martes, octubre 21, 2014

Xterra mar con olas de 4 metros y montaña con desniveles del 25 %








Como no me traen el coche hasta mañana , me fuì con la bici a entrenar, intentè ponerme en contacto con eva, la triatleta checa para entrenar juntos pero no me contestò el correo, con lo que me fuì a entrenar en la bici por la carretera de siempre y siempre al oeste. Go west!
Hoy llevaba la mochila y le añadì una botella de agua extra . Hay una oferta de ciclomotores que veo cada vez que paso asì que la inmortalizo. Tambièn fotografìo un mini carril bici que ponen en las intersecciones a derecha para recordar a los coches que las bicis tienen derechos.Cuando lleguè a la entrada de los senderos decidì subir hasta el lago por asfalto para entrenar con màs fuerza los ùltimos km del recorrido. Habìa alguna cuesta de màs del 25 %. Cuando lleguè al lago ya tomè el camino marcado y enseguida descubrì que la adherencia de la tierra de hoy no tenìa nada que ver con la del dìa de la lluvia. El terreno aùn estaba un poco pesado pero por lo menos no deslizaba. Pasè el lugar de la caìda sin problemas e incluso me permitì el lujo de subir cuestas semi duras. Las cuestas duras a pata . Lleguè como un rayo al famoso tùnel
y bajo hacia la playa. Veo un lugar de limpieza de bicis y lo inmortalizo. Me acerco hasta el hotel y cuàl es mi sorpresa cuando veo a eva subiendo la cuesta. la llamo , se acerca a unos 20 m y le hago una foto . Le hago una seña para que me siga , pero no me he debido explicar y se da la vuelta y se va hacia el este .

desastre, catàstrofe , me voy corriendo al lavadero de bicis donde tengo la mià , me monto en la burra y la persigo. A pesar de la ventaja que me lleva la pillo a media subida de la carretera paralela a la playa.Creo que no sabe a dònde va porque èsa carretera ya la hice yo el otro dìa y no tiene nada que ver con la carrera. Volvemos al lavadero de bicis y seguimos hacia el norte para llegar al hotel y luego parelelos al campo de golf. Le hago alguna foto , le digo que yo ya he entrenado y la dirijo a la entrada de la pista de bici y carrera a piè . Le pregunto si lleva agua y le informo de que hay alguna secciòn peligrosa y que tenga cuidado para no estropear el dia de carrera.

Cuando se fuè eva me fuì hasta la playa de fleming donde vamos a nadar el domingo si sobrevivimos. Cuando me metì en el agua a entrenar la natación, habìa olas de 4m .
Yo era el único loco que estaba nadando, sòlo habìa surfers. En la prueba tenemos que entrar y salir dos veces.Tengo que esperar a que las olas me den un respiro , hay resaca, si estàs de piè en la arena las olas te arrastran hacia el mar y te cubren los pies .Por fin entro , el domingo no se puede esperar pero hoy sì. Yo lo que espero es que el domingo a las 9 que empezamos se pueda nadar màs fàcil
Yo estaba nadando hacia la orilla sin ver que detràs de mi venìa una ola enorme tipo tsunami,( bueno unos 4m ) , la gente en la playa trataba de avisarme como locos de lo que se me acercaba , pero yo no los veìa hasta que levantè la cabeza y vi su cara de susto.Pero ya era tarde, la ola me tragò, me vi rodeado de arena sin poder hacer nada màs que dejarme llevar, pero la ola me llevò como un tren a la orilla...
si la ola te golpea contra la arena te puedes romper la clavícula en un periquete..
Gracias a dios no hubo mayores problemas y pude retomar el camino hacia lahaina.
Para los que no se hospedan en el hotel y vienen en coche cuando suben la colina de kapalua con cartel grande a la izquierda estén atentos a la entrada de las urbanizaciones y del hotel señaladas con banderas del Xterra, hay un giro a la izquierda que no hay que coger , hay que seguir cuesta abajo hasta que al final de la cuesta se gira a izquierda a la playa de dr fleming . Allì se aparca y ya se puede entrenar la nataciòn . Luego muy cerca empieza la transición , y se va en bici o corriendo paralelos al campo de golf para entrenar la bici de montaña y la carrera a piè .

Otra posibilidad de entrada al circuito es la que hice hoy , justo enfrente de la bajada al hotel con las banderas , y es la entrada al circuito de los paseantes.Hay una barrera bajada , pero tambièn un paso por la izquierda. Lo que pasa es que allì no se puede aparcar.


No hay comentarios: