jueves, octubre 02, 2014

Arduino, impresora 3 D por 700 € / Matchstick conexiòn tv-smartphone por 9,5 € (ahora)


.-..-.-.-.-




.-..-.-.-.-.-.-.-.-.


Arduino presenta su propia impresora 3D
Por: Antonio Delgado
La Materia 101 es la primera incursión de la compañía en el mundo de las impresoras 3D, aunque sus placas están incluidas en un gran número de estos dispositivos.




Los creadores de una de las plataformas de hardware libre más famosas del mundo no podían permanecer ajenos al mundo de la impresión 3D, precisamente sus placas y chips se utilizan en muchos de estos dispositivos, sobre todo aquellos con un enfoque casero y DiY. Hablamos de Arduino y su Materia 101.Estamos ante una impresora de formato muy compacto, con 14 x 10 x 10 centímetros de capacidad de impresión y sin posibilidad de cama caliente, por lo que nos restringe el uso de materiales como el ABS. De hecho, la compañía solo soporta oficialmente el uso del PLA como material, aunque también han probado otros materiales nuevos.Vendrá de serie con un cabezal de 0.35 mm y compatibilidad para filamento de 1.75 mm. También incluye una pantalla LCD con un menú de configuración y uso.



La placa encargada de controlar esta impresora no podía ser otra que la Arduino Mega 2560, la misma que utilizamos en la guía de montaje de la Prusa i3 y la encargada de dar vida a un gran número de impresoras 3D de todo el mundo. De hecho utiliza el firmware MARLIN que también utilizamos en la guía.Su precio será de algo menos de 700 Euros, el doble de lo que nos podría costar una impresora 3D con una capacidad de impresión mayor si la montamos nosotros mismos comprando los componentes. De hecho, también se venderá un kit para montar nosotros mismos por unos, demasiado elevados, 600 Euros.Su presentación oficial será en la feria Maker Faire de Roma, los días 3,4 y 5 de este mes de octubre.

http://www.hispazone.com/Noticia/7341/Arduino-presenta-su-propia-impresora-3D.html

.-.-.-.-.-.-





Matchstick quiere competir con Chromecast con un precio de tan solo 19 Euros
Por: Antonio Delgado Fecha: Ayer a las 11:07

Este pequeño pincho HDMI utilizará Firefox OS como sistema operativo para permitir la transmisión inalámbrica de contenidos al televisor.


Un nuevo contendiente llega para hacer frente al Chromecast de Google, se trata de Matchstick, un pequeño pincho HDMI con un diseño libre (podremos descargar todos los esquemas y planos) y con un sistema operativo igualmente libre en su interior, Firefox OS.En su interior encontramos un procesador de dos núcleos con arquitectura ARM Cortex-A9 con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, también cuenta con un puerto HDMi para conectar al televisor o pantalla compatible, y otro microUSB para su alimentación. Además, será compatible con aplicaciones de diversos servicios como Youtube, Netflix, Spotify, etc. y en general, las compatibles con Firefox OS, el sistema operativo que integra este Matchstick.Por el momento el Matchstick está en plena campaña de financiación en Kickstarter, por lo que podremos obtener uno por tan solo 12 Dólares, es decir, unos 9,5 Euros. Posteriormente, su precio será de 25 Dólares cuando llegue a la venta final.Los primeros envíos se realizarán el 25 de febrero


https://www.kickstarter.com/projects/2040419302/matchstick-the-streaming-stick-built-on-firefox-os

http://www.hispazone.com/Noticia/7342/Matchstick-quiere-competir-con-Chromecast-con-un-precio-de-tan-solo-19-Euros.html

No hay comentarios: