sábado, julio 26, 2014

PINARELLO F8 (FALSIFICACION CHINA)


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



PINARELLO F8 ORIGINAL.




FALSIFICACION CHINA


PINARELLO F8 (FALSIFICACION CHINA) INDIGNANTE
No lo había visto hasta hoy, y yo creo que esto pasa ya de castaño oscuro, realmente aunque no sea ni juez ni parte, realmente me indigna.

Que el que me indigna? pues que hoy he visto que los chinos ya han sacado una falsificación, copia o imitación (Nunca replica), cada cual elija el calificativo que mas le guste, de la Pinarello F8.
La Pinarello F8 aun está llegando a las tiendas con cuentagotas, ni siquiera todos los corredores del todopoderoso equipo SKY disponen de una, puede ser que no lleve ni dos meses a la venta y como he dicho de momento unidades limitadas, pues bien, los chinos ya la han copiado y ya la tienen a la venta, a este ritmo un día va salir al mercado la imitación que la original, ESTO ME PARECE VERGONZOSO.
Osea que una marca en este caso #Pinarello, pero puede ser cualquier otra porque hay muchas que se encuentran en la misma situación, se gastan dinero en diseños, ingenieros, análisis en túnel de viento, en fin todo lo que conlleva un producto nuevo y a los dos día ya esta la copia y a un 15% del valor del original.

Ya se que muchos se alegran poniendo como excusa que como los fabricantes han descentralizado la producción y la han llevado a china dejando sin trabajo a Europa les está bien empleado, pero ya llega un momento que esto no es justo.

Sabéis diferenciarlas? quizá por la calidad de la foto se note







Y yo me pregunto como nadie pone freno a esto, y ahora hablo de España que es mi país, osea que la policía persigue en playas y rastrillos a cuatro que se están intentando sacar dos duros para comer con copias de gafas, perfumes o bolsos y después que todo esto que pasa por sus manos en la aduana lo dejan pasar aun a sabiendas que es delito, INEXPLICABLE.

Un día hablando con un buen amigo que es economista me comentaba que el gobierno de España no quiere cortar el chorro a los chinos porque han comprado una gran parte de la deuda de nuestro país (a saber de cuantos mas), ademas al principio hace 6, 7,8 años, cuando comprabas a china no tenias problema con las aduanas, cuando se han dado cuenta del negocio, la aduana como he dicho en lugar de retener y denunciar, lo que hace es cobrarte un impuesto que solo se ha de cobrar si lo que se compra es una bici completa, osea de manera ilegal que se llama Anti-dumping.

Con lo cual el gobierno gana por dos sitios, por un lado tiene a los chinos contentos y por otro se llena el bolsillo con el impuesto ilegal, y mientras tanto si los fabricantes pierden dinero, que lo pierdan. Por no hablar ya de las tiendas, que evidentemente si el cliente final compra al fabricante chino directamente pues no huele nada, luego le llevaremos al pobre hombre el cuadro chino porque no sabemos que dirección rara lleva o que pedalier tiene que no nos valen nuestras bielas.

Otra cosa que me parece aberrante es que tiendas vendan este tipo d producto como si fueran originales, como vienen rotuladitos iguales, o estas muy metido en el ciclismo o te la cuelan, lamentablemente yo conozco algún caso, es mas hace un tiempo ya vi en un Cash-Converter una #Pinarello china a 2500€ imagino que a ellos también se la habían colado.

Yo no se cual es la solución, quizás el primer paso es que los países persigan este tipo de delitos, y el segundo debería de ser algo parecido a una patente, que al menos durante 5 años no se pueda copiar nada y que los chinos fabriquen diseños propios, en fin que no soy un experto en comercio internacional, pero a esto se le debería poner freno.

http://chichonera.blogspot.com.es/2014/07/pinarello-f8-falsificacion-china.html#more

No hay comentarios: