viernes, agosto 22, 2014

javi a por los tìtulos, no termina en Estocolmo,ganan los brownlee, mola 4º , Edmonton, y C. mundo distancia media ironman Montreal





.-..-.-.-.-.-...-.-.-.





world record
.-..-.-.-.-.-




Javi Gómez Noya defiende este fin de semana en Estocomo su liderato en la Series Mundiales. El sábado 23 de agosto se disputa en la capital sueca la penúltima cita de las Series Mundiales. A ella acude Javier Gómez Noya con dos objetivos: “al ser en distancia Sprint me va a servir de puesta a punto para la final en Edmonton que es en distancia Olímpica, el doble. Tanto mi entrenador como yo creemos que una competición corta una semana antes viene bien dentro del plan de entrenamiento. Además de cara a la general no tengo mucho que perder dada la ventaja que llevo. Si consigo mejorar el 4º puesto que tengo como peor resultado, sumaría puntos para afrontar con más tranquilidad la final”.
Javier ha estado entrenándose en casa desde la anterior cita de Hamburgo el 12 de julio; sin problemas y a muy alta intensidad. Además disputó el 10 de agosto un triatlón de la Liga Francesa de Clubes en el que quedó 2º individual y contribuyó a la victoria del EC Sartrouville. En él tiene de compañeros a sus grandes rivales en el mundial, los hermanos Brownlee y Mario Mola: “estoy en forma, llego a estas dos citas muy motivado para revalidar el título mundial, el gran objetivo de la temporada. Tengo muchas ganas de darlo todo en Suecia y Canadá”.
La carrera de Estocolmo se disputa en un entorno espectacular, con el Palacio Real como escenario principal ya que lo bordean tanto en bici como a pie, estando la meta en una de sus puertas. Los 750m de agua son a una vuelta, los 20km de ciclismo a 5 y los 5 a pie a 2. Javier los conoce dado que ha participado en las ediciones de 2012 y 2013, en las que quedó 2º. La participación será del máximo nivel, con el resto del Top 5 de la general: Jonathan Brownlee, Mario Mola, Richard Murray y Joao Pereira; más el campeón olímpico Alistair Brownlee quien esta temporada no ha disputado muchas pruebas del mundial. Por tanto el resto de la elite también ha optado por competir una semana antes de la final, fundamentalmente porque a diferencia de Javier necesitan sumar puntos en la general.
La salida es será las 12:45 y podrá seguirse en directo a través del canal en internet de la federación internacional:
http://triathlonlive.tv .
Javier, junto a su entrenador Carlos David Prieto inicia una larga gira ya que desde Estocolmo irá Edmonton para disputar el domingo 31 la final. En Canadá seguirá para competir el domingo 7 de septiembre en el Campeonato del Mundo de distancia Medio Ironman, junto a Montreal. Y desde allí a Pekin para el domingo 14 disputar un triatlón de gran prestigio el cual ganó en 2013.
https://www.facebook.com/revistatriatlon?fref=nf

.-.-.-...-.

Javier Gómez Noya en busca de su cuarto título mundial en Estocolmo
Mañana sábado se disputa la séptima cita de las Series Mundiales de Triatlón en la ciudad de Estocolmo sobre distancia Sprint, donde los mejores triatletas del mundo se disputarán los últimos puntos antes del la Gran Final en Edmonton (Canadá) el 31 de Agosto.

El ranking se disputa con los 5 mejores puestos que haya conseguido cada deportista, donde Javier Gómez Noya con 4 victorias en Auckland, Ciudad del Cabo, Yokohama y Chicago está en cabeza con una ventaja de 496 puntos sobre Jonathan Brownlee, ganador en 2012 y 3º en 2013.

Mario Mola tercero en el ranking esta a tan solo 5 puntos del inglés por lo que seguro que intentará adelantarle en la clasificación final. Mario ya ha demostrado que esta distancia le va muy bien ya que consiguió la victoria en las series mundiales de Londres.

Alistair Brownlee, ganador el año pasado, es octavo en el ranking. El británico reciente Campeón de Europa de Triatlón y ganador de la última prueba del circuito en Hamburgo seguro que intentará revalidar su título y no dará facilidades a ninguno de sus rivales.No tenemos que olvidarnos de Richard Murray ( 4º en el ranking) y de Joao Pereira ya que han conseguido esta temporada subirse al cajón en esta distancia.

El resto de la participación española está formada por Fernando Alarza que no viene en su mejor momento por un lesión pero intentará estar en los puestos de cabeza, Vicente Hernández reciente medalla de plata en los europeos sub 23, Francesc Godoy que consiguió el segundo puesto en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros y Jesús Gomar que vuelve a la competición internacional después de una lesión.En categoría femenina Gwen Jorgensen primera en él ranking y Helen Jenkins tercera no participarán en la prueba por lo que Jodie Stimpson, segunda en el ranking aunque con más 900 puntos de desventaja, pasa a ser la gran favorita para la victoria.

Sin embargo, atletas de la calidad de Vicky Holland (GBR), Kirsten Sweetland (CAN) y Sarah Groff (USA) no se lo pondrán nada fácil. Con la cuarta plaza, Holland superó a Stimpson en Estocolmo el año pasado y sin dudas querrá subir al podio en esta última prueba antes de la gran final.La participación española estará formada por Ainhoa Murua que obtuvo un quinto puesto en Ciudad del Cabo intentará estar en los puestos de cabeza, Carolina Routier donde seguro que estará en cabeza en la natación y Maria Ortega.



http://www.triatlonnoticias.com/noticias/3832-javier-gomez-noya-en-busca-de-su-cuarto-titulo-mundial


.-.-.-.-.-.-.

dominan los brownlee, mola 4º javi no acaba porque tendrìa que terminar entre los 4 primeros para mejorar puntuacuòn pero sigue lider



estocolmo
1 Jonathan Brownlee GBR 00:57:31
2 Alistair Brownlee GBR 00:06
3 Gregor Buchholz GER 00:56
4 Mario Mola ESP 00:57
5 Richard Murray RSA 00:57
...............................
15 Vicente Hernandez ESP 01:40
..................
23 Jesus Gomar ESP 02:11
.....................
27 Francesc Godoy ESP 02:25
.........................
32 Fernando Alarza ESP 02:35

..-..-.-.-.-.-.-.-.


JONATHAN BROWNLEE GANA EN ESTOCOLMO
Publicado el 23 agosto, 2014 | Actualidad internacional, DESTACADAS

A las 12:45 de la mañana se daba la salida a la penúltima prueba de las series mundiales en Estocolmo. Una mañana fresca con menos de 17ºC y lluvia casi permanente.
Ya en el agua los hermanos Brownlee dejaban claras sus intenciones y salían tras los 750 metros junto con Richard Varga. Rápida transición y pronto empezaban a tirar juntos en un peligrosísimo circuito de bici al que darían varias vueltas. En cada una de ellas iban aumentando las distancias con el grupo perseguidor en el que se encontraban Javier Gomez Noya, Mario Mola, Jesus Gomar y el resto de Triatletas que optaban a un 5.000 intenso bajo la lluvia. A falta de una vuelta la diferencia era de 45 segundos con el primero del grupo perseguidor que en ese momento era Henry Schoeman.
De la complicada T2 en cuesta, salió Jonathan Brownlee como un tiro seguido de su hermano Alistaair y a casi un minuto todo el grupo perseguidor con Cesc Godoy, Mario Mola, Javi Gomez Noya insertados y tratando de colocarse en los puestos de cabeza en un comienzo de la carrera a pie trepidante.
El ritmo de Jonny en la primera vuelta de dos era muy fuerte y llegaban al ecuador de la carrera a pie con 1minuto 20 sobre el primer Español que era Mario Mola, que trataba de dar alcance a Murray que circulabar con el frances Pujades un segundos por delante. Javier se iba quedando descolgado poco a poco y perdiendo segundos.
carrera a pie
En la segunda vuelta y definitiva, el pequeño de los hermanos se mostró intratable y en los últimos metros apretó para asegurarse la victoria ante su hermano mayor Alistair. Por detrás Mario Mola dio alcance al grupo perseguidor y en un sprint entre los cinco del grupo, fue el aleman Gregor Buchholz el que se alzó con el tercer puesto con Mola pegado a sus pies haciendo un meritorio cuarto puesto.
Detras de ellos, Vicente Hernandez el 15, Jesus Gomar el 23, CEsc Godoy el 27 y Fernando Alarza el 23.
Por su parte Javier Gomez Noya, al que nos e le veía fino se retiró en mitad de la segunda vuelta.
En cuanto al resultado de las series mundiales, sigue Javier en primer lugar con Jonny Brownlee en segundo y Mario Mola tercero.

http://eurotri.com/jonathan-brownlee-gana-en-estocolmo/



Javier Gómez Noya sigue líder del ranking con 3.833 puntos
seguido del inglés Jonathan Brownlee con 3.551
de Mario Mola con 3.491 puntos.
A Noya le vale finalizar en cuarta posición en la gran final de Edmonton para conseguir su 4º título mundial

http://www.triatlonnoticias.com/noticias/3839-los-hermanos-brownlee-arrasan-en-estocolmo

No hay comentarios: