viernes, octubre 31, 2014

Matthias Brändle record de la hora 51,115 km/ Rutas largas MTB en España



.-.-.-.-.-..-..-.



.--.-.-.-..-.



.-.--.-.-.-..-.-.



http://www.slowtwitch.com/Products/Tri_Bike_by_brand/Scott/The_1-hour_record_Scott_Plasma_4721.html

El ciclista austríaco Matthias Brändle (IAM Cycling) estableció este jueves en las instalaciones que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene en Aigle (Suiza) un nuevo Récord de la Hora batiendo la marca del alemán Jens Voigt (Trek Factory Racing).


Brändle, de 25 años, estableció una marca de 51,852 kilómetros en los 60 minutos en los que estuvo rodando sobre la pista suiza, mejorando el registro de 51,115 kilómetros que el alemán Jens Voigt estableció el 18 de septiembre pasado en el velódromo suizo de Grenchen.Aunque su ritmo en las vueltas finales fue cayendo poco a poco, Brändle supo mantener sus prestaciones para inscribir su nombre en lo más alto de la tabla.
"Me sentí realmente bien, pero durante la prueba fue muy dura. Han tenido un peso importante los ánimos de la gente porque hubo un momento de dificultad en la mitad de la prueba, donde sufrí. Tuve que hacer unas vueltas algo más despacio, pero luego encontré mi ritmo de nuevo y lo mantuve hasta el final", comenta Brändle.
Voigt había mejorado la anterior plusmarca, que estaba en posesión del checo Ondrej Sosenka, quien rodó 49,7 kilómetros durante 60 minutos en 2005 en Moscú.El único español que batió el récord fue Miguel Indurain (en la localidad francesa de Burdeos, en 1994), desde que en 1903 lo intentase por primera vez el francés Henri Desgranges.El galo Jacques Anquetil, el belga Eddie Merckx, el italiano Francesco Moser o el británico Chris Boardman, penúltimo plusmarquista, en el año 2000, fueron otros de los nombres que se alzaron con el récord.

.--.-.-.-


Rutas largas MTB en España

Publicado el 20 octubre, 2014 Por: Blog Sport Zone Categorías:Ciclismo, Entrenamiento-ciclismo Etiquetas: Bicicleta,Bicicleta de montaña,Mountain Bike,MTB,Rutas MTB
MTB RutasCiclista descansa en una de las innumerables rutas que existen en nuestro país
Fuente: http://www.rutasbttcincovillas.es
España es un país en el que las Rutas largas MTB van creciendo a pasos agigantados. En el deporte del ciclismo hay rutas que utilizamos a diario por cercanía a nuestro domicilio, porque se ajusta a la distancia que nosotros estamos acostumbrados a rodar cada día o porque simplemente nos gusta. Pero cuando ese tipo de rutas ya nos empiezan a aburrir y buscamos otro tipo de metas, o rutas de varios días que nos supongan un reto, un desafío personal y un esfuerzo físico más exigente al que estamos generalmente acostumbrados, nos empezamos a plantear hacer algo diferente. Eso es lo que os vamos a mostrar hoy, las mejores rutas de varios días en la geografía española.En las siete rutas que hemos seleccionado para este artículo podemos encontrar rutas totalmente novedosas e incluso casi inexploradas y rutas mucho más antiguas e históricas, que nos aportarán además de mucho esfuerzo unas nociones de historia y cultura muy interesantes y harán de nuestro camino algo mucho más interesante si cabe. Los viajes de larga duración o varios días son para el ciclista un reto, una prueba muy exigente físicamente pero a la vez muy gratificante y completa en muchos aspectos, no solo físicos sino también personales.
MTB SantiagoTramo del Camino de Santiago con varios peregrinos caminando y en bicicleta
Fuente: http://www.biciplan.com
La primera ruta por la que empezaremos es quizás la más histórica, y una de las más conocidas, no solo en España, sino en todo el mundo. El Camino de Santiago o Ruta Jacobea transcurre por el norte de la península desde la frontera hispano francesa y es utilizada desde la Edad Media como medio de peregrinación a la capital gallega, donde se encuentran los resto del Apóstol Santiago. El Camino de Santiago es una experiencia totalmente realizable, pese a la distancia, y además altamente recomendable deportivamente, espiritualmente y personalmente. El camino se inicia en Roncesavalles (Navarra) y pasa por La Rioja, entra en Castilla y León por los Montes de Oca, cruza la gran comunidad autónoma leonesa y llega hasta los Montes de León, que una vez traspasados nos llevarán hasta el Bierzo, a las puertas de Galicia. Entra en Galicia en O Cebreiro, y ya comienzan los últimos 170 Km. de camino que transcurren básicamente por innumerables aldeas unidas por rutas agrícolas hasta llegar a la capital gallega, Santiago de Compostela. El camino se divide en doce etapas con una media de 75 Km. diarios que nos permitirá realizar los 900 Km. aproximados del camino.
MTB TransandalusImagen de una MTB en un tramo de la ruta Transandalus
Fuente: http://www.red-noticias-news.blogspot.com
La segunda ruta recomendada es la Transalandus, una ruta totalmente nueva y que nace en el año 2.000 después de que Bikers andaluces fueran ofreciendo información a través de internet y consiguieran finalmente conectar todas las pequeñas rutas existentes en la comunidad para hacer una gran ruta de carácter circular que da la vuelta a Andalucía y pasa por todas las provincias de la comunidad del sur de España. Tiene una longitud aproximada de 2.200 Km. y no es excesivamente dura, ya que sus diseñadores pensaron que ya era una ruta bastante larga como para endurecerla holográficamente todavía más. Es una ruta campera que no busca hacer turismo en las capitales de provincia, sino dar la vuelta a la comunidad siempre por senderos de campo y monte. Si queremos completar la vuelta a la comunidad andaluza deberemos estar preparados para pedalear durante unos 35 días, con una media diaria de 70-80 Km.
MTB Sierra NevadaImpresionante imagen de la Transandalus a su paso por la provincia de Granada, con Sierra Nevada al fondo,
Fuente: http://www.transandalus.org
MTB TranspirenaicaTramo de la ruta Transpirenaica que muestra lo escarvado y serpenteante del trazado
Fuente: http://www.ruteromodubebtt.blogspot.com
La siguiente ruta es una clásica entre los ruteros MTB españoles. Es una ruta con una gran exigencia física pues además de los 930 Km. a los que tenemos que hacer frente, tendremos 21.500 metros de desnivel acumulado, lo que nos hace ver que no es una ruta para principiantes. La Transpirenaica es una ruta que cruza la cordillera de los Pirineos, frontera natural entre Francia y España. Sale de Llançà (Cataluña) y llega a la playa de Hondarribia, Irún (País Vasco). Esta ruta consta de doce duros días atravesando desniveles de todo tipo y con un kilometraje medio diario de entre 80 y 90 Km.
MTB Transpirenaica 2Ciclista en otro tramo de la ruta Transpirenaica
Fuente: http://www.transpirenaica.blogspot.com
La Vía de la Plata es otra ruta histórica, usada ya en tiempos romanos como nexo entre el Sur y el Norte de la península ibérica, es sin duda una de las rutas más completas de España dada a la gran variedad paisajística y climática de la que disfrutaremos a lo largo de sus 940 Km. que te llevarán desde Sevilla hasta Gijón en un total de doce etapas con una media de 80 Km. y que te llevarán a visitar ciudades históricas como Mérida, Cáceres, Zamora, León o Salamanca, además de disfrutar de unos paisajes de ensueño y de auténtico ciclismo de montaña. La gastronomía es exquisita en todo el largo del camino, hecho que nos hará disfrutar no solo de las horas que pasemos encima de la bicicleta, sino también de los merecidos descansos para sentarnos a la mesa.El Descenso del Ebro es otra ruta que, esta vez nos lleva a cruzar la península de Norte a Sureste, concretamente desde Reinosa (Cantabria) hasta La Cava (Valencia) y lugar donde desemboca el Río Ebro en el Mar Mediterráneo. El recorrido consta de unos 830 Km aproximados y podremos hacerlo en diez etapas con una media diaria de 80 Km. Por su recorrido y por lo caudaloso del río, es recomendable hacerla en primavera o verano para evitar el frío del invierno, y las nieblas de otoño e invierno. Gran recorrido en cuanto a diversidad paisajística, climática y cultural.
Canal Castilla 2Tramo de la ruta Canal de Castilla a su paso por una presa
Fuente: http://www.mujeresdepyrenaica.blogspot.com
La ruta de El Canal de Castilla es quizás una de las rutas más desconocidas para el gran público y una de las rutas con más encanto de la geografía patria. Concebida en un principio como una forma de acerca Castilla y León al mar por medio de la cordillera Cantábrica y utilizando el puerto de Santander, que por aquel entonces era conocido como el puerto de Castilla, nace esta ruta que nos hará recorrer 207 Km. por tierras leonesas. Las etapas las podemos organizar como nosotros queramos, ya que el recorrido no es de gran exigencia. Es una ruta perfecta para la iniciación a la bicicleta con alforjas.
MTB CidCiclista en un descanso durante la ruta del Cid Campeador
Fuente: http://www.caminodelcid.es
La ruta del Cid Campeador consta de 597 Km. que unen la localidad de Burgos (ciudad donde se encuentran los restos del noble caballero) y Valencia (ciudad donde falleció.) El protagonista de esta ruta campeó por prácticamente toda la península, aunque en esta ocasión proponemos esta ruta que nace en el año 1998 después del trabajo de unos bikers canarios que documentaron con fotos, rutas y notas de interés este camino. Ruta interesante que después de varias etapas por Castilla y León, pasa a Castilla la Mancha para recorrer el norte de la Alcarria hasta llegar al Páramo. Entramos en Aragón por Terual, concretamente por la sierra de Albarracín. De aquí pasaremos por la capital de provincia para continuar hacia la Comunidad Valenciana donde tendremos el último escollo en la Sierra Calderona, para ya atravesar la huerta Valenciana y llegar a la capital, Valencia. Esta ruta la dividimos en ocho etapas con una media diaria de 75 Km.Para terminar hablaremos sobre el Camino de Aníbal, ruta que nos llevará desde Cartagena, hasta le capital del Imperio Romano, Roma. Durante veintiún días haremos la ruta que lleve al famoso General hispano-cartaginés a atacar Roma con su ejército de elefantes. La ruta consta de 2.500 Km. entre los cuales tendremos que superar los escollos de Los Pirineros y Los Alpes antes de cruzar hacía Italia. Ruta que cruza España, parte de Francia e Italia y que es solo recomendada para gente experimentada y en una condición física óptima debido a los 120 Km. de media diarios que debemos recorrer para poder realizar la ruta en los veintiún días marcados.Estas son las rutas más importantes existentes ahora mismo en España, pero nos las únicas. Aunque si es verdad que aquí tenemos un gran trabajo para realizar y que además nos permitirá conocer muchas partes de nuestra geografía que posiblemente no hayamos visitado nunca, además de cultivarnos cultural, histórica y gastronómicamente. Una oportunidad para cumplir retos, para conocer gente, sitios y cultura

http://blog.sportzone.es/rutas-mtb-en-espana/

No hay comentarios: