viernes, octubre 03, 2014

Ican tri sevilla suspendido , NO se devuelve el dinero , Ican Málaga se suspende tambièn !!



.-.-.-.-.-.-.-.-







Ican tenìa como franquicia a Positive Events que por lo visto no tenìa los permisos , no van a devolver el dinero, para màs informaciòn mandar correo a afectadossevilla2014@icantriathlon.com

positive events
http://www.empresia.es/empresa/positive-events/



ICAN Triathlon; La estafa / The Bullshit grupo de facebook ( de 2012 !)

INFORMACIÓN
Grupo público
Ante la incompetencia organizativa por parte de los responsables del ICAN de Mallorca (29/09/2012) un grupo de Triatletas decidió realizar una reclamación. ICAN Triatlón no ha solventado a día de hoy ( 09/10/2012) dicha incidencia de manera satisfactoria y ha vetado cualquier posibilidad de crítica en su Facebook.

Así pues, este grupo nace para que todo el mundo pueda expresar libremente su opinión acerca de ICAN Triathlon y que los triatletas puedan tener en cuenta dicha información a la hora de evaluar su participación o no en un evento ICAN.

Todos los comentarios serán responsabilidad de las personas que lo publiquen y sólo se vetarán los comentarios del mismo ICAN Triathlon, que serán eliminados hasta que permitan publicar en su propio Facebook críticas libremente.

https://www.facebook.com/groups/161010477372273/

Afectados Ican Sevilla
https://www.facebook.com/pages/Afectados-Ican-Sevilla/553840691417650

http://www.icantriathlon.com/

facebook
https://www.facebook.com/Icantriathlon

pablo ballester informa

Seguimos sufriendo el mal hacer y el oportunismo de empresas que quieren sacar tajada del aumento de practicantes en triatlon.
El Half Ican triatlon de sevilla de este domingo 5 de octubre cancelado. Y la organización hasta esta misma mañana diciendo que todo iba para adelante.
Llegamos ayer a sevilla. 1200km de viaje (ida y vuelta), vacaciones cuadradas, meses de entrenamiento, ilusión... Para que a tres días te suspendan un media distancia.
Lurr ( su mujer )lleva varios meses entrenando para este el que iba a ser su primer media distancia, de hecho no ha competido en ninguna prueba esta temporada preparando este triatlon. Os podéis imaginar el cuerpo que se nos queda y más a final de temporada con pocas o ningunas opciones de poder competir.
Ahora a reclamar, pelear y ver si al menos podemos hacer alguna prueba en las próximas semanas.
.-..-.-.--.-.


yo le busquè alguna alternativa

podèis llegar a èsta prueba , se coge el ferri desde Denia...Campeonato de Europa de Triatlón Media Distancia – Half Challenge Paguera-Mallorca http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/2014-half-challenge-paguera-mallorca/

pero vale 255 € el half challenge (ultimo tramo de precios)

luego hay tres posibilidades 2 sprint a 26 € y una en lanzarote de larga distancia
http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/2014-sertri-gandia/

http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/2014-sertri-alicante/


http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/2014-campeonato-de-espana-de-triatlon-de-larga-distancia-elite-sub23-paralimpico-y-grupos-de-edad-lanzarote/

...-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Suspensión del Half ICAN Sevilla: las claves

Ricard SanchezOctober 3, 2014
Hay algo que no se está haciendo bien en ICAN, eso es evidente. A falta de solo 3 días, para la celebración de un triatlón de media distancia que habían organizado en Sevilla, han suspendido la prueba sorprendiendo a propios y a extraños.

