viernes, noviembre 28, 2014

Jurassic World / Star Wars: El despertar de la Fuerza



.-..-.-.-.---.-.-.-.





Starring: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Irrfan Khan, Nick Robinson, Ty Simpkins, and Jake Johnson Director Colin Trevorrow


Jurassic World - Official Trailer (HD)

http://www.jurassicworldmovie.com/

Jurassic World1 —conocida también como Jurassic Park 4 o Parque Jurásico 4 en español—
es la cuarta película de la franquicia de Parque Jurásico, dirigida por Colin Trevorrow y producida por Patrick Crowley, Frank Marshall y Steven Spielberg. Se estrenará el 12 de junio de 2015 y será distribuida en formato Digital 3D.

El guion se lleva escribiendo desde 2004, aunque la producción fue pospuesta varias veces e incluso interrumpida debido a la huelga de guionistas estadounidenses de 2007. En 2013, Colin Trevorrow fue contratado como director y, junto a Derek Connolly, redactó el guion definitivo. La película se rueda en localizaciones de Hawái y Nueva Orleans, durante el año 2014.


Chris Pratt como Owen, un ex-militar y cuidador de dinosaurios que tiene una «actitud de cowboy». Pratt describió el personaje como una mezcla de los anteriores protagonistas de la saga, Alan Grant e Ian Malcolm: «tiene un poco del cinismo de Goldblum pero también se maravilla y excita con la biología como el personaje de Sam Neill».
Bryce Dallas Howard interpreta a Claire, una científica corporativa que trabaja en el parque.
Vincent D'Onofrio como Morton, el antagonista de la película.
Ty Simpkins como Gray.
Nick Robinson como Zach, hermano de Gray.
Irrfan Khan como Masrani.
B. D. Wong como el Dr. Henry Wu, genetista de Parque Jurásico. Trevorrow comentó que es un personaje «crucial», cuya reaparición tiene sentido en el argumento puesto que hay más de su historia por conocer y es una «conexión lógica» con la primera película.
Omar Sy interpreta a un compañero de trabajo y mejor amigo de Owen. Trevorrow dijo que tanto él como Pratt tenían «varias escenas de acción juntos» y que quería «crear una relación entre ambos que podría expandirse en futuras secuelas».
Jake Johnson interpreta a Lowery, uno de los especialista en tecnología del parque.
Judy Greer
Katie McGrath
Brandon Richardson
Lauren Lapkus es Vivian.
Andy Buckley
Brian Tee como Katashi Hamada, jefe de seguridad del parque.

Producción
Primeros años
En junio de 2002, el director Steven Spielberg mencionó, a la revista Starlog, que planeaba producir la cuarta película en la franquicia de Parque Jurásico, mientras que el director Joe Johnston, quien dirigió Parque Jurásico III, se encargaría de la dirección de la misma. A finales de ese mismo año, el guionista William Monahan fue contratado para escribir el guion. De esta manera, el equipo realizador pensaba en estrenar Parque Jurásico IV para mediados del año 2005.

En julio de 2003, Monahan concluyó su guion. Según algunos medios, el argumento de la nueva película describiría una nueva historia llevada a cabo en otro paraje diferente a la habitual jungla, que ha sido la locación central de las anteriores. Además, retomaba el personaje de Alan Grant como protagonista de la adaptación. El actor Sam Neill declaró que estaba dispuesto a interpretar, una vez más, al personaje del Dr. Grant en la nueva película, que contemplaba el inicio de su producción en el año 2004, teniendo como localizaciones de rodaje a California y Hawaii. A finales de 2004, el guionista John Sayles fue contratado para reescribir el guion.El nuevo guion estaba centrado en un nuevo personaje para la franquicia, llamado Nick Harris, quien regresaría a Isla Nublar, lugar en donde residió el parque de diversiones de Hammond, y encontraría el bote de plástico con los segmentos genéticos de dinosaurio en su interior, perdidos por Dennis Nedry y descrito en una de las escenas de la primera película.

En octubre de 2004, el paleontólogo Jack Horner anunció que se integraría a la producción de Parque Jurásico IV, en su anterior desempeño dentro de la misma franquicia, como consultor técnico de las composiciones digitales.23 En abril de 2005, Stan Winston declaró que la película no había comenzado a producirse, debido a que Spielberg no estaba satisfecho con las revisiones al guion. De acuerdo a Winston, «Spielberg sintió que ninguno de los guiones conseguía un balance efectivo para llevar a cabo la adaptación. Es un difícil compromiso que tenemos que lograr; si hay demasiada ciencia implícita en la película, esta contendrá muchos diálogos, y si hay demasiada aventura, resultará en una historia incomprensible para la audiencia».En febrero de 2006, el productor Frank Marshall dijo que el rodaje de la película comenzaría en el año 2007, mientras que su estreno sería para el año posterior.A principios de 2007, Sam Neill expresó que aún no había sido contactado para interpretar al personaje de Alan Grant, aun cuando la actriz Laura Dern ya había recibido la invitación de los productores para interpretar a su personaje de la Dra. Ellie Sattler.Contrariamente, Joe Johnston anunció que todavía no comenzaba a filmar la película.

El actor Richard Attenborough fue contactado para regresar en su rol como John Hammond. El compositor John Williams también fue convocado para crear la banda sonora. A su vez, Laura Dern dijo, a la revista TV Guide, que JP4 no era una especulación, y que su personaje ya ha sido confirmado para el desarrollo de la trama principal.Debido a la Huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008, la película pausó su producción, por lo que el estudio retrasó la fecha de lanzamiento para un lapso entre 2012 y 2014.

Pre-producción
Durante San Diego Comic-Con 2011, Steven Spielberg confirmó, mientras promocionaba Las aventuras de Tintín, que habría una nueva película de Jurassic Park,aunque no especificó si se trataría de una precuela, una secuela o un reinicio de la saga.

En 2012, Steven Spielberg y el guionista Mark Protosevich se reunieron para hacer una lluvia de ideas de la historia, desvelando posteriormente el rumbo de la secuela: «Lo más importante que puedo decir es que comienza una nueva trilogía que irá en una dirección diferente. Una dirección que será muy emocionante y completamente distinta a todo lo que hemos visto. Comienza con la historia de la primera trilogía, pero que gira en una dirección completamente diferente.»

En junio de 2012, los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver, responsables del libreto de Rise of the Planet of the Apes, fueron contratados para reescribir el guion definitivo. Los guionistas trabajaron en él durante cerca de un año con Spielberg.

El 21 de julio de 2012, en una entrevista Frank Marshall dijo que Jurassic Park IV «será estrenada en un lapso de dos años». También declaró que sería lanzada durante el verano puesto que sería una «película palomitera». Habló sobre los avances en CGI y que estarían presentes en la película, aunque sin perder los dinosaurios animatrónicos: «Eso es lo que va a ser bueno, la tecnología ha dado un salto y ahora realmente podemos hacer grandes cosas». Posteriormente aclaró que la trama de «dinosaurios con armas» fue solamente un rumor y no tendrá nada que ver con la película.38 Meses después, en enero de 2013, Universals Pictures oficializó el 13 de junio de 2014 como fecha fijada de estreno, iniciando así la producción de la película.

El 14 de marzo de 2013, se anunció que Colin Trevorrow dirigiría la película.2 Trevorrow y su colaborador habitual Derek Connolly trabajaron también sobre el guion de Jaffa y Silver. El paleontólogo Jack Horner trabajó como consultor en las tres películas de Jurassic Park, y regresó a colaborar en el nuevo filme de la saga. Horner reveló a USA Today que en Jurassic Park 4 se introducirá un nuevo dinosaurio. Cuando se le preguntó de qué especie se trataba, solamente dijo que «no puedo decirles qué será pero querrán dejar las luces encendidas después de que vean esta película».

En mayo de 2013, Universal retrasó la fecha de estreno, sin indicar el nuevo día elegido. El 14 de junio de 2013 se anunció que el estreno de Jurassic Park IV no seria hasta el 2015. El 11 de septiembre de 2013 se anunció que el título de la película sería Jurassic World y que su fecha de estreno sería el 12 de junio de 2015.

Para mi, la película es sobre los personajes y cómo, especialmente los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, interactúan con estos animales. Sí, tenemos grandes y terribles nuevos dinosaurios, pero son el resultado de no sólo de la arrogancia desmedida del ser humano, sino también de su curiosidad y deseo de entretener.
Colin Trevorrow, sobre cuál fue su idea principal para la película.
Casting
Trevorrow trabajó de cerca con el productor ejecutivo Steven Spielberg para la elección del elenco.39 En septiembre de 2013, Bryce Dallas Howard entró en negociaciones para un papel protagonista. A mediados de octubre, Ty Simpkins fue contratado como uno de los niños protagonistas, con Jake Johnson también siendo considerado para otro papel. Nick Robinson fue contratado para interpretar al hermano mayor del personaje de Simpkin, mientras que Josh Brolin estuvo en negociaciones para interpretar al personaje masculino protagonista. Bryce Dallas Howard fue contratada oficialmente a principios de noviembre. A mediados de mes, Brolin rompió negociaciones por el papel y Chris Pratt le sustituyó45 en las negociaciones para interpretar a un «ex-militar llamado Owen».
Ron Howard escribió en la red social Twitter, en enero de 2014 que Pratt fue contratado para el papel y compartiría escenas junto a su hija Bryce Dallas Howard.

El 28 de febrero de 2014, Vincent D'Onofrio se unió al reparto como «un villano», con Irrfan Khan también contratado para un papel secundario. Omar Sy recibió un papel en la película, confirmado por el propio actor y Trevorrow en sus respectivas cuentas de Twitter.

Sam Neill comentó que no había sido contactado para repetir su papel de las anteriores películas puesto que la película sería «un reboot total». Jeff Goldblum por su parte, tampoco volvería al papel del Dr. Ian Malcolm ya que, según sus palabras «no le habían llamado» para interpretarla. En una entrevista en marzo de 2014, Trevorrow confirmó que el único actor que repetiría su rol de las películas anteriores sería B. D. Wong, que apareció en la primera película de la franquicia. A principios de mes de abril, las actrices Judy Greer, Katie McGrath y Lauren Lapkus fueron anunciadas como parte del reparto.Los actores Brian Tee y Andy Buckley fueron anunciados como parte del reparto una vez comenzado el rodaje.

Rodaje
Trevorrow comentó que se habían construido muchos decorados de forma tradicional, más que para producciones similares contemporáneas y que se usarán dinosaurios animatrónicos. Sobre ello, dijo que pretendía que la película se sintiera como «algo del mundo real, algo que se pudiese tocar, sentir y formar parte de ello». El rodaje comenzó oficialmente el 10 de abril de 2014, en el zoológico de Honolulu.El equipo de rodaje tiene previsto rodar escenas durante seis semanas en Hawaii, cuatro en la isla de Oahu (incluido el Kualoa Ranch, una de las localizaciones utilizadas en Jurassic Park) y las dos restantes en Kauai. Posteriormente el equipo se transladará a Nueva Orleans, Louisiana, el 2 de junio, dónde se filmarán escenas de interiores durante seis semanas.El parque temático abandonado Six Flags Nueva Orleans y el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong fueron dos de las localizaciones de rodaje utilizadas durante ese tiempo.Trevorrow anunció el fin del rodaje el 5 de agosto, tras casi cinco meses.

Post-producción
En mayo de 2014, Universal anunció que el compositor Michael Giacchino escribiría y grabaría la banda sonora de la película. Giacchino destacó que su primer trabajo como compositor de bandas sonoras fue para el videojuego oficial de la segunda película de la saga, The Lost World: Jurassic Park y se declaró fan de Jurassic Park y las películas de dinosaurios. Trevorrow destacó que la banda sonora «honra el trabajo de John Williams en las anteriores entregas» a la vez que «como la propia película, crea algo nuevo y atrevido para la gente que adora los dinosaurios».

Posible secuela
Aun sin haber visto la luz Jurassic World, Colin Trevorrow confirmó que se planeaba trabajar en una secuela para la película. Cuando se le preguntó acerca de ella, respondió: «Definitivamente sí, hemos hablado mucho de la secuela. Queríamos crear algo que fuera menos arbitrario y episódico, algo cuyo arco argumental se sintiera potencialmente como una historia completa».

http://es.wikipedia.org/wiki/Jurassic_World



facebook
https://www.facebook.com/pages/Jurassic-World/214980405256637?fref=photo

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.







Star Wars: El despertar de la Fuerza, episodio VII Trailer Force Awakens

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…
Disfruta del primer teaser tráiler de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, en cines el 18 de diciembre de 2015.




Star Wars: The Force Awakens (Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza en España) es una futura película estadounidense de space opera dirigida y escrita por J.J. Abrams,3 1 séptima de la saga Star Wars, tanto en cronología interna como externa. El reparto lo componen John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis y Max von Sydow, con Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker repitiendo sus roles de películas anteriores.4

Fue anunciada el 30 de octubre de 2012, tras la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney Company y su estreno está previsto para el 18 de diciembre de 2015.5 6 Será una continuación de las dos trilogías originales, así como el inicio de una tercera.5 También será la primera película de la saga producida tras el retiro de George Lucas, que permanecerá como consultor.7 El comienzo de su rodaje estuvo previsto para mayo de 2014,8 siendo filmada en en formato 35mm9 en localizaciones de Reino Unido, Islandia y Abu Dhabi (Emiratos Arabes).10 11 12

El 6 de noviembre de 2014, LucasFilm a traves de sus redes sociales anuncio que el nombre oficial de la séptima entrega de la saga será: Star Wars Episode VII: The Force Awakens, la cual se estrenará en EE.UU. el 18 de diciembre de 2015.13

Desarrollo

J.J. Abrams, guionista y director de la película
El 30 de octubre de 2012, Walt Disney Pictures anunció la adquisición de LucasFilm por el precio de 3.125 millones de euros.5 16 Más tarde, Robert Iger, director ejecutivo de Disney, anunció que se iban a hacer tres nuevos episodios de la saga Star Wars.17

Las reacciones a la película fueron diversas y levantó tanto la pasión como el rechazo de la comunidad,18 temiendo algunos que la continuación sea una explotación de la fama de la saga y que la calidad y el hilo argumental queden en segundo plano.

George Lucas respondió a estas preocupaciones y aseguró que no había razón para alarmarse:

«Sé que con la protección de Disney mis creaciones tomarán una nueva dimensión y encontrarán hogar en el corazón de muchas generaciones por venir.»7
George Lucas
Desde octubre de 2012, la película entró en la fase inicial de desarrollo,7 contando con la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy y el asesoramiento del propio Lucas.19

Sobre el puesto de director, se rumorearon los nombres de Jon Favreau,20 Joe Johnston,20 Joseph Kosinski21 y Christopher Nolan.22 Algunos directores de renombre como Steven Spielberg, Brad Bird, Zack Snyder, Quentin Tarantino, Sam Mendes y Guillermo del Toro descartaron optar a dirigirla por diversos motivos.23 Colin Trevorrow, según unas filtraciones, habría mantenido varias reuniones con Lucas en las cuales se ganó su admiración y respeto,24 sin embargo también prefirió otros proyectos.23 En enero de 2013, varios medios informaron que J.J. Abrams, que inicialmente había rechazado involucrarse en la película, estaría en negociaciones para ocupar la silla de director.3 Fue confirmado oficialmente dos días después.1

Dan Mindel fue nombrado como director de fotografía de la película, la cual rodaría en 35mm, 25 y Michael Kaplan, que previamente ya había trabajado con Abrams, sería el diseñador de vestuario.26

En septiembre de ese mismo año se comunicó que John Williams compondría la música 27 28 y además se anunció que, de forma paralela a la película, se rodarían varios Spin-offs de la saga centrados en determinados personajes.29

Lucasfilm anunció en mayo de 2013 que la producción de la película tendría lugar en Reino Unido.30 declaró que la idea era «revisar los orígenes de Star Wars como fuente de inspiración» para la producción de la película.30

Guión
La idea original de George Lucas sobre la nueva trilogía era que abordara «problemas de tipo moral y filosófico» y que tratase «sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo que has aprendido».31

A principios de noviembre, Lucasfilm confirmó a Michael Arndt como guionista de la película.32 Disney certificó posteriormente que Lawrence Kasdan, guionista de The Empire Strike Back y Return of the Jedi, y Simon Kinberg serían consultores en el episodio VII.1 33 Arndt llegó a escribir un tratamiento de guion de entre 40 y 50 páginas, sin embargo dejó el proyecto en octubre de 2013 y fue sustituido por el propio director J.J. Abrams y Lawrence Kasdan34 35 Kathleen Kennedy, productora ejecutiva de la película, dijo que la decisión había sido tomada teniendo en cuenta el «entendimiento» de Kasdan sobre la saga y el éxito que había tenido Abrams en otros guiones.36

El 20 de enero de 2014, Abrams confirmó que el guión ya estaba terminado.37 Más tarde se reveló que la trama del próximo episodio de la Guerra de las Galaxias tendría lugar 30 años después del Episodio VI de la saga y que estaría protagonizada por un «un trío de nuevos líderes jóvenes y algunos rostros muy familiares».38

Casting

Todos los antiguos protagonistas dijeron estar dispuestos a retomar sus personajes si se lo pidieran. Foto de Mark Hamill (Luke Skywalker)
Desde el primer momento, los actores originales Mark Hamill (Luke Skywalker) Carrie Fisher (Leia Organa)39 y Harrison Ford (Han Solo) aseguraron estar dispuestos a retomar su personajes en la saga, a pesar de que Ford había declarado en muchas ocasiones antes de que se anunciara la séptima entrega, que su personaje ya no tenía «ningún interés» para él.40

De la misma manera Jeremy Bulloch (Boba Fett) dijo que le encantaría «estar involucrado de alguna manera»,41 Ewan McGregor dijo estar dispuesto a volver como Obi-Wan Kenobi si le llamaban42 y Samuel L. Jackson afirmó que, a pesar de que su personaje muriera en La Venganza de los Sith estaba dispuesto a volver a aparecer aunque sea en forma de fantasma.43 Otros actores ajenos a la saga como Robert Pattinson,44 Tom Hiddleston20 y David Tennant45 mostraron su interés por actuar en la película.

A principios de 2013, Hamill declaró que ninguno de los actores de la trilogía original habían firmado para reaparecer, pero que «estaban en contacto con ellos».46 El actor mostró su deseo de que todos sus compañeros regresaran a sus papeles y también comentó que le gustaría que en las películas se utilizaran maquetas y títeres a la vez que efectos CGI.46

El 20 de marzo de 2013 comenzó el casting para la película,47 al que se presentaron varios actores como Zac Efron48 o Saoirse Ronan.49 Denis Lawson, que interpretó a Wedge Antilles en la primera trilogía, fue contactado por Disney para repetir su rol, pero declinó aparecer por considerar que el papel «le aburriría».50

Finalmente, el reparto principal fue anunciado por el director J.J. Abrams el 29 de abril de 2014, durante una reunión previa al inicio de rodaje, en Londres.4 Abrams trabajó estrechamente con Kathleen Kennedy para mantener en sumo secreto las elecciones.51 Los actores de la primera trilogía Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker fueron confirmados oficialmente para repetir sus roles.51 Daisy Ridley fue la primera nueva cara en ser elegida, en febrero de 2014, al igual que Adam Driver, que también optaba por aquel entonces a un papel en la secuela de Man of Steel.51 Andy Serkis fue una elección personal de Kennedy, que había trabajando con el actor en Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio.51 Oscar Isaac fue contratado en abril, una vez el actor liberó su agenda durante los meses de rodaje.51 John Boyega fue añadido después de haber elegido aparecer en la película por encima de papeles en Terminator: Genesis y Race, película biográfica del atleta Jesse Owens.51 Domhnall Gleeson y Max von Sydow completaron el reparto.51 Además, The Hollywood Reporter informó de que al menos un rol protagonista femenino queda aún por asignar.51 El 2 de junio, Lucasfilm confirmó la inclusión en el reparto de las actrices Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie.14 En julio se añadieron a la nómina de intérpretes los debutantes Crystal Clarke y Pip Andersen.15 Clarke accedió al papel en uno de los castings multitudinarios realizados en Glasgow y Andersen fue elegido por su talento en la disciplina parkour.15

Dentro de los personajes que repetirían protagonismo para esta película los guionistas también tuvieron la intención de la reaparición del villano principal Darth Vader (cuyo actor para interpretarlo quedó en duda) argumentando que su muerte en la tercera parte de la trilogía original no era obstáculo alguno ya que el filme es de ciencia ficción por lo que era viable su resurección no obstante la confirmación del elenco anteriormente mencionado podría suponer su ausencia en esta producción.

Rodaje
El 11 de febrero de 2014, Abrams planeó un calendario de rodaje de seis meses.52 El 18 de marzo, Disney y Lucasfilm anunciaron que el rodaje comenzaría en mayo, en los Estudios Pinewood.10 El 22 de marzo, una página web islandesa reportó que el rodaje de pre-produccion tendría lugar en Islandia, antes del comienzo de rodaje oficial en mayo, con el objetivo de rodar tomas de paisajes que serían usados para escenografía.11 El 1 de abril, se anunció que la fecha oficial de inicio de rodaje sería el 14 de mayo de 2014, con dos semanas de rodaje en Marruecos y posiblemente en Túnez, ambas localizaciones utilizadas en películas anteriores para rodar las escenas transcurridas en Tatooine.53 El 2 de abril de 2014, el director de Walt Disney Studios Alan F. Horn confirmó que el rodaje de la segunda unidad ya había comenzado.54 El rodaje comenzó oficialmente el 16 de mayo de 2014, en el desierto de Abu Dhabi (Emiratos Arabes).12 El 12 de junio, Harrison Ford se fracturó el tobillo durante el rodaje en Pinewood después de que una puerta hidráulica cayera sobre él. Fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento aunque el rodaje continuó como estaba previsto, mientras Ford se recuperaba.55 En agosto se programó una parada de dos semanas en el rodaje para reajustar el calendario a la recuperación de Ford.15 El rodaje concluyo el 31 de Octubre del 2014 con una carta de JJ Abrams y los productores hacia el elenco de la cinta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episode_VII_-_The_Force_Awakens

No hay comentarios: