lunes, enero 05, 2015

79 ciclistas muertos en españa en 2014 / mueren ciclistas a diario




.-.-.-..-.-.-


A Tribute to Burry Stander
It will forever be remembered as a dark day on the South African cycling calendar: 3 January 2013 - the date one of the sport's greatest talents was killed. ...

.-..-.-.-.-.-




.-.-.-.-.




atropello y fuga y encima destroza la bici pasando por encima

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



respect my journey



en 2014 79 ciclistas muertos en españa
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Atropello mortal a un ciclista en Jabalquinto Jaén
Publicado en Noticias Provinciales Escrito por juan rafael hinojosa 28 Diciembre 2014

Un bailenense de treinta y seis años, que disfrutaba de su gran afición en plenas fiestas navideñas, es el último ciclista víctima de accidente de tráfico en España. El percance mortal se produjo en torno a la una y media de la tarde en el kilómetro 11 de la N-323, que une Bailén con Mengíbar. Según las fuentes, los hechos ocurrieron en el término municipal de Jabalquinto, en un tramo próximo a la rotonda que da acceso a este pueblo y a Linares. El fallecido, Agustín C. P., murió sin que los sanitarios desplazados hasta el lugar pudieran salvarle la vida. Todo apunta a que se trató de una colisión por alcance, que ocasionó gravísimas lesiones al accidentado. Un particular que pasaba por el lugar fue quien avisó.


Las fuentes dicen que se vio implicado un mengibareño de avanzada edad que, al parecer, adelantaba en esos momentos, aunque no ha podido confirmarse si se trata de la persona que conducía el automóvil que arrolló al ciclista. La Guardia Civil de Tráfico, que se desplazó hasta el lugar para investigar las circunstancias del trágico percance circulatorio, le tomó declaración. El punto en el que ocurrió el incidente es una curva con buena visibilidad y dos carriles para quienes circulan en sentido Bailén. La calzada discurre en paralelo a la autovía A-44. La bicicleta iba por la parte situada más a la derecha cuando se produjo el impacto. El lugar está a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Mengíbar y cuenta con un intenso tráfico, entre el que se incluye el de numerosos vehículos de dos ruedas, sobre todo durante los fines de semana y épocas vacacionales.
Agustín C. P. era una persona muy conocida en su municipio. Según ha podido saber Diario JAÉN, practicaba ciclismo desde hacía años y era miembro del CDC Bailén 1808 desde que este club se fundó. De hecho, estaba federado y compitió con los colores de este equipo en diferentes pruebas, como el Dessafío Sierra Sur. Los vecinos del municipio, en particular los amantes del ciclismo, representados en el CDC Bailén 1808 e Intrépidos de Bailén se mostraban desolados.
La misa de funeral por el alma del fallecido se oficia a partir de las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de la Encarnación. La víctima mortal del aparatoso atropello estaba casado, pero no tenía hijos. La llegada del cadáver al tanatorio está prevista para las once y media de la mañana.

http://www.diariojaen.es/provincia/noticias-provinciales/item/73191-atropello-mortal-a-un-ciclista-en-jabalquinto

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Ciclista muere atropellado en la GAM
Los hechos ocurrieron en el cruce de Eje Central y la calle 20, donde al parecer el chofer de un microbús de la Ruta 12 se pasó el alto; la víctima no ha sido identificada.

CÉSAR VELÁZQUEZ
02/01/2015 09:15 PM
Ciudad de México
Un ciclista murió tras ser atropellado por el conductor de un microbús de la Ruta 12 en la colonia Ampliación Progreso Nacional, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:40 horas en el cruce de Eje Central y la Calle 20 cuando presumiblemente el conductor de la unidad con placas 00122838 ignoró la luz roja del semáforo y embistió al ciclista.

Al lugar llegaron servicios de emergencia y fue necesaria la intervención de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para retirar el cuerpo, ya que quedó debajo del microbús.

Las labores para recuperar el cuerpo tardaron poco más de una hora y fue necesario subir la unidad con un gato hidráulico.

Hasta el momento, el ciclista, de aproximadamente 50 años y de complexión robusta, se mantienen en calidad de desconocido.

En tanto, el chofer del transporte público, identificado como Fernando Vázquez Martínez, fue detenido y trasladado al Ministerio Público GAM II, ubicado en Congreso de la Unión y la avenida Talismán, para deslindar responsabilidades.

El tránsito en la zona, procedente del Eje 5 Norte, se encuentra afectado debido a que la zona fue acordonada y no hay circulación en tres carriles de la extrema izquierda para permitir las labores para retirar la unidad y que los peritos realicen los trabajos correspondientes.

http://www.milenio.com/df/accidente_GAM-ciclista_atropellado_GAM-chofer_Ruta_12-Fernando_Vazquez_Martinez_0_438556420.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Ciclista atropellado por una camioneta en Titiribí, murió en un hospital de Itagüí Colombia
Por Andrés García
En el Hospital San Rafael de Itagüí murió un ciclista que fue atropellado por una camioneta en zona rural del municipio de Titiribí.Cuando se movilizaba a bordo de una bicicleta por el sector Los Guaduales, zona rural de Titiribí, William de Jesús Quintero Arrubla, de 58 años, fue atropellado por una camioneta que era conducida por un hombre de 31 años.Tras el impacto, Quintero Arrubla sufrío un fuerte golpe en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital San Rafael de Itagüí, donde falleció.De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió debido a una imprudencia del ciclista.

http://www.minuto30.com/ciclista-atropellado-por-una-camioneta-en-titiribi-murio-en-un-hospital-de-itagui/300104/



.-.-.-.-.-.-

Muere ciclista embestido por auto
José Luis Alejo
Monterrey, México (04 enero 2015).- Un ciclista murió hoy al ser impactado y arrastrado por un automóvil, cuyo conductor escapó del lugar, en Guadalupe.

Los hechos se registraron a las 12:30 horas en la Avenida Miguel Alemán y Prolongación Lázaro Cárdenas, en la Colonia 18 de Marzo.La víctima, quien no fue identificada, tenía unos 50 años, era de complexión robusta y vestía unas botas tipo industrial en color café, un pantalón de mezclilla azul, una sudadera azul y una playera negra.La autoridad de Tránsito de Guadalupe informó que el percance ocurrió en lo alto de la joroba de la Avenida Miguel Alemán, en dirección de poniente a oriente.


http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx

.-.-.-.-.-..-.-.-.-





http://www.milenio.com/df/accidente_GAM-ciclista_atropellado_GAM-chofer_Ruta_12-Fernando_Vazquez_Martinez_0_438556420.html

No hay comentarios: