domingo, septiembre 28, 2014

Roger serrano gana xterra granada







http://www.plataformaurbana.cl/archive/2014/09/27/ciclistas-demuestran-con-una-intervencion-urbana-el-espacio-que-ocupan-los-automoviles/
.--....-.-.-





llegada a meta

Victoria del triatleta catalán (3h12’44”) en el XTerra Reino de Granada, cuarta y última prueba del Spain Tour 2014, tras La Manga, San Martín de Valdeiglesias y La Viñuela. Rubén Peñuelas acabó 2º (3h25’18”) y David Escolar, 3º (3h25’58”). El campeón del mundo sub-23 ITU de Triatlón Cross completó la totalidad de la carrera en solitario. No hubo cara a cara con Rubén Ruzafa porque el malagueño, que venía de ganar la semana pasada el Campeonato XTerra de Estados Unidos, decidió competir sin presión, en la categoría de relevos. Le tocó cubrir el segundo segmento. Aunque salió de la T1 en las últimas posiciones, entregó el testigo en la T2 entre los cinco primeros. Por supuesto, con el mejor parcial sobre la BTT.

Merce Tusell se ha hecho con la primera plaza en categoría femenina (4h01’04”).


http://onetwotriatlon.com/roger-serrano-toma-granada/

.-.-.-.-.-.-.-.-.




Jose Cecilia Muñoz álbum Xterra Spain 2014 "Reino de granada" — en Granada.
6 horas · ·
Finisher en Xterra Reino de Granada con 4h 20mnts - 42 de la General - 4 de mi Categoría - y finalmente 4 de España en este Xterra Spain 2014.
Una carrera “extraña” en lo que en sensaciones se refiere y llena de experiencias que me ayudaran en el futuro. Pero muy contento de haber participado y vivir todo lo que conlleva una prueba de este tipo.
Natación:

Una cuenta atrás rapidísima y un mal posicionamiento en la línea de salida hizo que no tuviera buenas sensaciones en el agua y me costara coger ritmo y fluidez en el nado. Teniendo una sensación de cansancio y de no avanzar en casi todo el recorrido.

Ciclismo:
Tras una transición no demasiado rápida, inicio la marcha en el segmento que (creo) se me da mejor y me uno a un grupo durante el tramo mas “rápido” , un sendero angosto por el cual íbamos a 35km/h - 40km/h según el tramo, fue donde me di cuenta que necesito una bicicleta de 29 pulgadas, el circuito era propicio para ello y lo estaba notando desde el principio. En este tipo de pruebas no hay color entre una medida y la otra. Donde me diferenciaba del resto y no por tener una 26” era que tenia mas técnica de conducción que la mayoría ( de los que pude ver claro). Ya conocía el recorrido pero me seguía pareciendo una pasada, tanto su belleza como su dificultad, fue muy divertido y exigente.
Me salí del circuito por falta de balizamiento ya que alguien las quito, como me lo sabía de memoria seguí según establecieron en el Track oficial de la organización, pero lo cambiaron sin avisar, fue mas largo, perdí tiempo y algunos puestos. En otros tramos tampoco mantuvieron el circuito original, la organización hace mucho hincapié en el estudio de la prueba previamente, pienso que deberían respetar los recorridos que se les facilita a los participantes para evitar este tipo de contratiempos o percances. Esta es realmente la única queja sobre la organización y lo hago de un modo constructivo.
Me encanto la Btt a pesar de tener sensaciones extrañas respecto a las 29”.

Trail: Un autentico Trail, sus vistas en todo momento fueron impresionantes, ya sea por sus montes, por la ciudad de Granada o por la mismísima Alambra, al igual que la Btt ya conocía el circuito pero no dejo de sorprenderme. Comencé con flato ( para variar ) y realmente tuve que controlarlo casi todo el tiempo, en los 3 primeros km aprox. adelante a tres rivales, cuando me aproximaba a bajar al cortafuegos note el isquiotibial derecho y efectivamente… tiron cuando me disponía a ello, fue de película, me puse a gritar del dolor y me tuve que sentar a estirar la pierna, tomarme un gel que me dio un buen samaritano y beber algo de agua que me dio un voluntario ( Os vuelvo a dar las gracias ) unos 5 mnts aprox. perdidos ( no se si fueron mas, no mire el reloj ) en los cuales me pasaron los tres que adelante y dos mas, en total cinco participantes. Me sentí un poco mejor y continúe dolorido y asustado de que me diera otra vez, comencé a sentirme mejor, controlando el flato pude ir aumentando el ritmo y mantenerlo, ya que el isquio estaba presente. De ese modo, con un ritmo constante pude remontar los cinco puestos que perdí y uno mas de regalo jejeje. Fue una pena ya que podía haber avanzados mas puestos en la carrera si no hubiera sido por ese percance. Pero a pesar de todo me quedo con este segmento, fue en el que mejor sensaciones tuve a pesar de todo.
Solo me queda agradecerle a Chacho la ayuda que me brindo en todo momento y su compañía. También, todos esos mensajes, llamadas y palabras de animo que no he parado de recibir en este tiempo y que me hacen muy feliz ( aunque no los haya respondido por falta de tiempo jejeje ). La ayuda prestada con mi peludito por parte de mi madre, hermana y lili. De nuevo, ¡muchas gracias a todos!
Sin ninguna duda…. El próximo año… ¡¡Mas y Mejor!!

https://www.facebook.com/jose.ceciliamunoz

.-..-.-.-.-.-.-.





Xterra Reino de Granada


Este fin de semana terminé el último triatlón de esta temporada en Granada. El 2014 ha sido clave desde los tres años que llevo disputados en este deporte para darme cuenta de lo que me gusta realmente. Desde que en noviembre decidiese comprarme una bici de montaña me decanto por el triatlón cross más que nunca. No me canso del entorno, la naturaleza, la organización de las pruebas, el ambiente y especialmente la gente y el buen rollo que se respira.
Este año he realizado muchas pruebas de triatlón y en su mayoría de cross. Gracias a mi hermano me decidí hacer mi primer Xterra en Cartagena, el siguiente en Madrid y finalmente mi tercero disputado en Granada. Todos diferentes, todos duros, cada uno con su grado de dificultad técnica pero de todos he sacado lo mejor de mi y cada día aprendiendo más. Sufriendo deshidrataciones por novata en dichas pruebas, corrigiendo mi alimentación en la bici, dándole mucha importancia a la técnica concetrándome en las trazadas y en los pedruscos, no despistarme con el de al lado o el paisaje jeje...
En fin, que os voy a contar...todo conlleva un sacrificio y un trabajo que yo cada día lo hago gratamente porque es lo que más me gusta. Estas dos semanas antes de la prueba han sido algo angustiosas ya que mi cuerpo lleva toda la temporada en marcha desde Enero y la mente comienza a cansarse. Los viajes a las carreras, a los entrenos fuera de Madrid, mis últimas caídas fuertes en las cuales me fastidié el hombro y no he podido nadar esta última semana, reventando el freno para que el mismo día de irnos tener que cambiarlo a última hora, el tubeless de una rueda me destalonó y la espera de la nueva bici que aún no ha podido llegar me agobiaban bastante.
Pero al llegar a Granada y ver de nuevo lo que me esperaba me vine más arriba, ya había ganas de hacerlo lo mejor posible. El tiempo no auguraba precisamente un solazo pero respetaron las lluvias hasta pasado el segmento de la natación.

El agua estaba bien de temperatura pero el ambiente estaba fresquito así que los jueces decidieron darnos la salida a pros y grupos de edad juntos. Me sentí bien en el agua, saliendo en el grupo de cabeza que perseguía al único escapado, Roger Serrano. Nadando a los pies de Soley y saliendo de entre las pedazo de rocas y la arcilla como primera fémina. Disfruté del agua pues el pantano tenía su encanto, aguas claritas con un color azulado que cuando metías la mano podías ver bajo el agua el recorrido de cada brazada, distinguir los colores y dibujos de los neoprenos de los demás triatletas, nadar alrededor de rocas inmensas que parecían que se imponían en nuestro camino y pasar por una torre muy alta y pintoresca que no sé definiros muy bien que hacía ahí, perdonad mi ignorancia jeje. Como os comentaba anteriormente la salida del agua ya tenía tela pero para más hincapié los jueces permitieron el uso de calzado para subir hasta boxes, en mi lugar decidí subir descalza y esquivar obstáculos porque señores...esto es Xterra!


Comienzo la bici y ya en los primeros metros y no kilómetros veo accidentes de triatletas aunque yo esta vez también probé las zarzas cuando en un sendero estrecho paralelo al río Genil pasan cuatro chicos y con el ansia de adelantarme me tiran a unas zarzas, pierdo unos minutos y eso que tuve la inmensa suerte de que el campeón de 40-44, Josep lo vio todo, aparca su bici y ayuda a sacarme junto con mi bici de las zarzas.

Esto me pone nerviosa, mi mente esta fuera de carrera pero intento reponerme lo antes posible y concentrarme en el tramo técnico que viene más adelante. La subida de Los Neveros la cual se caracterizaba por subidas muy fuertes y técnicas en las que la patata se te pone a tope y no te puedes despistar ni un segundo pues la trazada ha de ser perfecta para no echar pie a tierra. Después cruzo el río Genil por una zona espectacular, el agua casi nos llegaba por la cintura en algunos tramos.

Cruzamos el pueblo de Cenes de la Vega donde soy alcanzada por Tussel y veo pasar a Ruben Ruzafa, y así pasando por el Tourmalet de los olivos (pedazo subida) manillar en la boca entre olivos durante varios kilómetros, descenso del Barranco del polvorín en la que al final te espera echarte al bici a cuestas para subir así 800 metros de pendiente. Una vez pasado ese tramo pasamos al Albaicin donde vamos por senderos estrechos con muchas ramas que daban al lado izquierdo a un barranco con lo cual no te podías despistar mucho mirando hacia la Alhambra, bajando a la Abadía (monumento del siglo XVI) por un cortafuegos, vuelta a subir al Cerro de San Miguel y bajar de nuevo por cortafuego hasta el Sacromonte donde los turistas nos hacían de público y así hasta llegar al Llano de la perdíz donde comenzaríamos unos 11kilómetros de puro Trail, el cual nos hace bajar y subir cortafuegos, pasar por parte de la Alhambra y así hasta llegar a la meta donde me esperaban como siempre los míos.

Yo sabía que no iba a alcanzar a Tussel y que la tercera no me iba a alcanzar así que los últimos 3 kilómetros corrí más tranquila disfrutando de la carrera tan épica que se nos había quedado con la lluvia y la niebla y que hizo que llegara a meta empapada pero feliz, este triatlón desde luego ha cubierto la esencia de Xterra. Que duro ha sido por dios! pero una vez más segunda fémina en un Xterra y por detrás de Tussel, que es todo un honor. Desde luego cada día aprendiendo más de mis carencias hay que mejorar mucho en bici todavía.


Como siempre dar las gracias a la organización de Xterra que nos recibió con los brazos abiertos en su ciudad, a los voluntarios, fotógrafos que estaban cerrando debajo de la lluvia, a Javi de Mbikes por estar tan atento a nosotros y a que todo saliera bien, lo has hecho genial y tu familia como siempre de lo mejorcito en cuanto a buena gente y por supuesto a mi familia de incansables, siempre colocados en algún sitio del circuito para animarnos, ayudarnos, etc...vamos, como unos segundos padres para mi, a mi chico por ser el mejor y a mi hermano darle las gracias por todo y por su puestazo séptimo en su grupo de edad!


El año que viene más y espero que mejor!

http://natigomeztri.blogspot.com.es/2014/09/xterra-reino-de-granada.html?spref=fb


.-...-.-.-.-.-.-.-.--


resultados
GEN. SEXO DORSAL NOMBRE APELLIDOS CLUB CATEGORIA Cat. S1 S2 S3 TIEMPO
1 1 146 Roger Serrano Salgado Independiente Elite/PRO 1 18:43 1:44:42 1:09:20 3:12:44
2 2 107 Ruben Peñuela Salmeron Nfoque Race Team Elite/PRO 2 24:22 1:53:40 1:07:18 3:25:20
3 3 155 David Escolar Ballesteros Nfoque Race Team Elite/PRO 3 25:25 1:50:41 1:09:52 3:25:58
................................
33 1 164 Mercé Tessell Quevedo C.N. Reus Ploms Elite/PRO 1 26:44 2:17:42 1:16:39 4:01:04
................

44 42 166 Jose Carlos Cecilia Muñoz C.D.Triatlón Fuengirola Grupo C (25-29) M 4 28:04 2:26:57 1:25:57 4:20:56
..........................
58 54 190 Luis Pedrosa Robles Independiente Grupo D (30-34) M 12 29:45 2:39:46 1:29:41 4:39:11
..................................

72 6 138 Paula Taberne Rodriguez Bike Time Tri Grupo D (30-34) Fem 1 25:21 3:22:10 1:42:05 5:29:35
....................................
REL 1 200 Rodriguez , Ruzafa, Gonzalez Independiente RELEVOS 1 35:08 1:38:08 1:28:54 3:42:09



http://www.global-tempo.com/resultados/54280daa20980_fd125cb44641124f2e.pdf

No hay comentarios: