martes, octubre 28, 2014

muere ciclista atropellado/respeto conductor ciclista



http://www.iberobike.com/buenas-noticias-para-los-ciclistas-madrid-prohibira-el-paso-de-coches-a-partir-del-1-de-enero/
.-.-.-.-.-.


.-.-.-.-.-.




Dos ciclistas rescatan a un perro de morir en un canal
Juan Ángel Triguero - oct 28, 2014 0 188


Dos ciclistas que paseaban cerca de un canal en Tornabous, Barcelona, vieron como un perro bajaba canal abajo arrastrado por la fuerte corriente y pataleando por mantenerse a flote. El pobre perro, sin posibilidad alguna de sobrevivir fue rescatado por estos dos ciclistas que bajaron canal abajo hasta encontrar una escalera para acercarse al agua, donde por suerte el perro bajaba cerca de esta orilla. Todos unos héroes.
http://www.iberobike.com/video-dos-ciclistas-rescatan-a-un-perro-de-morir-en-un-canal/

-.-..-.-.-.-.-


Camiòn atropella y mata a ciclista en san cristòbal venezuela
.-..-.-.-.


RESPETO MUTUO. EDUCACION PARA TODOS

27 octubre, 2014Sin categoría
65557_382040778614055_568927844192121738_nViendo la cantidad de comentarios que se pueden leer en las redes sociales, en los que el 99% estan destinados a exculpar o buscar culpables, y de ese estuvo a punto de matarme…. nos vemos en la casi obligacion de poner paz, y explicar de la mejor forma que podamos la situacion, esta controversia que lo unico que hace es dividior al pueblo, y para eso ya esta el actual gobierno español.

Nuestra humilde opinion es que, no solucionamos nada con la clasica guerra de los politicos, de tirar constantemente piedras al tejado de la oposicion, mientras el pais decae. Esto se trata de que todos nos carguemos con un poquito de culpa y de responsabilidad, por que seguro, que el 100 % de nosotros hemos cometido imprudencias a los mandos de algun vehiculo en nuestra vida, y que esas mismas imprudencias podrian haber acabado en tragedia propia o ajena.

Asi que lo mejor sería que pongamos nuestro granito de arena a la causa, que pongamos especial atencion cuando circulemos en vias compartidas con otros vehiculos, tanto si conducimos un coche, camion, bicicleta, triciclo o tracción animal, en muchas ocasiones, en distintos casos pueden salir mal paradas ambas partes, aunque en la gran mayoria es el mas vulnerable el que tiene las de perder en un accidente de trafico, no solo el ciclista, el que monta a caballo, va en silla de ruedas, conduce ciclomotor, etc.

Se trata de que seamos pacientes, de que pensemos en todo momento que en ambos vehiculos van seres humanos, personas con una vida, una familia en la mayoria de casos, y tambien, por que no, pensar en los gastos materiales que ocasiona, aunque sea lo menos importante.

Nosotros seguiremos con nuestra campaña “RESPETANOS 1.5 M” “PERMITAME REGRESAR CON MI FAMILIA”, con el objetivo de concienciar y educar a todo el mundo, no solo a conductores que adelantan a ciclistas, si no tambien a esos mismos ciclistas que ponen en peligro sus vidas y la de los demas, cometiendo imprudencias de todo tipo, de las mas importantes, saltarse semaforos en rojo, stops, pasos de cebra, y como no, las controvertidas aceras, espacios en los que, segun en donde circulemos, nos encontraremos con distintas normativas y formas de hacer las cosas. Aunque, nosotros pensamos, y es nuestro practico consejo, es que, “cada uno por su via”. Las aceras son para los peatones, al igual que los carriles bici para las bicicletas.

Tambien, ya que lo nombramos, hay muchos peatones que deberian de obtener unas clases de educacion vial, y no utilizar vias o espacios en los que no les esta permitido, y ya no solo hablamos de carriles bici, sino de los arcenes de autovias, andar por vias fuera de poblado, sin arcen y en el sentido de la marcha de los vehiculos, motivos tambien lo suficientemente graves por el efecto que puede ocasionar el encuentro fortuito de ambas partes.

Así pues, dediquemonos a poner soluciones y no perder el tiempo buscando culpables. La situacion es grave, estan perdiendo la vida muchas personas por no respetar las normas de circulacion, y en la gran mayoria de los casos es el mas vulnerable el que la pierde, el ciclista, el y su familia.

Al señor conductor decirle que solo pierda unos segundos de su viaje, y a cambio dara unos segundos mas de vida a una persona que esta a su lado, y que en mayor medida, en esos momento está bajo su responsabilidad.

Y al señor ciclista le decimos que, pierda unos segundos parando en los semaforos y stops, y que por favor respete todas las normas de circulacion, que actue como un vehiculo cualquiera mas, que aunque sea mas esquivo que un vehiculo grande, la desgracia ocurre en cualquier momento, y que no es una actuacion digna de ejemplo para otros conductores, incluso para nuestros hijos, que aprenden lo que ven de nosotros, y si nos jugamos la vida, tambien se la jugarán ellos.

Respetemos al projimo en la via por la que circulamos, calle, carretera, ciudad, acera, camino, senda, etc, por que asi de esta forma, conseguiremos concienciacion mutua, y que se nos respete, y que podamos practicar nuestro deporte favorito con total seguridad.

Esto es una ardua y larga tarea, algo que no se consigue en un dia, pero que si todos le ponemos un poquito de interes, es como la polvora, se corre como la voz en las redes sociales, en poco tiempo lo conseguiremos, una mejor convivencia ciudadana, un mundo un poquito mejor. Son practicas que no nos cuestan dinero, no nos hacen perder nada de tiempo, y nos hacen mejores personas, que lleguemos a nuestra casa con la satisfaccion de haber hecho el bien por el projimo, de que gracias a nosotros, muchas personas pueden seguir siendo felices y sonriendo en sus vidas, con sus familias.

Es como nuestro lema, 1,5, 2 SIMPLES NUMEROS SEPARAN SU VIDA DE LA MIA”. RESPETEMONOS UNOS A OTROS.


https://www.facebook.com/groups/Respeta.alciclistaYA/

.-.-..-.-


muere ciclista atropellado

Un ciclista de 48 años ha muerto en la Avenida del Textil, supuestamente tras ser atropellado por un vehículo que circulaba por la misma carretera, según fuentes oficiales. El suceso que ha tenido lugar sobre las 8 de la tarde cuando parece que ha habido una colisión entre una furgoneta y el ciclista a la altura de la empresa Padelitis.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado la Policía Local y una ambulancia que lo único que ha podido hacer se certificó la muerte del ciclista.


http://benicadellesportiu.com/altres/mor-un-ciclista-de-48-anys-en-lavinguda-del-textil

No hay comentarios: