sábado, noviembre 15, 2014

du cross de rojales , ceci gana V3

adolfo c santos en buenos aires le intentaron robar la bici, y le rompieron el hùmero..
-..-.-.-.-.-.

.-..--.-.-.

.--.--.-.

.-.-...-.-..-

trucos caseros

.-..-.-.-.

15,30 km 50:34 min 18,11 km/h 212 desnivel positivo

.-..-.-.-...-.-.-.

Hoy tenìa que entrenar el recorrido ciclista del duatlòn cross de rojales . Rojales es una poblaciòn rodeada de pueblos y ciudades formentera de segura, benijòfar, ciudad quesada, los palacios . Lo primero es llegar a la poblaciòn, luego al rìo y por ùltimo a la salida que està al lado.Es difìcil aparcar y hay varios puentes y pasarelas para cruzar el rìo.

Por fin descubro el parque cerrado y veo que la salida va a ser por un camino de tierra paralelo al rìo.

A medio dìa aùn no estàn marcadas todas las flechas rojas del recorrido , pero veo unas cerca de la carretera que parecen ir a la derecha , sigo por el asfalto y tomo una desviaciòn a la derecha en subida.Veo a un ciclista de carretera que baja y sube la cuesta y que se para con una tableta que coloca en el suelo para filmar . Veo unas flechas rojas que van en bajada y que giran a la izquierda.Decido ir en sentido contrario a las flechas y acabo en el camino del rìo segura saliendo por una casa en venta con cancela que da a la carretera anexa.Me acerco otra vez al coche para recoger la càmara de fotos y empiezo el recorrido en el buen sentido. Lo ùnico que hago es acortar el recorrido en llano para entrar directamente a la subida por la cancela. Termina en una subida fuerte a la carretera de la urbanizaciòn, y saco una foto . Luego hay una bajada y una zona de llanos que nos lleva al recinto de las barbacoas.Otra subida por camino que acaba en sendero algo descarnado en pendiente y se acaba lo dificil.Hago dos fotos, una mirando al valle por donde subimos y la otra al mar con guardamar del segura al fondo.

Empieza la bajada ràpida con tierra suelta peligrosa y con un giro a la izquierda que acaba en un àrbol con rama desnuda que te tatùa el brazo.En strava me dicen que he bajado en novena posiciòn de 32 registrados. No està mal teniendo en cuenta que he bajado por primera vez y sin arriesgar demasiado. Otra subida y otra bajada y una ùltima con mini trialera de sendero ciclable y se acaba bajando a la carretera de asfalto por donde vine en sentido contrario. Ahora se sube en asfalto, se baja y se gira a la izquierda por sendero marcao con losas longitudinales y paralelas que nos lleva al cruce de la depuradora. Estamos al lado de un parque de mtb o de motos para entrenar saltos. Como no sè por dònde se va , bajo por asfalto y al llegar al cruce vuelvo a subir para sin encontrar el rastro, ya bajar definitivamente hacia el rìo y para casa.
Una vez visto el mapa se va enfrente y se cruza con el recorrido antes de la ùltima subida a la urbanizaciòn. Yo pensaba que se bajaba por donde se subìa pero se baja por un camino paralelo hasta el rìo.

La bici ideal para èste recorrido debe ser una rìgida de 29 " y los primeros deben hacer una media entre 25 y 30 km/h .

.-.-.-..--.

A eso de las 8 y 8 me levanto con 8min de retraso . He limpiado , engrasado e inflado la bici ayer y he colocado la ropa que voy a llevar y lo que necesito para la carrera. No tengo el chip y verè si se puede activar el chip americano que me traje de hawaiiiiii.
Llego a rojales este y me encuentro con todo cortado , no hay señales y los policias me destierran al lado opueso del rìo. Estoy justo enfrente del parque cerrado, pero para cruzar tengo que volver bordeando el rìo hasta la pasarela . Decido ir en bici , cojo la bolsa y en directo a la carpa de los chips. No vale el chip americano y decido alquilar uno por 2 euros y luego comprarlo por 18 . En efecto seguro que aparecerà el mìo pero mientras tanto uso el nuevo,amarillo con portachip en rojo.
Recojo el nùmero el 101 y me encuentro con eduardo castillo que vive en santa pola pero que trabaja de profe de educaciòn fìsica en rojales y es màs conocido aquì que "la potitos".

Tambièn està joaquìn querrero que va primero en el ranking del circuito du cross en su categorìa y que se llevarà la categorìa v2 , delante de segura del almoradì.
Me aborda un experto en bike fitting ( adecuaciòn de las medidas humanas a la bici ) Amadeo Ortiz que me dice que la bici mìa es buena pero que tengo que cambiar de bielas ..le digo que me adapto a todo...

Meto la bici en boxes, dejo la bolsa en el guardarropa y me doy cuenta de que me he dejado con las prisas el gel y el tubo de boi-k en el coche. Me voy trotando , queda menos de 15 minutos para comenzar y voy y vengo y no me detengo. Llegamos a la salida pero se demora màs de 10 minutos. Las chicas saldràn 3 minutos despuès de nosotros.

Empiezo a correr en la cola y me doy cuenta de que me duele la parte posterior del muslo izquierdo, maldiciòn, paso de disputar a conservar y me quedo casi el ùltimo. Lo peor es una sirena de la policia que nos acompaña .Son dos vueltas ,primero se callejea y luego se sube a un monte de pinos . Cuando llego arriba me pasa la primera mirian muñoz , se bajan unas escaleras y me pasa la segunda y aùn no hemos terminado la primera vuelta ..
Comienzo la segunda vuelta y no me apetece nada subir al monte pero lo hago y me pasa la cuarta , mari carmen iniesta que ahora es veterana 1 . Por fin se acaba el calvario y llego a la transiciòn, he tardado casi 28 minutos a casi 6 min/km cuando deberìa haberlo hecho en 4 minutos menos, pero es lo que hay.
Me pongo las zapas de la bici, el casco y salgo a rodar en llano en tierra y con viento a favor. Voy a 30 km/h y empiezo a pasar gente , al final pasarè a unos 20 y me pasaràn dos y saco una media de màs de 18 km/h .

Se acaba la tierra giro de 180 grados y se va por asfalto hasta la entrada a izquierdas en la cancela de la casa en venta. Empiezo la subida y me cepillo a dos , subida fuerte a la urbanizaciòn y caen otros dos ,me pasa una chica pero arriba que son llanos y ligera subida , paso a otro y la sigo hasta la subida final con sendero trialero donde pone piè a tierra y casi la alcanzo . Pero enseguida la bajada y la chica se lanza a tumba abierta. Yo derrapo por las esquinas y decido dejarla ir, no estoy aquì para accidentarme.
sigo los sube y bajas y el sendero trialero y llego a la carretera donde bebo agua, al finalo con un sòlo bidòn voy a tener suficiente. Giro a la izquierda y en el cruce de la depuradora por fin han pintado por donde se va que es a la izquierda.A partir de aquì no lo he entrenado excepto la bajada final.Se sube y se rodea la depuradora en camino ancho y paso a otro cristiano. Hay una bajada trialera que hubiera sidomejor conocerla pero es lo que hay . Ahora son senderos y subidas y bajadas con alguna dificultad tècnica que tambièn me retrasan algo . Subida fuerte con barrera de piedra que decido hacer a pata y despuès de pasar cerca de los palomares hay una bajada trialera y veo a mari carmen delante. Me despisto un momento y un arbusto por la izquierda alto me devuelve a la realidad y me rasga el antebrazo dejando gotas de sangre que caen . Esto me desconcentra un poco y llega un chico con una cannondale con lefty que me pasa y luego a mari carmen. Por fin se llega a la zona que conozco , alcanzo a mc iniesta, la paso y llego al rìo . Evalùo las heridas , no es nada importante y bebo, la chica me pasa y hacemos a la vista el recorrido del rìo hasta boxes.Sale una ambulancia en direcciòn contraria a la que tenemos que esquivar . Por lo visto un chico ha dado una vuelta de campana y se ha lesionado gravemente . La ambulancia le ha recogido y lo ha llevado al hospital.

Dejo la bici , me pongo las zapas y en el avituallamiento de agua le pido al paisano que me lave las heridas del brazo. Pierdo un poco de tiempo pero sòlo falta la ùltiman vuelta que hago al tran tran para llegar a meta en 1h 51 min exactos. el ùltimo tramo lo he hecho a màs de 7 min /km porque anduve un poco en los escalones de subida.

Hay salchichas morcilla y chistorra en el avituallamiento asì como cerveza y coca cola. Hablo con el alcalde y le sugiero que se dejen las bicis el dìa anterior para que los que sean de fuera tengan que pernoctar en el pueblo. Se puede incluso hacer un reconocimiento del circuito de forma tranquila el sàbado por la tarde.

Esperamos un mundo hasta que entregan los trofeos y joaquìn se lleva el trofeo al primer veterano v2 con oposiciòn y yo el V3 porque era el ùnico!.
Me vuelvo por la costa y para casa .

Clasificaciòn general

00:17:31 3.39 00:00:33 2 00:40:24 28.37 00:00:31 8 00:09:34 3.59 01:08:33

.............................
133 101 BENITO ALAS, CECILIO A300W ELCHE T.C. V3M
144 00:27:58 5.50 00:01:32 124 01:02:39 18.29 00:01:24 142 00:17:27 7.16 01:51:00

.........................
146 173 PEREZ SAMPERIO, LORENA NO FEDERADO ABF
143 00:27:46 5.47 00:00:50 144 01:48:05 10.60 00:01:07 141 00:17:05 7.07 02:34:53

Clasificaciòn VETERANOS 3 MASCULINO

1 101 BENITO ALAS, CECILIO A300W ELCHE T.C.
1 00:27:58 1 01:05:35 17.47 1 00:17:27 01:51:00

Clasificaciòn VETERANOS 2 MASCULINO

1 19 GUERRERO ROMAN, JOAQUIN A300W ELCHE T.C.
1 00:18:51 1 00:47:52 23.94 1 00:10:12 01:16:55

clasificaciòn por clubs
6 A300W ELCHE T.C.

1 GUERRERO ROMAN, JOAQUIN 01:16:55

2 CASTILLO ESPINOSA, EDUARDO 01:24:12

3 BENITO ALAS, CECILIO 01:51:00

.-..-..-.-.-.-.-.-..

Alcalde de Rojales D. Antonio Pérez García
Estimado/a visitante: recibe una cordial bienvenida a nuestra página web de Rojales.

Es nuestro deseo que esta página web, sea una eficaz herramienta para mejorar la información y la participación ciudadana en el gobierno municipal y, para mejorarla, te invitamos a que nos remitas tus propuestas y sugerencias.

Rojales es un municipio sito en el sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja, cuyo casco urbano esta atravesado, de Oeste a Este, por el río Segura. La población supera los 22.000 habitantes, de los que 5.200 son de origen español, y el resto conforman un conglomerado internacional de 74 nacionalidades. Su estructura urbana está formada por dos grandes bloques: el centro histórico y las urbanizaciones.

Pasear por Rojales es un placer. Contemplar los Jardines, el Puente de Piedra, la Presa y la Noria es un regalo para la vista. Visitar nuestros Museos, los Aljibes, las Cuevas del Rodeo, el teatro Capitol, los parajes naturales de lo Marabú, la Juliana y el Recorral, sirve para compartir nuestra historia y valorar el trabajo y los esfuerzos de nuestro pueblo.

El carácter alegre, acogedor y participativo de nuestros vecinas y vecinos, junto a las inquietudes culturales (festejos, música, literatura, teatro,) y deportivas (fútbol, golf, balonmano, atletismo, gimnasia rítmica …) ha conformado su práctica histórica.

Nuestros festejos (Semana Santa, Moros y Cristianos, Romería…) son ejemplos de alegría y participación. Las actuaciones musicales de nuestras bandas de Música (una de ellas con casi doscientos años de existencia) llenan de armonía y colorido nuestra localidad.

El lema de Rojales esencia de la huerta expresa nuestra tradicional actividad agrícola. La elaboración de alimentos de primera calidad, ha fomentado una Gastronomía casera, artesanal, selecta y singular muy apreciada por las personas que nos visitan. Se pueden degustar Guisos como las pelotas con cocido, la olla viuda, los cucorrones, pata de ternera…, Arroces (con conejo, serranas, de verduras,…), Asados (cordero, cerdo, cabrito,…), Embutidos (longaniza, blancos, morcillas de cebolla) y una fina y variada repostería a base de monas, toñas, buñuelos de calabaza, arroz con leche, almojábanas,…

Otro de nuestros lemas es la leyenda de la Encantá que en nuestro municipio está fuertemente arraigada, la cual empieza en el Cabezo Soler y de él sale una hermosa mujer de triste historia, hija de un rey morisco, el cual sorprender a su hija entregada al juego del amor con un apuesto joven. Esta situación tendría que repetirse en la noche de San Juan cada cien años.

Con estas breves pinceladas sobre Rojales, te invitamos a visitarnos y a compartir experiencias.

.-.----.-.-.-.-

Miriam Muñoz y Jose Carlos Nuñez vencedores del Duatlón Cross de Rojales

Detalles Creado en Lunes, 17 Noviembre 2014 16:20
La deportista del Laboratorio Sys gana de nuevo otra prueba de DucrossExtremme, confirmándose como clara favorita a ganar el circuito.

Jose Carlos Núñez, del Triatlón CDTP Elche vence la prueba realizando un excelente último segmento de carrera.

La prueba masculina estuvo emocionante hasta el final, en el último segmento en que se decidieron las posiciones de podium. Primero fué el triatleta del CDTP de Elche, segundo Alberto Araujo del Vialca Gembike Trialacant y tercero Francisco Ramón Candel del C.T. Murcia Mister Moon.

En la prueba femenina no hubo sorpresas y la gran deportista Miriam Muñoz volvió a ganar con autoridad. También destaca de nuevo la segunda posición de Esther Alfonso de Garden Solutions Costa Blanca, y tercera de Mª Jesús Sánchez.

La última prueba del DucrossExtremme será este próximo sábado en Riba-Roja, para más información ver reglamento y http://www.ducrossextremme.es

Esta primera edición del Duatlón Cross organizado por el ayuntamiento concluyó con éxito tanto de participación; con 175 inscritos; como de organización, puesto que todos los participantes acabaron satisfechos con los excelentes servicios.