martes, diciembre 09, 2014

martes como lunes

>




.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Domingo, 28 de diciembre a las 9:00

Disco Pub AMARA
vicente savall ,San Vicente del Raspeig, 03690 Alicante
Rutita saliendo desde San Vicente hasta Orito, pero mas que nada juntarnos para el almuerzo de despues, para despedir el año con alegria!
https://www.facebook.com/events/792613290804347/?ref=4



tandem en la vìa augusta por jose antonio planelles

ETAPA 1 TARRAGONA - SAN CARLOS DE LA RAPITA - CASAS DE ALCANAR 119 KM
Nos lanzamos a recorrerla como buenos romanos , vamos atravesando la urbe dirección Salou , Cambrils, y demás poblaciones , parte del recorrido transcurre por carril bici , la vía que en su día fue creada para el transito de los romanos en carruajes o caminando ,hoy en día son las actuales carreteras nacionales por donde circulamos , parte de ellas han desaparecido por el asfalto .
Avanzamos poco a poco , el viento nos frena y la sensación térmica hace que tengamos que parar en Miami playa en un bar para calentarnos un poco .
En esta parte del recorrido la zona de Cataluña prácticamente no existe marcas por donde indique el trazado , gracias que llevamos el track de un amigo que lo colgó en wikiloc hace que nos facilite la ruta a seguir .
Asfalto , pequeños tramos de tierra y carriles bici , es parte del recorrido del día de hoy , pero ahora nos toca afrontar una antigua carretera en ascensión y con el viento en contra que nos llevara hasta el Perello , ¡se hizo dura la subida !.
Desde aquí nos vamos con la vista puesta en dirección al mar , al fondo tenemos El delta del Ebro .

Amposta la entrada a esta población es espectacular sobre un bonito puente,para poder cruzar el rió Ebro.

Aquí después de un pequeño lió por encontrarnos las calles cortadas conseguimos cruzar la localidad , nos dirigimos cambiando el recorrido original hacia San Carlos de la Rapita donde queremos pernoctar en un camping, la horas de pedaleo , el tiempo , el atardecer hace que nos caiga la noche encima sin haber llegado al destino .
Tras unas consultas nos comentan que hay un camping mas cercano , no dirigimos allí con la sorpresa que esta cerrado , a si que seguimos nuestro track de inicio hasta que conseguimos llegar de noche con nuestro equipo de iluminación .

ETAPA 2 CASAS DE ALCANAR ( Camping Estanyet ) - Pobla de Tornasa 90 km .
Amanece un nuevo día , seguimos con día soleado pero con viento , que sera la constante del día .




Partimos dirección Alcanar para retornar el recorrido original de la ruta , apenas avanzamos vamos en contra del viento , por momentos alcanzamos velocidades de 6 km /h . , lo único bueno es que vamos entre campos repletos de mandarinas que hace que nos de energía para continuar . Por fin ya estamos en el trazado original empezamos a ver las señalizaciones del recorrido eso quiere decir que ya estamos en la Comunidad Valencia (provincia de Castellon). Traiguera , La Jana , San Mateu , son las primeras poblaciones que vamos encontrando .
Una parada en San Mateo sera obligatoria , bonita población con una gran plaza abarrotada de gente sentada en sus terrazas aprovechando los rayos del sol y a su vez un frió que pela .

Salimos de esta población vamos encontrando algunos tramos de tierra para llegar les Coves de Vinrroma , otra pequeña parada para tomar un te, son fiestas hay un pequeño mecadillo .
Nos despedimos de la familia marroqui donde nos tomamos su te y continuamos la marcha , la bestia parda va muy bien tanto en carretera como en trazados de asfalto , solo tenemos uno pequeño desajuste en el cambio pero eso no es ningún inconveniente para que sigamos como buenos romanos.
Va llegando el momento estelar de la ruta , nos acercamos a un tramo donde posemos observar parte de una calzada romana y con un cartel explicativo de como era su construcción .
Y que decir del arco de Cabanes espectacular y bien conservado , desde aquí continuamos hasta La pobla de Tornesa.
Vamos muy bien de tiempo y kilómetros , la idea era seguir mas adelante pero no tiene sentido aquí hemos venido a disfrutar , el día anterior ya sufrimos bastante y hoy también fue un día duro , por lo que decidimos quedarnos en un coqueto hostal de carretera , (con un precio razonable , buena habitación , limpia y trato agradable ) , Hostal La seca.

ETAPA 3 POBLA DE TORNASA - VALENCIA 105 KM
Nos levantamos temprano queremos aprovechar el día , dejamos la llave en el mostrador del hostal no hay nadie por allí , partimos por carretera dirección , Betxi.
Estamos muy cerca de Castellon , se nota en la gran cantidad de vehículos y carreteras que vamos encontrando , parte del recorrido va por un carril bici que hace que podamos pedalear con seguridad.
Bikers , carreteros y demás colegas vamos encontrado en la ruta , nos miran atónitos de semejante artefacto ,cargado y tirado por un gran equipo del que me siento orgulloso de pertenecer ( Loli y Juan ) ."EQUIPO" esa es la palabra que nos define para poder poner en marcha a la "BESTIA PARDA ".
Betxi , Almenara, y por fin Sagunto.
Saguntum fue el nombre que dieron los romanos a dicha población , gran patrimonio existente ,parada obligatoria para poder visitar el teatro romano y su castillo .
Mis raíces me trajeron de niño aquí ,tenemos familia por parte de mi madre , recuerdo haber visto el teatro en su estado original y no tiene nada que ver con el actual , en mi modesta opinión el responsable de la conservación lo tenían que haber metido en prisión.

Atrás va quedando Sagunto , entre campos de la huerta valenciana vamos devorando los kilómetros , carriles bici surcan y atraviesan diferentes poblaciones pegadas unas a las otras . Puçol , La Pobla Farnals, Masamagrell Meliana, y por fin Alboraya.
Alboraya famosa población por su horchata y fartons que como premio final degustamos de una buena merienda .
¡ Valentia !
Valencia desbordada por la gran afluencia de vehículos y el caos total de una gran ciudad , atravesamos como podemos por un carril bici con dirección al centro de la ciudad y tras cruzar el rió Turia decidimos cambiar de rumbo y adentrarnos por el carril bici que recorre la urbe en dirección a la estación de autobuses , es allí donde nos espera nuestro amigo Jesús que viene a recogernos .
Es el momento final de esta bonita aventura , ahora regresamos en cuadriga ( coche ) a nuestra ciudad de origen LUCENTUM ( Alicante ).

VIA AUGUSTA la desconocida , descuidada y olvidada por los organismos oficiales que en su día invirtieron en este bonito proyecto , decirles que volvieran a dar una inyección para que todo estuviera en condiciones, aquellos que se aventuren a trazarla como en su día fueron los romanos disfrutaran tanto como nosotros hemos disfrutado ,¡ volveremos!.

TARRAGONA - VALENCIA próximo VALENCIA - VILLENA

http://bici-aventuras.blogspot.com.es/2014/12/via-augusta-cuando-los-romanos-cruzaban.html

facebook
https://www.facebook.com/juanantonio.planellespastor?fref=nf

album de fotos
https://plus.google.com/115340348059225572430/posts?banner=pwa
.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-




train your English
.-.--.-.-.-.-.-.


share the path!

.-.-.-.-.-.-.


No Cycle Lane? Rome Cyclists Show How to Paint Your Own



These Italian cycling campaigners were so fed up with the bad infrastructure that they did it themselves.
Cyclists in Rome have become so sick and tired of there not being a cycle lane where it is needed that they’ve taken matters into their own hands with some stencils, paint brushes and hard work!

According to Italian newspaper La Republica, it took around a dozen campaigners 45 minutes to create the cycle path in a tunnel connecting Esquilino and San Lorenzo. It cost about €140 in materials.


http://totalwomenscycling.com/news/cycle-lane-rome-cyclists-show-paint-40000/#MeTvWRUmS6J6l6eI.99

.-.-.-.-.-.-.-.



.--.-.-...-



EPIC FAIL!! PARTENZA TRIATHLON SIRIO

.-.-.-.-.-.-.-..-..-


Ainsa Enduro trip by TrackMTB from trackmtb on Vimeo.


Ainsa Enduro trip by TrackMTB
In September 2015, trail center Zona Zero in the Spanish valley of Ainsa, will host a date of the EWS. But you can come anytime you want in a organized trip by trackmtb.com. A Spanish All Mountain tour company that organizes trips to ride the best trails in the country all year long.

.-..-.-.-.-.-.


Calendario 21dic. Ruta de El Pardo. Circuito 7 Estrellas 18 €

.-.--......-.-.

No hay comentarios: