sábado, septiembre 13, 2014

.-..-.-.-.-.-.-

màs info sobre la willier zero 7

datos de aser

Me he calzado hoy unas zapatillas ACG que son muy pequeñas y ligeras de color negro . el problema es que le clavè unas puntas para sujetar los tacos de la puntera de la zapa izquierda y una sobresale por la plantilla y me pincha el pulgar . Tengo que serrarla porque èsta acupuntura es molesta.
Hoy nos juntamos ciento y la madre, bueno 10 , aser alba uniforme hostal verde estrenando bici la nueva willier zero 7 con cambios elèctrònicos , de peso y precio mejor no hablamos, pepe y blas orbea orca de uniforme paca blanco y rojo , y ya todos de verde blas jr con su trek, humberto ospina el colombiano con su trek , jose antonio con su berria, cesar con su scott, emilio con su berg , vicente con su clàsica de aluminio, y el ceci con su cannondale synapse
excepto el bombero jaime el 11-avo que iba de negro etxeondo.
la idea era ir hasta san miguel de salina , algo màs de 45 km de ida y otros tantos de vuelta en terreno bastante llano, pero la desgracia que tuvimos fuè que tuvimos el viento en contra tanto a la ida como a la vuelta, es el misterio de elche. La otra desgracia era que al haber estrenado bici, aser querìa exprimirla.
Empezamos por la carretera de acceso al altet y nos fuimos a balsares. aprovecho la bajada al carril bici para ponerme en cabeza y enseguida llega aser , vamos en paralelo por el carril pero como hay paseantes y ciclistas que vienen tengo que ponerme detràs de aser. Llegamos al fin del carril a la discoteca Star y vamos contra viento por la carretera que rodea en la distancia a elche ,jose antonio se pone con aser en cabeza , hasta que enfilamos hacia benijòfar por una sucesiòn de rotondas que hacen que si no conoces la zona te pierdas irremediablemente.Nos guìa vicente que se conoce la zona como la palma de la mano. Vamos a 35-40 km .Pasamos un pueblo con pavès en subida y pepe que no se habìa asomado hasta ahora por la cabeza sprinta para ganar los "puntos ".Hay un puertecillo antes de acercarnos a 10km de san miguel que se sube y que me cuesta , pero en la bajada me vuelvo a poner de los primeros. Jaime el bombero tiene prisa y se da la vuelta en una rotonda.

Ya sòlo me queda la subida a san miguel que me la tomo con calma y llego el ùltimo. Le hemos dicho a emilio que baje un poco el sillìn porque va movièndose mucho encima de la bici y pedalea en las puntas como una bailarina y aprovecha la situaciòn para arreglarlo.

Estàn hablando de volver por otro sitio pero yo no estoy por la labor y pepe tampoco, empieza a bajar y yo le sigo. Detràs el grupo que no spilla enseguida.En la subida empiezan a apretar y curiosamente elo viento vuelve e estar en contra. Me mantengo como puedo con el grupo en las rotondas subidas y bajadas cortas , pero el que no lo consigue es humberto. Yo no me doy cuenta pero pepe que va a lacola sì , lo que pasa es que
tarda en decirlo y ya no se le ve. Lo hemos perdido, pero hemos ganado a otro ciclista con una pinarello dogma y un medidor de potencia ,unas ruedas muy buenas, etc, mas de 10.000 €. El que seamos 10 tambièn nos ha despistado para la pèrdida de humberto.

Voy en la cola del grupo pero a 200m del giro a la derecha direcciòn santa pola,pincho fulminantemente doy unas voces ¿Pinchazo, pinchazo !pero no me oyen, giran a la derecha y se pierden. Yo veo unos matojos que te dan sombra si te sientas y empiezo a cambiar la rueda trasera.
Menos mal que el otro dìa descubrì que mis desmontables de plàstico se rompiàn y que mi càmara de repuesto no valìa para ponerla porque tenìa una vàlvula corta que no sobresalìa lo suficiente de la llanta y no se podìa inflar.
Consigo sacar la càmara con dificultades y en èsto aparece humberto que como me ve agachado cree que me he salido pero no. Se acerca y actùa como reclamo de mosquitos que le asaetean. Termino de arreglar la rueda , la coloco y salimos. En el intermedio el grupo se ha dado cuneta de que falto y jose antonio se ha vuelto pero como se han dado cuenta tarde ya no me encuentran. Me llaman por telèfono pero no lo oigo.
Ahora vamos humberto otro chico y yo direcciòn a la disco star con un viento en contra . Voy tirando a unos 26-27 km /h.

En el carril bici con subidita, humberto me da un relevo y cuando coronamos sigo tirando. Al llegar a balsares hay una subida que me tomo con calma y humberto y el ciclista me sacan 50m . Me esperan y llegamos juntos a la rotonda de santa pola. Enseguida llegamos al hostal y allì estàn casi todos tomàndose unas cervezas . Coca cola light en vena y para casa que tengo que ir a hacer la compra.

En total 92,82 km a 30,9 km/h de media
La ida 46,41 km, viento en contra a màs de 34,6 km/h de media
La vuelta 46,41 km, viento en contra a media de 27,2 km/h ,pinchazo incluìdo.