temporada con un volumen alto de natación, después incrementamos el volumen de bicicleta y por último, aumenta el volumen de carrera a la vez que se reduce el volumen de natación.

¿Qué nos recomendarías para ganar eficacia cuando nadamos en el mar?

Lo primero que hay que hacer es buscar una referencia alta que nos sirva para orientarnos, ya que las boyas muchas veces no se pueden ver con claridad debido al movimiento del mar y del resto de triatletas que pueden estorbar tu visión. Otro truco sería nadar "abierto de brazos", para que las olas no interfieran en la entrada de la mano y nuestro nado sea lo más eficaz posible.

¿Cambia el estilo de natación con o sin neopreno?

Claro, llevar neopreno influye notablemente en el estilo porque proporciona mayor flotabilidad y por tanto el componente técnico disminuye. Una buena técnica es más importante cuando no está permitido el uso de neopreno.

¿Influye tanto ir a los pies de otro nadador?

Pues sí. Siempre se habla de drafting en la bicicleta, pero en natación podemos ganar 2-3 segundos en 100 m si vamos a los pies de otro nadador. ¡Eso es mucho tiempo cuando te estás jugando una medalla en una copa del Mundo!

¿Cómo se puede entrenar para correr mejor después de la bici?

¡Esta es la pregunta del millón! Hay que hacer entrenamientos de transiciones, tanto de series como de rodajes. Hago un entrenamiento de bici y luego series o carrera continua. En la fase competitiva ya hago menos sesiones de este tipo, ¡para eso ya está la competición! Un entrenamiento específico para mejorar la última transición es un progresivo de 10 minutos de rodillo cerca de la pista de atletismo y 3x400 m en la pista de atletismo.

¿Sigues algún tipo de dieta? ¿Tomas suplementos para ayudar a la recuperación?

¡No! Lo que hago es comer variado, comer de todo, en varias porciones al día. Ocasionalmente tomo un polivitamínico y hierro cuando mis niveles están bajos.

¿Sigues una rutina de movimientos en las transiciones que te permite ganar unos segundos?

Sí, mis gestos están muy mecanizados. En la primera transición me quito el neopreno con los pies y me pongo el casco. Y en la segunda transición, me pongo las zapatillas antes de quitarme el casco. Un truco para ganar segundos, sobre todo para principiantes, es visualizar lo que vas a hacer en la transición. También ayuda bajarte de los primeros de la bicicleta dentro del grupo en el que has entrado.

¿Cómo programas tu entrenamiento en la semana previa a una competición?

Durante el microciclo competitivo disminuyo el número y la duración de las sesiones, pero mantengo la intensidad en los entrenamientos. El último día fuerte de series lo hago el martes, y el jueves meto cambios de ritmo. Dos días antes de la competición hago descanso y el día previo una activación.

¿Y cómo entrenas la semana posterior?

Durante el microciclo post-competitivo depende de cómo haya terminado de la competición, hay veces que terminas más vacío que otras. Pero normalmente los tres primeros días son suaves y el cuarto día tras la competición ya hago mi entrenamiento normal.

¿Cuánto y cómo trabajas la musculación?

Entreno la fuerza sobre todo en pretemporada, hasta marzo hago 2-3 sesiones semanales. Y más adelante, reduzco las sesiones de gimnasio y el entrenamiento de fuerza es específico con más saltos y fuerza específica.

¿Sueles entrenar con pulsómetro?

Sí, entreno por rango de pulsaciones.

¿Qué desarrollo sueles llevar en la bici?

Salvo circuito muy duro, plato 53/39 y piñón 11/23
http://www.sportlife.es/rss/sportlife/articulo/los-mandamientos-de-javier-gomez-noya

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