domingo, agosto 17, 2014

¿pelo o depilaciòn...? /record mundial 100 ironman ? immpossible


.-.-.-.-.-.-.-.-.


Budhia Singh, un pequeño niño hindú que a sus seis años fue noticia por completar una carrera de 65 kilómetros. Se dice también que a esa altura llevaba corridas casi 50 maratones.Budhia nació en una familia muy pobre, y algunas versiones indican que su madre lo vendió por 800 rupias a un viajante de comercio. Su vida como deportista comenzó junto a Biranchi Das, quien además de su entrenador se hizo cargo de su educación y manutención.Cuando el caso tomó estado público, aparecieron las primeras acusaciones de maltrato por parte de Biranchi Das hacia el niño, que su entrenador respondió acusando a la familia de Budhia y al gobierno de conspirar contra él.El documental cuenta parte de esa historia, incluyendo el encarcelamiento de Biranchi Das, que al poco tiempo quedó libre bajo fianza.Por hechos ajenos a este caso, Das fue asesinado en la calle en 2008.Budhia tiene hoy doce años, mantiene sus sueños de ser un atleta olímpico, cuenta con un entrenador más cauteloso que dice que todavía no se puede aventurar cómo continuará su carrera, y sigue viviendo en la pobreza.

http://www.atletas.info/corrida-de-rua/materia/viernes-de-cine--marathon-boy
.-.-..-.-.-.-.

¿pelo o depilaciòn...?





Hairy Armpits All Natural Chicks show off their Jazz


http://offtrackplanet.com/magazine/articles/the-hairiest-cultures-around-the-world


http://www.yorokobu.es/el-vello-es-bello/

Depilarse las axilas es más higiénico.
FALSO - Las axilas son una cavidad en la que el aire circula poco. Esto produce un aumento de la temperatura. La transpiración permite enfriar las axilas, porque al evaporarse, el líquido absorbe el calor. Los pelos absorben la transpiración y le permiten evaporarse progresivamente, lo cual reduce la calor de las axilas. Por ende, la transpiración es regulada, y el calor disminuye.
En caso de no haber pelos, la transpiración gotea y se absorbe en la ropa. No enfría las axilas, las cuales se calientan cada vez más, aumentando así la transpiración. Las bacterias que quedan en la ropa producen el mal olor.

En el pubis, los pelos protegen contra las enfermedades sexualmente transmisibles. En las mujeres, forman una barrera natural contra las bacterias y otros microbios que pueden introducirse en la zona genital.

Conclusión: es mucho más higiénico tener pelos en las axilas y en el pubis.

Pero sobre todo, si fuera cierto que es más higiénico depilarse, entonces los primeros en tener que hacerlo deberían ser los varones, ya que tienen mucho más pelo que las mujeres. Sin embargo, se exige sólo a las mujeres que se depilen. El argumento de la higiene, por lo tanto, cae por su propio peso.


Los pelos no sirven para nada.
FALSO - Los seres humanos tienen pelo en toda la superficie del cuerpo, excepto en la palma de las manos y debajo de los pies. La pilosidad humana fue seleccionada por la evolución, no es un simple residuo de nuestros ancestros los primates.

Como dicho más arriba, los pelos de las axilas intervienen en la regulación de la transpiración. En las piernas y los brazos, los pelos se yerguen (piel de gallina) cuando tenemos frío para disminuir la circulación del aire. También protegen la piel contra la deshidratación.
Además, permiten anticipar un golpe en una fracción de segundo, ya que tienen terminaciones nerviosas. Sin hablar del hecho de que aumentan las sensaciones producidas por las caricias.

Otro detalle que los defensores de la depilación "definitiva" con láser o luz pulsada preferirían ignorar: hace unos años, un equipo de investigadores franceses de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza) descubrió que los folículos pilosos, esos mismos que son destruidos para evitar que el pelo vuelva a crecer, contienen células madres necesarias para reconstituir el epidermis, las glándulas sebáceas y los propios folículos pilosos. O sea, estos últimos son muy útiles en caso, por ejemplo, de quemaduras graves que necesitan auto-injertos de piel.

Con los folículos pilosos del propio paciente, se podría crear piel destinada al injerto. Eso sí: si los folículos pilosos fueron destruidos por la depilación, pues adios injerto.

Conclusión: desde un punto de vista fisiológico, sacarse los pelos sólo trae inconvenientes.


Los cirujanos rasuran el lugar que va a ser operado: es la prueba de que los pelos son anti-higiénicos.
FALSO - Esa costumbre quedó en el pasado. Si bien antes se creía que los pelos podían acarrear problemas higiénicos durante una operación o un parto y se solía rasurar la zona, esa práctica es abandonada por la mayoría de lxs médicxs, porque se dieron cuenta de que los riesgos de infección en realidad aumentan: durante el rasurado se pueden producir cortes, y además, el rasurado o la depilación fragilizan la piel.

De hecho, la OMS recomienda NO rasurar a las mujeres que están a punto de parir: las mujeres pueden sentirse humillada y vulnerables por el rasurado (que las devuelve al estado de "niñas"), sienten molestias cuando los pelos vuelven a crecer, y el riesgo de infección es el mismo o más importante. Es más, la OMS considera que el rasurado sistemático podría incluso aumentar el riesgo de infección por VIH y por el virus de la hepatitis, tanto para el cuerpo médico como para la mujer.


Es más sexy una mujer depilada.
DEPENDE y FALSO - Primero, se trata de una afirmación muy subjetiva, que depende de las personas, de las épocas, de las culturas. En otros siglos, las mujeres peludas eran lo más.

Segundo, en realidad, los pelos permiten la difusión y la producción de feromonas, que desempeñan un papel en la comunicación olfactiva y la atracción sexual.

Conclusión general: se puede, porque la sociedad así nos lo impone o por gusto propio, preferir las mujeres o los varones depilados. Cada cual con su gusto, sus mambos, sus preferencias (aunque me parece más honesto reconocer que nuestros gustos son, muchas veces, los resultados de una norma social).

Pero gritar "qué asco" o invocar argumentos higienistas ante una mujer que no se depila es, como mínimo, una estupidez, y por supuesto, una marca de sexismo, ya que no se pegan los mismos alaridos ante un varón que no se depila .

Sin hablar, claro, de la pérdida de tiempo que representa la depilación, el costo (cremas, aparatos, institutos..), y la contaminación (industria de las cremas depilatorias y de las maquinitas deshechables).



http://bastadesexismo.blogspot.com.es/2012/08/mitos-acerca-de-la-depilacion.html
.--.-..-.-.-.-.-



Todo empezó en Lanzarote el 19 Mayo 2007 al hacer mi 1er triatlón distancia Ironman. 19 distancia IM oficiales antes de empezar I'MPOSSIBLE365 el 8 de septiembre 2013. Hoy sobre las 12:30 voy a empezar el im365x81 por lo que HOY VOY A CUMPLIR MI IRONMAN n. 100
2007 Ironman Lanzarote. (11 h 44 m)
2009 Ironcat (Ironman L’Ampolla, Tarragona)
2009 Embrun (Ironman Alpes franceses)
2009 Elbaman (Ironman Isla de Elba, Italia)
2009 Challenge (Ironman Calella, Barcelona)
2010 Ironman Frankfurt (Alemania)
2011 Ironman Lanzarote
2011 I CAN (Ironman en Mallorca)
2011 DECAIRONMAN Isla de Sicilia, Italia (10 Ironman en 10 días)
2012 Ironman Klagenfurt (Austria)
Salida del Xorri a las 12:30
Recorrido bici Palma, Alcudia, Ca'n Picafort, Crta Artà giro cerca Colonia San Pere y vuelta por Muro, Inca.
Maratón Palma, Arenal, Cala Blava y vuelta.
Hora aprox. llegada al Xorri 01:00 de mañana jeje.
¡¡FELIZ 100 IRONMAN!!

https://www.facebook.com/impossible365?ref=stream

No hay comentarios: