martes, diciembre 09, 2014

F29 rodando con la mini lesiòn


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--



http://triathlon.competitor.com/2014/12/triathlete-gift-guide/put-bike_109407
.-..-.-.-.-.-.-....-


.-..---.--.---.-..-..-.-




.-.-.-.-.-.-.


Hoy querìa probar la cannondale f29 con un recorrido pistero y de asfalto y al final fueron dos horas a 20,7 km /h salì hacia el camping , seguì hacia el cementerio , luego por pistas al parque industrial. Allì tomè la vìa parque, rodeè la feria de alicante y cruzando la vìa hacia la depuradora y la costa . Luego nos fuimos la bici y yo hacia la toma de agua de la depuradora y volvì por la costa hasta urbanoba y por tierra hasta la cabecera de pista del aeropuerto y al altet para llegar a casa.

La lesiòn en el gemelo grado 2 con desgarro parcial del mùsculo , si pedaleo no me molesta demasiado y creo que en unos dìas ya podrè correr por agua para fortalecer el mùsculo sin recaer.

Es curioso que el domingo el colombiano jugador del real madrid james ha sufrido una lesiòn muscular similar a la mìa pero màs leve , en el gemelo interno en lugar del externo. Se habla de que no podrà participar en el mundialito de clubes que empieza el dìa 10 y que a lo mejor puede participar en la final que es el dìa 20.


Hay tres niveles de lesiones de los músculos

Grado 1: tirón o distensión muscular leve ,Rotura fibrilar.
Es la más frecuente. Se produce una rotura microscópica a nivel de las fibrillas musculares.
Puede acompañarse de rotura de capilares apareciendo hematoma.
El paciente refiere dolor violento que describe como "una pedrada" y se acompaña de impotencia funcional.

Grado 2: desgarro parcial del músculo ,Rotura parcial.
Suele representar el 20% de las roturas fibrilares.
En este caso, hay mayor número de fibras rotas sin afectar al completo al vientre muscular.
En la ecografía se aprecia la rotura y un hematoma intramuscular. En este caso hay deformidad y hundimiento en la exploración física.


Grado 3: desgarro muscular completo, Rotura total.
En este caso se rompe todo el músculo separándose ambos extremos que se retraen.
Se acompaña de intenso dolor, deformidad e impotencia funcional completa, siendo en estos casos necesaria la intervención quirúrgica para suturar los extremos del músculo roto.


El tiempo de recuperación depende del grado de la lesión. Una lesión menor o grado 1 puede sanar en pocos días, mientras que una lesión de grado 3 podría tardar mucho más tiempo en sanar o necesitar cirugía.
Los síntomas, como dolor y sensibilidad, pueden durar:
De 2 a 5 días para una lesión de grado 1.
Hasta unas pocas semanas o un mes para las lesiones de grado 2 o 3.

Alivio de los síntomas
Siga estos pasos para los primeros días o semanas después de la lesión:

Descanso: suspenda cualquier actividad física que cause dolor. Mantenga la pierna lo más quieta posible. Es posible que necesite muletas cuando tenga que moverse.
Hielo: coloque hielo en el músculo isquiotibial durante unos 20 minutos, 2 a 3 veces al día. No aplique el hielo directamente sobre la piel.
Compresión: un vendaje compresivo o una envoltura pueden reducir la inflamación y aliviar el dolor.
Elevación: cuando esté sentado, mantenga la pierna ligeramente elevada para reducir la hinchazón.
Para el dolor, puede usar ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn) o paracetamol (Tylenol). Puede comprar estos medicamentos para el dolor en la tienda.

El tratamiento consiste (cuando no es quirúrgico) en inmovilización, cuidando que no sea muy prolongada y no rígida para evitar fibrosis y en la disminución inicial del hematoma y hemorragia con aplicación de frío local, compresión y elevación del miembro.

La fase de cicatrización (dependiendo del grado de lesión) suele durar unos 10 a 15 días, tras los cuales podemos iniciar un tratamiento físico y manual a base de termoterapia, electroestimulación, isometría, estiramientos progresivos, ultrasonido, láser, mesoterapia de drenaje y cyriax.



Hable con su médico antes de usar estos medicamentos si tiene cardiopatía, presión arterial alta, enfermedad renal o ha tenido úlceras gástricas o sangrado interno en el pasado.
No tome más de la cantidad recomendada en el envase o por el médico.
Volver a estar activo
Cuando el dolor haya disminuido lo suficiente, puede comenzar a hacer estiramientos ligeros y actividad física suave. Asegúrese de que el médico lo sepa.

Poco a poco aumente la actividad física, como caminar. Siga los ejercicios que su médico le indicó. A medida que el músculo isquiotibial sana y se fortalece, puede agregar más estiramientos y ejercicios.

Tenga cuidado de no exigirse demasiado o hacerlo demasiado rápido. Una distensión de músculo isquiotibial puede volver a ocurrir o éste se puede desgarrar.

Hable con el médico antes de volver al trabajo o a cualquier actividad física. Regresar a la actividad normal demasiado pronto puede causar una nueva lesión.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000551.htm

http://clinicafisiovida.com/fisioterapia-deportiva/roturas-musculares.php

No hay comentarios: