sábado, octubre 11, 2014

Canyon nuevas 2015 /road to kona . salto 3 y pico los -angeles - kona,y los angeles -kona

Triatlón Massís d'Antella 2014 el video

.-.-..-.

Canyon nuevas 2015

.--....-...-.

Lo imposible sucede...
Estàbamos èsta mañana en el aeropuerto de los àngeles , todos los pasajeros dentro del aviòn y justo antes de movernos, listos para despegar, cuando el aviòn se apagò literalmente como a fernando alonso en Japòn, obscuridad total incluso sin luces de emergencia.La luz volvìa despuès de un rato y el capitàn decìa que tenìa que reinstalar los ordenadores de a bordo.
15 minutos y despegamos sin problemas pero cuando llevàbamos media hora volando el capitàn dice que tenemos una luz de aviso encendida y que lo mejor era volver a los angeles.Era el vuelo AA59 en un boeing 757 , una desilusiòn cuando lo abordè comparando el aviòn los airbus de air berlin , mucho màs moderno , con una pantalla para cada pasajero.Lo ùnico bueno del aviòn era el gran espacio delante de los pies.
Me sentè en la ventanilla y a mi lado estaba una pareja mixta de latino-americano americano. La mujer Claudia es chilena y tiene una empresa de decoraciòn con flores, su marido Paul es de Philadelfia aunque lleva en los ángeles toda la vida.

Estàbamos comentando el tema del magnogene, magnesio para una lesiòn de tendones de su rodilla izquierda cuando el capitàn diò el aviso de retirada por los altavoces.Hay una luz de aviso encendida en el panel de control y es mejor no seguir hasta el medio del ocèano pacìfico

Volvimos al aeropuerto y despuès de media hora dentro del aviòn nos dicen que tenemos que desembarcar.

Vuelta a la terminal, despuès de un rato de desconcierto nos informan que saldrà el aviòn de nuevo a la 1 de la tarde.Nos vamos a un restaurante dentro de la terminal que està atestado. Tiene varias secciones y nos vamos a la de comida orgànica.
Yo me tomo para beber un envase de 200cc de Sambazon mocha java ,que dice que tiene proteina + energìa y en la composiciòn se incluye chocolate leche de soja yerba mate, y café y para morder una galleta gigante tipo cookie con incrustaciones de chocolate.!4 us $ en total

ENERGY - MOCHA JAVA
ACAÍ + CHOCOLATE + FAIR TRADE COFFEE
A FRESH & ORGANIC WAY TO ENERGIZE YOUR SOUL
A powerful blend of chocolate soy milk, yerba mate, and fair trade coffee
Caffeine from Organic Yerba Mate and coffee
9g whole food protein per bottle
A rich and yummy blend of flavors that's satisfying any time of day

La aerolìnea American airlines nos da un bono de comida de 12 uS$ a usar en los restaurantes del aeropuerto hoy. Pero ya hemos pagado y a mì no me apetece comprar comida. Es un error porque en el aviòn sòlo van a servir bebida cocca cola -zumos por un lado y cafè tè por otro.

A eso de las 2 de la tarde ( hora de los angeles ) salimos de nuevo y llegamos a la isla a eso de las 4.( hora de hawaii 3h menos )
Antes tenemos que entregar una hoja en la que por adelante se pregunta si se lleva algo que puede contaminar la isla y por detràs es una encuesta de marketing para saber como se viene y dònde se hospeda uno.
Està el aeropuerto un poco desorganizado, esperamos en una lìnea la maleta y sale màs tarde por la otra que està escondida detràs . Cuando tengo todo me voy a informaciòn a preguntar que dònde puedo confirmar el vuelo y me cuelo en facturaciòn vip . Primero la señora me dice que no tengo reserva y luego consigue encontrarme, y me da otro nùmero de confirmaciòn donde tengo que llamar el martes porque el vuelo es el mièrcoles de kona hasta maui.

Tambièn he preguntado en informaciòn si hay un autobùs para el centro de la ciudad (downtown ) y me dice que sì y que sale en un cuarto de hora. El problema es que no he contactado aùn con la dueña,de la casa de huèspedes Bernie y he recibido un email que me esperan esta noche a eso de las 11 . Yo le mandè otro correo desde los àngeles diciendo que llegarè sobre las 5 pero como no sè si estaràn o no en casa decido tomar un taxi , porque si no estuvieran, puedo ir a la feria del corredor .La taxista tarda 15 minutos en saber a dònde tiene que ir, depende de la tecnologìa con su telèfono mòvil y al final le dice dònde es y còmo llegar .
El recorrido desde el aeropuerto a kona centro, està sazonado de carteles de cuidado triatletas entrenando como en la foto de arriba con diego paredes.Hay algùn triatleta en bici y 3-4 corriendo por la carretera.
Con lo que no contaba es con los kilomètricos atascos del dìa previo al tri

Un recorrido de unos 30km desde el aeropuerto hasta el alojamiento se convierte en un infierno de hora y media . Encima empieza a llover, se supone que aquì llueve poco..
LLegamos a la calle y sale un triatleta griego a tirar la basura , sòlo hay 2 griegos que han conseguido plaza para mañana . Tambièn tiene coche de alquiler pero seguro que se levanta antes que yo.

Cuidado que hoy viernes a las 6 de la tarde en hawaii es sàbado en europa a las 6 de la mañana . La carrera Ironman empieza a las 6h 35 mi de la tarde del domingo, horario europeo que son las 6h 35 min de la mañana del sàbado horario de hawiiiiiii!
La buena noticia es que Bernie està en casa y la mala es que va a ser imposible acercarse hoy a la zona triatlètica. Decido quedar con la taxista mañana a las 5 de la mañana y aprovechar ésta noche para comer -cenar y para ponerme al dìa con los relatos de viajes
Tengo que pagar 80 Us$ a la taxista pero no hay màs remedio, mañana con menos tràfico me costarà menos...
.Aquì se cena a las 6-7 de la tarde y justo bajando la colina donde està la casa hay una casa de comidas para nativos Lua & lua que tiene comida comestible y econòmica.

Departo largo y tendido con Bernie...tiene ascendencia portuguesa pero no conoce portugal, no habla portuguès y se va en unas semanas hasta allà. Le cuento el tema de comprar toallas, zapatos y gallos de ceràmica...Tiene el tìtulo de enfermera y querìa montar una casa para la tercera edad pero lleva 5 años peleando con la administraciòn del estado aloha y no lo ha conseguido , por eso està con
Bajo al restaurante y me como un filete con gambas al ajillo, arroz y patatas en mayonesa que no se lo salta un gitano por 14 Us$ con una pepsi grande.

Tanto a la ida como a la vuelta hay un cocncierto de pàjaros que pelean por marcar el espacio, se hace de noche y siguen cantando..
Vuelta a casa alumbrado por la luz delantera de la bici que me he traìdo. La trasera se ha autoencendido y està casi sin pilas.