jueves, noviembre 06, 2014

bici de tri del futuro /La ruta de los conquistadores 3ª etapa gana todd wells, lider pinto




...-.--.-.-.-.-


A RCD22 HA SIDO DISEÑADA POR INGENIEROS AEROESPACIALES, TIENE ABS HIRAÚLICO CONTROLADO ELECTRÓNICAMENTE Y ES LA MÁS AERODINÁMICA HASTA AHORA
Llega la bicicleta de triatlón del futuro


Un equipo de seis ingenieros aeroespaciales han diseñado la bicicleta de triatlón más impresionante que se conoce. Se trata de la bici del futuro, un diseño que haría las delicias de cualquier triatleta.

La RCD22 está fabricada con una mezcla de materiales como son la fibra de carbono y titanio y su diseño la convierte en la bicicleta más aerodinámica conocida.Otro de sus sorprendentes avances es la inclusión de un sistema de frenado abs hidraúlico con control electrónico equivalente al de un coche de gama Premium.Disfruta con las imágenes de esta bicicleta del futuro a la que aún no han puesto precio pero que suponemos que será desorbitado dado el altísimo grado de tecnología que incluye.

http://diariodeltriatlon.es/not/6670/llega-la-bicicleta-de-triatlon-del-futuro/
.-.-.--.-.-.-.-



Luis Leao Pinto fue demoledor
El portugués Luis Leao Pinto del equipo Scotiabank-Dos Pinos se adjudicó este jueves la primera de tres etapas de la edición 22 de La Ruta de los Conquistadores, en un recorrido de 93 kilómetros entre playa Jacó y la Universidad Técnica Nacional (UTN) en Atenas.

Leao, que corrió la Ruta en el 2010, cruzó la meta con un tiempo de 4:35:31, con una gran ventaja sobre el segundo lugar que lo ocupó el colombiano Luis Mejía (Coopenae-Economy-Movistar) que paró el cronómetro diez minutos y 26 segundos después.

Leao y Mejía se consolidaron desde la entrada al Parque Nacional Carara, donde ambos se despegaron de Eddy Pérez (7 Capital) e impusieron un ritmo muy fuerte de carrera desde la primera cuesta.

Los ataques entre los dos extranjeros continuaron entre San Pablo y San Pedro de Turrubares, hasta que una crisis física provocó que Mejía perdiera el ritmo. Al paso de Escobal, ya Leao le había sacado nueve minutos de ventaja.

“He tirado mucho en las subidas, pero no esperaba tener esta ventaja y espero que se mantenga, Mejía es un gran corredor. Me duelen muchísimo las piernas, pero Costa Rica es un país donde me siento muy bien y me encanta”, expresó el portugués.

Pese a la victoria contundente, Leao no se cree ganador, “la carrera acaba de empezar, es mountain bike, es impredecible, uno puede estar hoy adelante y mañana pueden ocurrir muchas cosas que te pueden dejar fuera de carrera, entonces día a día intentando recuperar bien, porque aquí hay mucho nivel”.

Mejía, quien disputa La Ruta de los Conquistadores por tercera vez, se mostró esperanzado para las próximas etapas. “No tuve buenas sensaciones después de pasar San Pedro, ahí me costó mucho volver a tomar ritmo, veníamos muy rápido y el desgaste ya sumaba”, indicó el ciclista cafetero.

“El último descenso fue bastante agresivo para el desgaste que uno trae y bueno, sufrí bastante. La idea era estar más cerca (de Leao) en la general, pero vamos día a día y esperamos ya mañana descontar algo y seguir en la disputa. Leao salió muy agresivo, en el primer puesto de control me sacó distancia, es un ciclista muy fuerte”.

Más atrás se encontraba el pelotón que luchaba por el tercer lugar de la etapa reina. Josep Betalu (Constructora ARPO-Specialized) puso un buen paso para su compañero Diyer Rincón, al grupo se le sumaban su coequipero Héctor Riveros y Eddy Pérez, y al final es español marcó la diferencia en la zona de piedras y barro.

Betalu completó el podio con un tiempo de 4:49:90, a 13 minutos y 37 segundos del líder, “me quedé sorprendido con el tercer lugar, desconozco un poco la ruta, me han dicho como es esto de duro, ayer vi como era la etapa y me asusté porque no se terminaba nunca y he ido guardando, guardando, fui paso a paso reservándome un poco”.

Eddy Pérez, el mejor tico
El mejor costarricense en el primer día ha sido Eddy Pérez con un crono de 4:52:50, a 00:16:33 del ganador, y por delante de otro de los favoritos, el nacional Paolo Montoya. “Traía muchos rivales ticos y extranjeros fuertes por detrás y me concentré para mantener esa posición, mañana es mucho asfalto y me puede ir bien por mi preparación. Sabemos que estamos en la carrera más dura y espero que nadie se accidente y terminar bien”, señaló.

Colombiana Parra triunfa en Femenino
En tanto, la colombiana Angela Parra (Coopenae-Economy-Movistar) se llevó el triunfo en la rama femenina con un tiempo de 5:56:19, “fue una gran satisfacción solo haber llegado, fue muy dura esta etapa, los últimos tres kilómetros fue una sorpresa porque no se podía caminar, demasiadas rocas, mucho pantano, estiércol de ganado, y mucho descanso después de cinco horas de carrera hace que la recta final fuera muy sufrida, ahora a recuperarme para este viernes”.


La segunda etapa se desarrollará este viernes en un nuevo tramo de 57 kilómetros, con la salida desde Terramall a las 6:00 a.m. y concluirá en el Campamento Oikoumene en La Unión de Tres Ríos, Cartago.

Este año la competencia es de 270 kilómetros, La Ruta de los Conquistadores es considerada a nivel internacional, como una de las competencias de Ciclismo de Montaña más duras.

http://adventurerace.com/la-ruta-mtb/index.php/es/


Clasificaciòn primera etapa
1. #21 Luis Leao Pinto POR 4:35:33
2. #8 Luis Mejía + 0:10:26
3 Josep Betalu+ 0:13:37
4 Héctor Riveros + 0:15:10
5 Eddy Pérez + 0:16:33
6 Paolo Montoya + 0:21:13
7 Ibon Zugasti + 0:26:10

....................
14. #3 David (Tinker) Juarez USA


.-.-.-.-.-.-.

etapa 2


Nueva Ruta Día 2.

más de 2.000 metros de ascenso en sólo 57 Km,
Se sigue el mismo recorrido original, ya aprobado por la FECOCI, ICODER e Ingeniería de Tránsito, el cual inicia en Terramall, cruza La Unión de Tres Ríos, se dirige hacia Dulce Nombre, pasa por Seminario Juan Pablo II hasta llegar al desvío que va al Campamento Oikumene. En dicho desvío, aproximadamente a unos 10k de la partida, hacemos la primera variación en la ruta: en lugar de subir a Llano grande a mano izquierda, por lo que comúnmente se llama “Las Huellas” tomaremos a mano derecha hacia el Campamento Oikumene, pasando enfrente con rumbo hacia La Angelina Mountain Park. Nos adentramos en este parque privado, donde hacemos un recorrido de 12 km, que va a ser la etapa especial que premia nuestro patrocinador Red Bull denominada “Conquistando el Irazú”.

Una vez que haya transcurrido este trayecto, nuevamente entrarán en vía pública siguiendo la calle asfaltada con rumbo hacia Llano Grande, aprox 10k. Una vez que pasen frente a la Iglesia de Llano Grande, seguiremos el rumbo “Este” sobre la carretera de asfalto hacia Rancho Redondo, aproximadamente 1k y medio. Nos toparemos con una calle que desemboca en la vía en la cual estamos y tomaremos esa calle asfaltada a mano derecha “Norte” durante aproximadamente 3k hasta dar fin a la calle asfaltada. Ahí encontraremos un cruce a la izquierda (Oeste) de tierra volcánica intransitable para vehículos motorizados, y los ciclistas tomarán cuesta arriba durante aproximadamente 3 Kilómetros hasta llegar a la cumbre y punto más alto de la competencia a 3000m.s.n.m. , lugar denominado “Cabeza de Vaca”.

De ahí se hará un “downhill” de aproximadamente 7k hasta llegar de nuevo a la calle que comunica Rancho Redondo con Tierra Blanca. En dicha calle tomaremos la mano izquierda (Este) durante 2y ½ km hasta llegar a lo que se denomina “La Cuesta de Las Huellas”, donde los ciclistas se desviarán a mano derecha (Sur) aproximadamente 8km hasta llegar al Campamento Oikumene donde será la meta final del evento, para un aproximado de 57 kilómetros, con dos puestos de asistencia: El primero a 12 kilómetros, el segundo a 22 kilómetros.


A la salida del singletrack de La Angelina - Mountain Bike Park, el #8 Luis Mejia (COL) lidera, seguidos a 30 segundos por un grupo de 6 compuesto por: #2 Todd Wells USA, #17 Diyer Rincón (COL), #127 Josep Betalu (ESP), #21 Luis Leao Pinto (POR), #1 Paolo Montoya (CRC) y #16 Hector Riveros (COL).


https://www.facebook.com/LaRutaDeLosConquistadores?fref=nf


http://www.adventurerace.com/


.-.-.-.-.


Colombiano Mejía se apuntó la Etapa 2.
El portugués Luis Leao Pinto (Scotiabank) continúa liderando la edición 22 de La Ruta de los Conquistadores luego de correrse este viernes la segunda etapa con un recorrido de 53 kilómetros entre Terramall en La Unión de Tres Ríos y el Campamento Oikoumene en Ochomogo de Cartago, en un día donde Leao fue cuarto y el colombiano Luis Mejía (Coopenae Movistar Economy) se impuso.

Luis Mejía salió fuerte desde el inicio y aunque el single track no es su fuerte se mostró sólido sobre la bicicleta en La Angelina en donde bajó en solitario. Rincón conectó a Mejía en los primeros kilómetros del ascenso a Tierra Blanca y el del Coopenae se despegó a un kilómetro y medio de empezar a bajar Cabeza de Vaca.

Mejía que es segundo en la General, paró el crono en 2 horas 43 minutos y 56 segundos y recortó 3 minutos y 26 segundos en la general al puntero, que lleva siete minutos de ventaja, “logré algo de descuento pero en ciclismo de todo puede pasar, hasta que no lleguemos a Limón no va haber un ganador y lo vamos a intentar. Es complicado, es difícil, pero todos los corredores estamos abiertos a disputar la carrera y todo puede pasar, vienen las líneas del tren, el descenso de La Alegría, una etapa muy complicada”.

“Hoy salimos con la convicción de conseguir la etapa, de buscar descontar tiempo en la general, buscamos desde casi el inicio sacar diferencias, desde la Angelina lo hicimos, ya en la subida era tratar de regularnos con subidas bastantes largas, exigentes, al igual que el descenso. Era una etapa nueva, y muy rápida”, agregó el sudamericano.

Mejía, al igual que los demás pedalistas, resintió el desgastante del primer día (entre Jacó y Atenas) pero aseguró que eso es parte de esta increíble competencia, “en la Angelina, Leao se quedó y ya no pudo venir conmigo y ahí me lancé por la etapa. Ya la fatiga se siente, hoy nos levantamos un poco castigados, la primera etapa sufrimos mucho, pero creo que así venimos todos”.

La tortura de Leao
Pese a seguir comandando la general, al portugués Luis Leao Pinto, le tocó sufrir en esta etapa, entró a meta deshidratado y sin fuerza en las piernas, “he tenido un día muy malo, el jueves pasé casi 40 kilómetros sin agua y esto me pasó la factura hoy, por eso no he tenido buenas sensaciones. En la selva perdí un poco de tiempo hacia los dos primeros, no iba cómodo, fue muy complicado. En la subida traté de recortar el tiempo, me quedé hundido y llegué a la meta casi en modo automático porque no veía muy bien la carretera, tuve una crisis muy grande y al final pude salvar el día. Así es el mountain bike, un día bueno y otro malo”, indicó el lusitano.

Leao no se confía y asegura que irá este sábado con todo, para cuidar el liderato. “Creo que tener diez minutos o uno de ventaja da igual, estoy acostumbrado a sufrir y no voy a regalar esto a nadie, conmigo hasta que no pueda más, me van a tener ahí, creo que mañana van a tener la mejor versión de Luis Leao Pinto”, concluyó.

Diyer mete pelea, y Montoya el mejor tico
Por su parte, el colombiano Diyer Rincón (Constructora ARPO Specialized) puso la final de infarto, con su segundo lugar de este día a dos minutos de Mejía, el oriundo de Zipaquirá hizo un tiempo de 2 horas 45 minutos y 56 segundos y ahora es cuarto en la general.
“Fue una etapa con pedazos muy cortos, pero muy inclinados desde el principio. El jueves no tuve un buen día, me perdí, y hoy dije que iba a salir, que no tengo nada que perder y logré salir segundo, le recorté a Mejía. La experiencia cuenta mucho acá, es mi primer año, tengo 22. Mi preparación es para estar entre los tres primeros de La Ruta, en la última fecha voy a correr con la cabeza”, comentó Rincón.

Parra sólida en Femenino
En tanto, la colombiana Ángela Parra (Coopenae Movistar Economy), sumó su segunda victoria y apunta a dejarse esta edición. “Salí al paso de Xiomara (Guerrero), la otra colombiana, nos fuimos juntas hacia La Angelina, no iba a arriesgar, sabía que estaba muy húmedo el día, en ese sector me resbalé y ella pasó, se motivó, y yo seguí a mi paso pero ella abrió gas, luego me sacó como tres minutos, traté de jugar con esa diferencia porque sabía que lo que vendría iba a ser muy duro. Cogí mi paso y me iban diciendo tiempos, la pude ver y ahí aceleré y después del último punto de asistencia y me vine”, apuntó.
Parra señaló que no se siente ganadora, y que este sábado no puede llegar relajada, “tengo más diferencia respecto al primer día, pero tampoco me gusta dejar todo como a ver qué pasa, al azar, quiero tener controlado eso. La Ruta es La Ruta, mañana queda un día muy largo hacia Limón sumamente duros y exigentes, el clima, si hay charcos, la arena, la vía del tren, los puentes ferroviarios”.

Este sábado se correrá la tercera y última etapa, serán 120 kilómetros con salida del Parque San Buenaventura en Turrialba y meta en Playa Bonita de Limón, este año habrá una variación en el recorrido desde Guayabo Abajo, hasta Santa Teresita. La Ruta de los Conquistadores es considerada la prueba de ciclismo de montaña, más difícil del planeta.

http://adventurerace.com/la-ruta-mtb/index.php/es/

.-..-.-.-.





POSICIONES DIA 3 ELITE MASCULINO

1. #2 Todd Wells (USA) 4:19:05
2. #1 Paolo Montoya (CRC) 4:27:18
3. #16 Hector Riveros (COL) 4:27:19
4. #8 Luis Mejia (COL) 4:27:19
5. #127 Josep Betalu (ESP) 4:27:19
6. #21 Luis Leao Pinto (POR) 4:27:30
.-..--.-.-.



gana la prueba luis leao pinto

No hay comentarios: