viernes, noviembre 07, 2014

Clot arqueològico / Mtb costera



la tierra viva

.-..-.-.




CLOT GALVANY
Un yacimiento en el Clot de Galvany saca a la luz restos de la época romana


Se trata de un espacio que albergó una ermita del siglo XVII y una granja, en la vivieron los campesinos de la antigua Ilici. Se han instalado paneles informativos para ponerlo en valor como un nuevo atractivo turístico

06/11/2014 - @DanielGonzalvez

Hoy se ha abierto al público en el #ClotdeGalvany un yacimiento que contiene restos de la época romana, que investigadores de la Universidad de Alicante han estado excavando durante varios años. Se ha encontrado lo que parece ser una ermita del siglo XVII y una granja que dataría del siglo I al 4 d.C que indican donde vivían los campesinos de la antigua Ilici.

El lugar donde estaba ubicada la granja es un pequeño espacio de apenas tres habitaciones y un cobertizo. Jaime Molina, profesor titular de la Universidad de Alicante y responsable del proyecto, explica que en el Campo de Elche podrían encontrarse más restos. El objetivo ahora es poner en valor este espacio para que sea un atractivo más para los visitantes de este paraje natural. Por ello se han instalado paneles informativos y fotografías.

El proyecto ha sido posible gracias a la financiación del Ayuntamiento y la empresa Aigües d'Elx. Este espacio se une a otros atractivos del Clot de Galvany como la exposición del aula de la naturaleza con paneles informativos para conocer a fondo el entorno de este paraje natural.

http://www.teleelx.es/n152743-Un-yacimiento-en-el-Clot-de-Galvany-saca-a-la-luz-restos-de-la-epoca-romana.html

.-.-.-.-.-..-.




23,80 km 1:22:46 tiempo 17,25 km/h Elevation gain (m) 114
Hoy tocaba soltar piernas con la mtb hice un poco de trial,pero no estaba muy fino y cambié el discurso por recorridos mas rodadores,carril bici de arenales y luego por la zona gay al paseo marítimo de urbanoba y por la costa hasta la salida de agua de la depuradora y vuelta.

No hay comentarios: