martes, enero 20, 2015

El oleoducto

.-.-...-.-.

.-.-..-.

Ainsa Enduro trip by TrackMTB from trackmtb on Vimeo.

.-..-.--.-...-...-.

.-.-.--..-.-.....

Despuès de la lesiòn en la media maratòn ( pon , pon) hoy tocaba retomar la actividad con una ruta suave de MTb y seleccionè la 26 " caffeine de cannondale , porque la f 29 està en el taller para cambiar los frenos . Como ha llovido salgo hacia la zona norte y subo a la urbanizaciòn de los eucaliptos para seguir el oleoducto que viene desde el aeropuerto hacia el sur.
Desde la vaguada hay un camino paralelo al oleoducto que sigue sin interrupciòn hasta la finca agrìcola . Cerca de la zona màs alta me sale un rotweiler . Le doy un grito y una voz me dice que es un cachorro y que no hace nada.Un cachorro de 40kg que sale corriendo desde detràs de una cortina vegetal , no hace nada pero asusta.Sigo entre fincas labradas de granados que me obligan a bajarme de la burra hasta que despuès de un rodeo llego a la carretera que va desde valverde a balsares con carril bici incluìdo a la altura de la conocida subida a la depuradora. Yo sigo el oleoducto con sus señales naranja a dos aguas por el carril bici y acabo en la rotonda de la discoteca. Descubro que sigue justo enfrente y decido que por hoy ya he hecho bastante ya que son las 5 y media y queda menos de una hora de luz .Vuelvo sobre mis pasos por el carril bici y tomo la primera de tierra a la derecha. Sube una cuesta y empalma con una subida de asfalto que me lleva en directo al cementerio . Como por ahora no paro aquì sigo hasta la subida a la depuradora . Huele mal claro y cruzo la carretera que va a santa pola para bajar paralela a la carretera por sendero trialero y empalmar por los saltos-badenes que por lo visto es un segmento de strava y consigo, sin ir ràpido, el 3er mejor tiempo del año.
Ya sòlo me queda atravesar el clot, pasar por la zona de la señora de la vida y por la cañada para casa.
En total 27,70 km en 1:48:04 horas a media de 15,39 km/h con desnivel acumulado de 132 m