¿Qué es ICAN?
Antes de comenzar, hay que señalar que ICAN es una empresa que organiza pruebas de triatlón bajo el sistema de franquicias. Es decir, le ceden a terceros el uso de su nombre, logotipos, etc. en un territorio determinado, a cambio de un precio para que éstos organicen carreras de triatlón. Como empresa franquiciadora, está obligada a asesorar a sus franquiciadas, a vigilar su buen funcionamiento y a controlar el desarrollo de estas carreras.
¿Qué ha sucedido?
Lo que ha sucedido es que en Andalucía a falta de 3 días, se ha suspendido sin previo aviso la celebración de la prueba que estaba prevista para el 5 de octubre en Sevilla.
¿Por qué?
Tanto ICAN como Positive Events S.L. (la empresa que virtualmente organizaba la prueba) afirmaron que aún no se habían conseguido los permisos pertinentes por parte de la Delegación de Movilidad y la Autoridad Portuaria. De tal manera, se han visto obligados a suspenderla.
¿Qué versión ha ofrecido ICAN?
Desde ICAN se ha asegurado que en ningún momento se supo que la prueba carecía de estos permisos y que se sienten defraudados y engañados por Positive Events.
¿Qué versión ha ofrecido Positive Events?
Positive Events asegura que no son una franquicia de ICAN, y que el contrato unía a ambas partes era el de una subcontrata para ejecutar servicios (el conseguir los permisos pertinentes entre otras cosas). Además esta empresa afirma que los permisos se habrían podido conseguir, de haber accedido ICAN a las exigencias de la Delegación de Movilidad, cosa que finalmente no sucedió.
Consecuencias
Para empezar, ambas partes (en diversos comunicados que han emitido tanto a través de la red, como en comentarios realizados en la Página de Facebook de ICAN), han amenazado con acudir a los tribunales para zanjar esta situación.
Luego, están las decenas de triatletas que ven cómo han jugado con sus ilusiones, con sus horas de entrenamientos y vacaciones y con su dinero, sin nadie quiera hacerse directamente responsable de lo sucedido.
Si la versión de ICAN es cierta, la situación es muy grave, pues han demostrado no tener ningún tipo de control efectivo sobre las empresas franquiciadas, de tal manera que no son capaces de asegurar los estándares de calidad que ellos mismos promocionan. Hay que tener en cuenta lo siguiente: este año en Andalucía, ICAN y Federación tuvieron una disputa con las fechas escogidas para sus pruebas. A raíz de esto el triatlón ICAN de Málaga de 27 de abril, estuvo a punto de quedarse fuera del calendario oficial de la federación e incluso se llegó a temer por su cancelación. Además, como consecuencia esa disputa, la carrera de Sevilla quedó oficialmente excluida del calendario de la FATRI (Federación Andaluza de Triatlón). Por todo ello, este triatlón debería de haber tenido un seguimiento más serio y cercano desde la propia ICAN, cosa que evidentemente no ha sucedido.
Si la versión de Positive Events S.L. es cierta, la realidad resulta aún más aterradora, ya que ICAN está mintiendo directamente sobre el tipo de empresa que es y el modo bajo el que operan (cosa que además puede constituir un delito bastante serio).
Hasta que esta situación se solucione, ICAN ha puesto a disposición de los corredores un correo electrónico, a través del cual esperan resolver todas las incidencias ocasionadas (afectadossevilla2014@icantriathlon.com) y además han asegurado que facilitarán una inscripción gratuita a otra de sus pruebas.
Al margen de ello, los triatletas han culpado directamente a ICAN de todo lo sucedido y han creado sendos grupos y páginas de Facebook para airear tanto de forma privada como pública los perjuicios que han sufrido.
Solo nos queda esperar para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, aunque el prestigio de esta marca ha quedado muy dañado.

http://triatletasenred.com/actualidad/suspension-del-half-ican-sevilla-las-claves/

.-...-.-.-.-.-.-.-.-


Suspendido el Half ICAN Sevilla
250 triatletas se quedarán sin participar este fin de semana en el Half ICAN Sevilla. A tres días de la competición, ICAN Triathlon se ha visto obligada a suspender la prueba debido a la inexistencia “de los permisos necesarios para el correcto desarrollo de la competición, tanto en el Río Guadalquivir como en las calles de la capital hispalense”.

En el comunicado, ICAN afirma que “la solicitud y confirmación de los permisos es responsabilidad única de Positive Events S.L., empresa poseedora de los derechos de franquicia en Andalucía y encargada de la gestión de la prueba en Sevilla. Durante los meses previos al evento, Positive Events S.L. ha asegurado a ICAN central que todos los permisos estaban confirmados, por lo que ICAN Triathlon es una víctima más de esta negligencia”.

No ha sido hasta hoy cuando la empresa ha detectado las irregularidades. Desde ese momento, aseguran que “los responsables han intentado por todos los medios conseguir una solución que permitiera el desarrollo de la prueba. Sin embargo, la falta de tiempo ha obligado a tomar la dolorosa decisión de suspender la competición”.

ICAN Triathlon no descarta acciones legales contra Positive Events S.L., al tiempo que “lamenta profundamente todos los perjuicios ocasionados a los participantes del Half Sevilla 2014. La devolución de los gastos del evento se podrá reclamar directamente a la empresa franquiciada”. También ha querido dejar constancia de que “el resto de pruebas ICAN no están afectadas por la absoluta negligencia y falta de rigor demostrada por la empresa Positive Events S.L.”. Asimismo, ICAN Triathlon ha suspendido por el momento las inscripciones del ICAN Málaga 2015, al ser una prueba hasta ahora franquiciada por la misma empresa.

Las inscripciones para el Half ICAN Sevilla oscilaban entre los 99 y los 220 euros, según la antelación con que se hubieran realizado. Todo aquel que desee solicitar la devolución del importe, tendrá que reclamar directamente a la empresa Positive Events S.L. Por su parte, ICAN Triathlon creará una plataforma de afectados para ayudar en la gestión de las reclamaciones y en el asesoramiento legal. Para ello, todos los interesados pueden enviar un correo a la dirección: afectadossevilla2014@icantriathlon.com .

El comunicado añade que “ICAN Triathlon compensará a todos los participantes con una inscripción gratuita en cualquier prueba de las Series ICAN de 2015″.

http://onetwotriatlon.com/suspendido-el-half-ican-sevilla/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


ICAN suspende su triatlón de Sevilla culpando a un franquiciado que según el director de carrera "no existe"



Mucha polémica en torno al Half ICAN Sevilla que debía disputarse este domingo y ha sido suspendido. Al final, los perjudicados son siempre los triatletas, incluso con deportistas inscritos que ya han viajado hasta Sevilla o van de camino para la prueba y no van a tener donde correr. Un comunicado oficial de ICAN Triathlon culpa a la supuesta empresa franquiciada Positive Events S. L. por haberle ocultado que no tenía los permisos necesarios para la competición. Sin embargo, según el director de la prueba y responsable de esta empresa, no había problema con los permisos del Ayuntamiento de Sevilla, pero además indica que esta prueba ICAN en Sevilla no funciona bajo el sistema de franquiciado, por lo que hay cosas del comunicado que no son verdad, empezando porque el franquiciado "no existe".

Comunicado de ICAN
Según el comunicado, el motivo de esta cancelación es "el conocimiento, por parte de ICAN central, de la no existencia de los permisos necesarios para el correcto desarrollo de la competición, tanto en el Río Guadalquivir como en las calles de la capital hispalense, por parte de la empresa franquiciada", señala el texto emitido por la central de ICAN.

Dice el comunicado que la solicitud y confirmación de los permisos es "responsabilidad única" de Positive Events S.L., "empresa poseedora de los derechos de franquicia en Andalucía y encargada de la gestión de la prueba en Sevilla". Añaden además que durante los meses previos al evento, Positive Events S.L. ha asegurado a ICAN central que todos los permisos estaban confirmados, por lo que ICAN Triathlon es "una víctima más de esta negligencia".

"Estas irregularidades fueron detectadas este miércoles y desde ese momento los responsables de ICAN Triathlon han intentado por todos los medios conseguir una solución que permitiera el desarrollo de la prueba. Sin embargo, la falta de tiempo ha obligado a tomar la dolorosa decisión de suspender la competición prevista. Queremos poner de relevancia que las pruebas ICAN se desarrollan mediante un sistema de franquicias, con lo que los responsables organizativos de cada prueba son diferentes. También queremos dejar constancia que el resto de pruebas ICAN no están afectadas por esta absoluta negligencia y falta de rigor demostrada por la empresa Positive Events S.L., por cuanto las organizadoras son absolutamente independientes entre sí", detalla el comunicado. ICAN triathlon ha decidido también suspender temporalmente las inscripciones del ICAN Málaga 2015, "al ser una prueba hasta ahora franquiciada a la misma empresa Positive Events S.L".

La visión de Positive Events
La empresa Positive Events tiene como administrador único a Nacho Jaén, que según asegura es el director de las pruebas ICAN en Andalucía, pero no bajo la fórmula de franquiciado. "Ayer había acuerdo con Movilidad, hoy he estado reunido con la Policía Local que ha indicado que podrían sacar la prueba aumentando efectivos, así que por parte del Ayuntamiento era posible, el Ayuntamiento no tiene la culpa", ha indicado Jaén. "En ICAN lo sabían todo, hemos ido entregando la documentación que se nos ha ido pidiendo, yo movía los permisos aquí y allá, pero yo no soy directamente el responsable", ha señalado Jaén. "Pero es que además nosotros no somos franquicia, a mi me contrataron como director de ICAN en Andalucía, lo que ocurre que en lugar de facturar yo a nivel personal lo hago a nombre de una sociedad, nosotros no somos responsables de temas económicos, no cobramos nada de las inscripciones, todo lo recibe ICAN y nosotros cobramos cuando termina la prueba y cuando hay beneficios por lo que ya tenía claro que de Sevilla no iba a recibir nada; claramente en el comunicado hay una serie de cosas que no son verdad". Jaén ha indicado que otras pruebas de ICAN como Gandía sí funcionan bajo franquicias, pero "no es el caso de Sevilla y Málaga, no hay contrato de franquicia".

Jaén ha explicado que todo estaba controlado: "En este tipo de pruebas es normal que siempre a última hora estés corriendo para tenerlo todo atado, pero además te das cuenta de que podría haber otros intereses. La empresa de montaje Acción y Eventos cobró el 50%, pero no tenía contrato, parecía que ICAN tenía ya claro que la prueba podría no salir".

ICAN Málaga
Jaén asegura no saber nada de qué ocurrirá con el ICAN Málaga. "A mi me han mandado el mismo comunicado que a los triatletas y después no me han cogido el teléfono, comprendo todo el malestar que hay, de hecho yo mismo he hecho llamadas a triatletas porque los entiendo", ha señalado Jaén.

Acciones legales y compensaciones
ICAN Triathlon ha anunciado en su comunicado que tiene la intención de emprender todas las acciones legales necesarias contra Positive Events S.L., para proteger los intereses propios y de todos los afectados, poniendo al servicio de estos todos sus recursos técnicos y jurídicos.

"Todos aquellos que deseen solicitar la devolución de los gastos del evento, podrán reclamar directamente a la empresa Positive Events S.L. Por su parte, ICAN Triathlon creará una plataforma de afectados, con el objetivo de ayudar en la gestión de las oportunas reclamaciones y asesoramiento legal. Para ello, todos los interesados pueden enviar un correo a la dirección: afectadossevilla2014@icantriathlon.com y a la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto", señalan.

Además ICAN Triathlon compensará a todos los participantes con una inscripción gratuita en cualquier prueba de las Series ICAN de 2015.

http://www.deportedelsur.com/2014/10/ican-suspende-su-triatlon-de-sevilla.html?m=1

ICAN triathlon decide también suspender temporalmente las inscripciones del ICAN Málaga 2015, al ser una prueba hasta ahora franquiciada a la misma empresa Positive Events S.L.
http://www.sevillaalasdos.com/ican-triathlon-sevilla-suspendido/

No hay comentarios: