lunes, septiembre 22, 2014

monterrey , huasteca, policìa borracho arrolla a pelotòn de triatletas , una muere/ ciclista muerto en torrejòn de la calzada



pintura hiperrealista

http://www.nickalasblades.com/
.-.-.-.-.-.-.





BikeHUD by BikeSystems, the first motorcycle heads-up display

http://www.gizmag.com/bikehud-motorcycle-hud-heads-up-display-review/33884/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POLICÍA
Tránsito arrolla a ciclistas; uno pierde la vida
Mónica Salinas falleció en el hospital tras haber sido atropellada en la mañana por un sujeto que conducía a exceso de velocidad en el parque La Huasteca.


1 / 2
El accidente ocurrió en el interior del parque ecológico La Huasteca. (Lorenzo Encinas)
MILENIO DIGITAL
20/09/2014 09:46 PM
Monterrey
Cinco ciclistas que paseaban en el interior del parque ecológico La Huasteca fueron atropellados por un elemento de Seguridad y Vialidad de San Pedro Garza García, quien conducía en estado de ebriedad.

El responsable, identificado como Iván Alejandro Vera Moreno, -que no estaba en servicio- viajaba a exceso de velocidad a bordo de un Jetta con matrícula FJY-1995, y fue detenido por agentes de Tránsito de Santa Catarina.

Los lesionados fueron identificados como María Teresa de la Cruz Garza, Álvaro Casarín Perales, Rafael Caztelolt, Cinthia Ramírez González y Mónica Salinas, estas últimas con probable fractura de cráneo.

Por la noche, el grupo Triatlón reportó el fallecimiento de Salinas a las 21:30, informando que había ingresado con vida a un hospital privado, donde fue reportada con muerte cerebral. Incluso, en el sitio del accidente le fueron hechas maniobras de resucitación por un médico que estaba en el contingente de ciclistas.

Al cierre de la edición, se informó que Ramírez González, fue intervenida quirúrgicamente y sometida a coma inducido por 72 horas para desinflamar su cerebro y su estado de salud fue reportado como estable. De Casarín Perales se informó que se encuentra recuperándose en piso del mismo nosocomio, mientras que el resto sufrieron lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

Los hechos ocurrieron al filo de las 09:00 de ayer, cuando un grupo de ciclistas realizaba sus travesías sabatinas, y Vera Moreno los embistió al invadir el carril de circulación a gran velocidad, proyectando a las víctimas hasta 20 metros con el impacto.

Una vez que arribaron los elementos de Tránsito de Santa Catarina, el oficial fue resguardado en una patrulla, debido a que los ciclistas estaban muy molestos y existía el riesgo de que fuera agredido.

Uno de los agentes comentó que el vehículo de Vera Moreno quedó a casi 200 metros del punto del impacto, y dedujo que éste circulaba a más de 100 kilómetros por hora.

El parabrisas del auto quedó completamente dañado debido al percance; en el interior se pudo apreciar una botella de whisky y la gorra del oficial de tránsito de San Pedro Garza García.

Las versiones refieren que al ver la dimensión del percance, el conductor trató de minimizar la situación en el sitio, pues dijo a los elementos de vialidad de Santa Catarina que lo iba arreglar y que hablaría con el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.

Al respecto, el Ayuntamiento sampetrino difundió un comunicado en el que lamentaba los hechos e informaba que Vera Moreno fue dado de baja.

“En ese sentido, independientemente del dictamen que arrojen las investigaciones sobre el caso, el elemento ha sido baja inmediata y puesto a disposición de las autoridades competentes”, se expuso.

Se informó que el alcalde Ugo Ruiz, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, se podrá en contacto con las familias de las personas afectadas para apoyarlas.

Amigos del grupo ciclista Trainer, agrupación a la que pertenecen los lesionados, lamentaron los hechos y responsabilizaron a las autoridades por la falta de vigilancia en el parque La Huasteca.

“Todos los sábados es lo mismo, las personas se encuentran bastante tomadas y van conduciendo sus vehículos sin importarles absolutamente nada. Esta persona, la que provocó el accidente, seguramente estuvo toda la noche tomando, y nadie les pone un alto.

“Ya no vamos a la carretera Nacional tras la muerte del compañero que falleció atropellado y ahora este accidente, la verdad no estamos seguros en ningún lugar y máxime si esta persona era Tránsito de San Pedro, quien se portó muy prepotente con nosotros y nos decía que nadie le iba hacer nada”, dijeron.

El grupo se manifestará este lunes en el Central Bike Park, ubicado sobre la avenida de la Industria, en San Pedro.

:CLAVES

OTRO CASO MÁS

La agrupación de ciclistas Triatlón responsabilizó a las autoridades por permitir el acceso de conductores ebrios. Mañana se manifestarán en el Central Bike Park, sobre la Avenida de la Industria, en San Pedro.

Por la noche, el municipio de Santa Catarina envió un comunicado donde insistió a estado y Federación en trabajar en lineamientos de desarrollo y seguridad en parques, específicamente en el de La Huasteca.

http://www.milenio.com/policia/ciclista_arrollada-transito_ebrio-huasteca_0_376162615.html

.--.-.-.

Pedirán prisión preventiva para tránsito que arrolló a ciclistas en La Huasteca
Aunque el presunto responsable repare los daños o incluso se le conceda el perdón, no alcanzaría la libertad si la sentencia es arriba de los cinco años, informó el procurador Adrián de la Garza.

EDUARDO MENDIETA
21/09/2014 02:21 PM
Anáhuac
El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para el elemento de Tránsito de San Pedro que arrolló a cinco ciclistas y le quitó la vida a uno de ellos este sábado en el municipio de Santa Catarina.

En entrevista en el municipio de Anáhuac, el procurador Adrián de la Garza Santos informó sobre el estatus legal de Iván Alejandro Vera Moreno, y dijo que aunque repare los daños o incluso se le conceda el perdón, no alcanzaría la libertad si la sentencia es arriba de los cinco años, dependiendo de los agravantes que se le agreguen.

“Se va a pedir la prisión preventiva para esta persona, el dictamen arroja ebriedad completa; ya sabemos que en este tipo de asuntos donde lamentablemente se pierde la vida de una persona nuevamente que estaba arriba de su bicicleta y estaba haciendo ejercicio, esta persona va a estar detenida, se va a pedir la prisión preventiva en atención a la situación del alcohol que presentaba.

“Hay que esperar porque hay algunas agravantes que se pudieran agregar a la sentencia, si estamos en una sentencia que esté arriba de cinco años, entonces no pueden alcanzar la libertad, aun y cuando paguen, aun y cuando se conceda el perdón”, señaló De la Garza Santos.En el momento del accidente, Vera Moreno no estaba en servicio de sus funciones como agente de Tránsito, por lo que hay que ver cuestiones como el invadir el carril, pues el Ministerio Público podría argumentar que se pudiera agravar la conducta del presunto responsable.Este sábado, cinco ciclistas que paseaban en el interior del parque ecológico La Huasteca fueron atropellados por Iván Alejandro Vera Moreno, elemento de Seguridad y Vialidad de San Pedro Garza García que conducía en estado de ebriedad.El presunto responsable viajaba a exceso de velocidad a bordo de un Jetta con matrícula FJY-1995, y fue detenido por agentes de Tránsito de Santa Catarina.Posteriormente, la administración del municipio de San Pedro informó que Vera Moreno fue dado de baja de la corporación.“Entiendo que hay una persona que está grave, pero estable, y otros que se han dado de alta con lesiones, unas de que no ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar y otros que no tuvieron mayor problema.“Cuando las sentencias son menores a cinco años, porque no hay agravantes o porque la situación en que se presentó este delito hacen que no haya agravantes, probablemente pueda alcanzar (su libertad)”, indicó De la Garza Santos.

¿El hecho de que sea un servidor público podría agravar si situación?

“Eso y otras más, pero acuérdense que es un servidor público, pero no estaba en funciones, y habría que ver también cómo se llevó a cabo los primeros informes que nos vierten es que invadió el carril y una serie de circunstancias que el Ministerio Público pudiera argumentar para que se pudiera agravar la conducta del responsable”, dijo.

http://www.milenio.com/policia/pediran_prision_preventiva-transito_san_pedro-arrolla_a_ciclista_0_376762450.html

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.




Muere un ciclista de 59 años atropellado por un camión en la A-42
El hombre circulaba en grupo a la altura del municipio de Torrejón de la Calzada

Madrid 22 SEP 2014 - 12:28 CEST

Un médico, junto a la bicicleta del fallecido, en el lugar del accidente. / 112 MADRID

Un ciclista de 59 años ha muerto esta mañana atropellado por un camión cuando circulaba por la A42 en el término municipal de Torrejón de la Calzada, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 10:42 horas, momento en el que el 112 ha recibido un aviso de atropello en el kilómetro 29 de la autovía.

Un pequeño camión ha atropellado a un ciclista que iba en grupo y que ha fallecido prácticamente en el acto. Cuando el equipo médico del Summa 112 ha llegado al lugar de los hechos tan solo ha podido confirmar el fallecimiento del ciclista a consecuencia de los graves politraumatismos sufridos.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/22/madrid/1411381254_915576.html
.-.-.-.-.-.-.-..-.-.



HOY DÍA TRISTE EN LA ESCUELA CEDENA Y PEÑA CEDENA HOY ES UN DÍA QUE PERDEMOS UN CICLISTA,UN MIEMBRO DE LA FAMILIA Y PEÑA CEDENA. SR JULIO , QUE FUE ATROPELLADO POR UN CAMIÓN EN LA A-42. HOY UN DÍA TRISTE PARA EL CICLISMO .LA ESCUELA CICLISTA CEDENA ESTA CONTIGO JULIO ,ACOMPAÑAMOS A SU FAMILIA.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1548236438745141&id=100006763995411

No hay comentarios: