lunes, septiembre 08, 2014

Almerìa trampas con pùas



bicis robadas
Ayer me robaron estas bicis en casa ,se que es muy difícil pero pido que lo compartáis para que circule.Una es una Glory 0 y la otra una Demo 8II las dos de descenso.Gracias

https://www.facebook.com/soraya.gonzalez.526/posts/10152737729623674

.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.






bùsqueda de violador...
.-.-.-.-.-.-.-.-.-




el sueño de un maratòn
.-..-.-.




A twelve-minute history of the violin

.-.-.-.-.


Imagen de una trampa de púas tomada por ciclistas en Gérgal.

Ciclistas denuncian nuevas 'trampas' con púas en senderos de la provincia


Los aficionados a la bicicleta de montaña, que han denunciado por otro cebo en Gérgal, señalan a «algunos cazadores» como los responsables
FRAN GAVILÁN | ALMERÍA @FranGavilan
8 septiembre 2014 01:14

«Si te encuentras una trampa de estas características en una bajada o en una curva, tu vida puede correr serio peligro». Estas son las palabras de Francisco Góngora, presidente del Club Deportivo Mandril Xtreme, quien mostró el pasado domingo a este periódico su preocupación ante las trampas con clavos y púas que están apareciendo en senderos de la provincia de Almería frecuentados por ciclistas aficionados a la montaña.

El pasado sábado la edición impresa de IDEAL mostraba la denuncia efectuada por el Club Ciclista Indalbike de Huércal-Overa ante la Guardia Civil tras el hallazgo de una trampa con púas en un sendero de la localidad frecuentado por ciclistas. Concretamente, los tornillos y púas, clavados en un pequeño trozo de madera y perfectamente camuflados, se encontraron en un camino de 2,2 kilómetros que empieza en el repetidor de las antenas de haplinfo y termina en la pista forestal que hay detrás del Castillo huercalense, a tan solo tres o cuatro kilómetros del núcleo urbano.

Pero las trampas para ciclistas en territorio almeriense no se limitan solo a la localidad de Huércal-Overa. Según señalaron a este periódico algunos miembros del Club Deportivo Mandril Xtreme, varios ciclistas hallaron hace algunas semanas una trampa de similares características en un sendero frecuentado por ciclistas en la localidad almeriense de Gérgal, a pocos kilómetros de Calar Alto.

«El objetivo del cazador es preservar su cacería, pero estas trampas suponen un peligro mortal»

«Estos cebos suelen colocarse en sitios inesperados, tales como las bajadas y las curvas cerradas para que los ciclistas no puedan esquivarlas a tiempo», señaló a este periódico el presidente del Club Deportivo Mandril Xtreme, quien tiene claro que estas ratoneras han sido instaladas por «algunos cazadores de la zona con el objetivo de ahuyentar a ciclistas y motoristas».

Herido en Vigo

«El objetivo del cazador es preservar su cacería, pero deben de entender que estas trampas suponen un peligro mortal para los ciclistas»,

insistió Góngora tras recordar que un ciclista en Vigo sufrió graves lesiones medulares la pasada semana al caer en una trampa en el monte Alba.

Para Francisco Javier Martínez, representante del colectivo Al-Pedal en Almería, estas trampas «no son una novedad» en la provincia de Almería. «Los amantes de la bicicleta de montaña llevamos más de dos años con esta problemática, que surge claramente por un conflicto de los cazadores con los ciclistas», señaló Martínez, quien añadió que «hay que ser muy 'cafre' para jugar con la vida de una persona».

Los clubes de la provincia de Almería han animado a denunciar esta situación ante la Guardia Civil. «No podemos consentir que haya trampas mortales en caminos que son de domino público, es decir, para el disfrute de todos», aclaró Martínez.

http://www.ideal.es/almeria/201409/08/ciclistas-denuncian-nuevas-trampas-20140908004519-v.html

.-.--.-.-.-.-.-.


Alertan de trampas con púas en un sendero huercalense

Una trampa hallada en el sendero huercalense. Una trampa hallada en el sendero huercalense. / IDEAL
El club ciclista Indalbike puso en conocimiento de autoridades y Policía, y de forma pública, que controlan la zona e investigan para hallar al 'cazador de personas'
JENNY SIMÓN | ALMERÍA
6 septiembre 2014
00:35


Sucedió a principios del verano y el pasado fin de semana. El Club Ciclista Indalbike de Huércal-Overa alertó esta semana de un nuevo hallazgo de trampas con púas en un sendero de la localidad. Se trata de un sendero de 2,2 kilómetros que empieza en el repetidor de las antenas de haplinfo y termina en la pista forestal que hay detrás del Castillo huercalense, a tan solo tres o cuatro kilómetros del núcleo urbano.

Una lamentable práctica que prolifera
Hace ya unos meses saltaba a los medios de comunicación de varias partes de la geografía española la proliferación de trampas para ciclistas en senderos de lugares como Toledo o Madrid, entre otros. Aficionados a la práctica del deporte al aire libre denunciaban que se estaba 'poniendo de moda' la colocación de tablas con pinchos que no sólo pueden provocar pinchazos en las ruedas, sino que pueden ser causa de lesiones personales mucho más graves. Lo calificaban como «comportamientos salvajes propios de países tercermundistas», efectuados por desaprensivos que pueden causar un daño muy grave sin importarles.

En el caso del sendero huercalense, es menos transitado por bicicletas por lo abrupto del terreno y su dificultad, pero sí pasan muchas personas de todas las edades a dar un paseo.

Las trampas están puestas a conciencia, ya que se colocan en lugares por donde hay que pasar sí o sí. «No podemos entender qué tipo de personas puede hacer algo así. Esto puede hacer mucho daño. Ponen una tabla gruesa de madera con púas grandes hacia arriba y entierran la madera dejando solo las púas fuera», explicó Amador Campos del club ciclista.


El sendero suele ser utilizado por familias, amigos y deportistas que quieren hacer un rato de ejercicio y que van muchas veces con niños o animales de compañía. «Nada más detectarlo dimos aviso a la policía, la Guardia Civil y el ayuntamiento, y todo ellos están vigilantes e investigando el caso. Nuestra intención, sobre todo, es decirle a la gente que vaya con cuidado en este sendero», apuntó Campos.

El Consistorio huercalense también habló del tema, asegurando que confían en la labor de la Policía Local y Guardia Civil que ya investigan el tema en cuestión y determinan la propiedad del terreno. «Si hubiera alguien a quién le molestara que se pasara por ahí hay métodos para pedir, denunciar o exigir, pero no creemos que hacerse ‘cazador de personas’ sea la mejor manera», atestiguó el responsable del Club Ciclista Indalbike.

Por su parte, el alcalde, Domingo Fernández, lamentó que haya actitudes así y personas que «cometan estos actos que no benefician a la imagen de nuestro municipio. Estas practicas delictivas que pueden causar daños mayores a deportistas no debemos permitirlas».

No obstante, ambos recordaron que «el resto de caminos y senderos del municipio, que son muchos, están en perfectas condiciones para la práctica tanto del ciclismo como del senderismo o del running. Vienen muchos deportistas de municipios cercanos, y pueden seguir haciéndolo por las distintas rutas ya que el sendero en el que han aparecido las trampas está controlado», puntualizaron.


http://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/201409/06/alertan-trampas-puas-sendero-20140906000100.html

No hay comentarios: