miércoles, julio 30, 2014

Costa blanca bike race MTB por parejas 4 etapas 22-25 de enero de 2015, Benidorm,Alfàs del Pi, Polop, La Nucia





Reglamento Costablanca Bike Race
1. INTRODUCCIÓN

1.1. COSTA BLANCA BIKE RACE es una competición por etapas (XCS) de bicicleta de montaña, compuesta de cuatro (4) etapas maratón (XCM).
1.2. Es una competición por equipo formado por dos (2) miembros.
1.3. La competición tiene lugar desde el jueves 22 de enero 2015 hasta el domingo 25 de enero de 2015.
1.4. La competición se alberga en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España).
1.5. La competición se disputa según el reglamento técnico y deportivo de la UCI (Unión Ciclista Internacional), para las categorías Elite UCI femenina y masculina.
1.6. COSTA BLANCA BIKE RACE es una prueba de categoría UCI S2.

2. INSCRIPCIONES
2.1. Cualquier persona que desee participar en esta competición debe formalizar su inscripción a través de la página web oficial: http://www.costablancabikerace.net. Para que la inscripción sea válida, es obligatorio rellenar todos los datos que se solicitan en el formulario y pagar los derechos de inscripción.
2.2. Las tarifas de inscripción y condiciones de cancelación serán publicadas en la sección "participantes" de esta web.
2.3. Las inscripciones deben hacerse obligatoriamente por equipos formados por dos miembros.
2.4. En el caso de que uno de los miembros integrantes del equipo no pueda realizar la prueba por razones ajenas a su voluntad, la organización tratará de buscar un nuevo miembro integrante y en el caso de no encontrarlo permitirá al participante inicial competir individualmente sin optar a la clasificación final y ni de etapa.
2.5. El plazo de inscripción comienza en el mes de septiembre del 2014 y concluye el 15 de enero de 2015 o una vez agotadas las plazas.

2.6. Los participantes deben poseer una licencia para ciclismo de competición, expedida por una federación nacional de ciclismo homologada por la UCI.
2.7. No se aceptan las licencias de cicloturismo. Tampoco las licencias de otros deportes.
2.8. Quiénes no poseen una licencia para ciclismo de competición, pueden tramitar una licencia temporal a través de la organización, válida sólo para la competición, homologada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
2.9. Esta licencia temporal supone un coste adicional de 10 € por día y permite competir a esta persona y a su compañero de equipo en la categoría que corresponda, con los mismos derechos que cualquier otro participante - a excepción de las condiciones específicas que afectan a las categorías Elite UCI.
2.10. Los participantes que deseen participar en categoría Elite UCI femenina o masculina, deben poseer una licencia anual para ciclismo de competición. Éstos compiten por puntos UCI y premios en metálico pero también deberán cumplir estrictamente las normas UCI.
2.11. Los derechos de inscripción incluyen:

• Derecho de participación en la competición.
• Dorsal de competición
• Maillot
• Dispositivo electrónico para el control de tiempos.
• Avituallamientos (líquidos y sólidos) final e intermedios de cada etapa.
• Servicio técnico básico.
• Servicio médico y de fisioterapia básica.
• Otros servicios extra contratados.

2.12. En caso de cualquier clase de descalificación o abandono de la competición, la cuota de inscripción no será reembolsada ni total ni parcialmente.

3. PARTICIPANTES
3.1. Todos los participantes deben ser mayores de edad en los días en que se celebra la competición.
3.2. Los participantes se pueden inscribir en alguna de las siguientes categorías:
ELITE UCI MASCULINO. Dos hombres mayores de edad. Ambos deben poseer una licencia Elite UCI homologada, cumplir estrictamente toda la normativa UCI, competirán por puntos UCI y premios en metálico en la clasificación general y por etapa.
ELITE UCI FEMENINO. Dos mujeres mayores de edad. Ambas deben poseer una licencia Elite UCI homologada, cumplir estrictamente toda la normativa UCI, competirán por puntos UCI y premios en metálico en la clasificación general y por etapa.
ELITE MASCULINO. Dos hombres mayores de edad. Deben poseer una licencia para ciclismo de competición (UCI, nacional o temporal), no obtendrán puntos UCI y competirán por premios en metálico en la clasificación por etapa.
ELITE FEMENINO. Dos mujeres mayores de edad. Deben poseer una licencia para ciclismo de competición (UCI, nacional o temporal), no obtendrán puntos UCI y competirán por premios en metálico en la clasificación por etapa.
MASTER 30. Dos hombres que deben tener 30 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Quiénes posean licencia de categoría Elite no podrán competir en esta categoría. No obtendrán premios UCI ni premios en metálico.
MASTER 40. Dos hombres que deben tener 40 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Quiénes posean licencia de categoría Elite o Master 30 no podrán competir en esta categoría. No obtendrán premios UCI ni premios en metálico.
MASTER 50. Dos hombres que deben tener 50 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Quiénes posean licencia de categoría Elite, Master 30 o Master 40 no podrán competir en esta categoría. No obtendrán premios UCI ni premios en metálico.
MIXTO. Una mujer y un hombre mayores de edad. No obtendrán puntos UCI ni premios en metálico.

3.3. Si un participante no se empareja con otro de la mismo grupo de edad y/o categoría de licencia, el equipo debe inscribirse en la categoría que corresponda al más joven y/o categoría de mayor nivel. Esto no se acepta para quiénes deseen competir en las categorías Elite UCI.
3.4. Participantes con licencia Master no podrán competir en la categorías Elite UCI.
3.5. IMPORTANTE: Acorde a la normativa de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), los participantes extranjeros poseedores de una licencia de ciclismo no tramitada por la RFEC, deben tener una autorización escrita de su federación nacional que certifique que su seguro es válido en España. Este documento debe presentarse a los Comisarios para poder retirar el dorsal.

4. ZONA NEURÁLGICA
4.1 La prueba contará con una zona neurálgica ubicada en el Hotel Albir Garden Resort en el que se alojarán los equipos durante los 4 días de competición y que se convertirá en el eje de competición.
4.2 La zona neurálgica cuenta con instalaciones adaptadas a las necesidades de los corredores: gimnasio, piscina, zona de fisioterapia, lavadero de bicis etc.
4.3 Las etapas discurrirán en un radio máximo de 60 km desde la zona neurálgica y la organización pondrá a disposición del corredor un servicio extra de desplazamiento para él y su bicicleta con un precio adicional a la inscripción.

5. VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS
5.1. Las verificaciones administrativas y recogida del Welcome Pack tiene lugar el miércoles 21 de enero 2014 de 15:30 a 20h en la zona Neurálgica, Hotel Albir Garden Resort
5.2. Los dorsales se asignan en función de cada categoría por orden de inscripción y de la última actualización del ranking UCI.
5.3. Durante las verificaciones administrativas se entrega una pulsera identificativa a cada participante, que debe llevar durante todos los días de competición. Esta pulsera concede acceso a las áreas habilitadas para los participantes y también es útil como medida de seguridad.
5.4. Durante las verificaciones administrativas se entrega un dispositivo electrónico para el control de tiempo que todos los participantes deben llevar consigo durante la competición y devolver una vez esta haya finalizado.

6. BRIEFING
6.1. Se celebrará una reunión de equipos o briefing diario al que todos los participantes son bienvenidos. Repasa la etapa siguiente e informa de posibles cambios imprevistos en el desarrollo de la competición. Sólo es obligatorio asistir a la primera, previa al inicio de la competición.
6.2. Cualquier cambio se publica en el tablón de anuncios ubicado en el centro neurálgico de la prueba, siendo responsabilidad de los participantes estar al corriente de éstos. La página web también tendrá un tablón de anuncios virtual para poder comprobar información de última hora.

7. DESARROLLO DE LA PRUEBA
7.1. La competición se disputa conforme a la normativa general UCI y el reglamento específico de la UCI para Mountain Bike.
7.2. Tras cada etapa, se publica en la página web oficial y en el tablón de anuncios, la clasificación de la etapa, la clasificación general y la lista de participantes autorizados a tomar la salida.
7.3. La salida de todas las etapas, salvo las crono-escalada, son en pelotón. La salida de la crono-escalada se realiza en orden inverso a la clasificación general. Cada equipo toma la salida con una diferencia de treinta (30) segundos.
7.4. La parrilla de salida se abre veinte (20) minutos antes de la hora de salida. Para la etapa crono-escalada, cada equipo debe estar preparado para tomar la salida con esta antelación.
7.5. La organización habilitará 3 parrillas de salida en función de la clasificación general provisional de la etapa. Estas parrillas corresponden a:
1- Corredores élite UCI
2- Corredores élite
3- Resto de categorías (los participantes de fin de semana tomarán la salida en esta parrilla independientemente de su categoría)
7.6. Cinco (5) minutos antes de la hora de salida no está permitido el acceso de ningún participante a la parrilla de salida, debiéndose colocar en la parte trasera del correspondiente grupo de salida.
7.7. No se permite tomar la salida a ningún equipo, una vez se haya dado la salida oficial, salvo que un Comisario lo consienta. Los equipos que tomen la salida después de esa hora serán considerados DNS (Did Not Start).
7.8. Los miembros de cada equipo deben de realizar toda la competición juntos y con una diferencia de tiempo máximo de dos minutos entre ellos en la meta.
7.9. Si un equipo llega al final de una etapa, cualquier control de paso o es visto por un Comisario en cualquier lugar del recorrido con un intervalo de más de dos minutos de diferencia entre sus miembros, recibe una penalización de cinco (5) minutos (por cada vez que se incumpla la norma), añadido al tiempo del miembro que haya llegado en segundo lugar.
7.10. Cada control de paso, control de intersección, punto de avituallamiento, salida y llegada tiene una hora máxima de paso, momento en el cual se cierra el servicio. Los equipos deben rodar dentro de este intervalo de tiempo para no ser descalificados. El tiempo para alcanzar estos puntos se anuncia en el rutómetro de la competición.
7.11. Completar el recorrido con otros medios que no sean el esfuerzo físico individual del participante y su propia bicicleta supone la descalificación del equipo. Los miembros de un equipo pueden empujarse o tirar uno de otro, siempre y cuando no exista ningún dispositivo físico/mecánico que les conecte o sus bicicletas.
7.12. Cualquier ayuda ilícita supone la descalificación del equipo.
7.13. Los participantes que dejan de estar oficialmente clasificados pueden continuar participando en la prueba de manera recreativa siempre y cuando no influyan en el desarrollo de la competición. No cumplir esta regla supone la expulsión de la prueba, sin posibilidad de continuar en ella.

8. SALIDAS NEUTRALIZADAS
8.1. Por motivos de seguridad la salida puede ser neutralizada. En este caso el Director del Recorrido encabeza a los participantes en un vehículo oficial de la prueba. En el momento que el Director del Recorrido da inicio a la etapa, los participantes deben comenzar a competir.
8.2. Cuando el vehículo oficial de la competición llega al final del tramo neutralizado, se aparta a un lado e indica el fin del tramo neutralizado.
8.3. Durante la neutralización está prohibido adelantar al vehículo oficial de competición del Director del Recorrido.

9. LLEGADAS NEUTRALIZADAS
9.1. Por motivos de seguridad, la línea de meta puede ser adelantada antes de alcanzar un tramo de asfalto. En este caso se adjudica un tiempo para completar la distancia entre la línea de meta y el parking de equipos. Todo retraso a la zona de parking de equipos será penalizado a razón de un (1) minuto por minuto de retraso.

10. RUTÓMETRO
10.1. Para cada etapa se publica un rutómetro detallando la distancia, altitud, tipo de camino, controles de paso, intersecciones, puntos de avituallamiento/asistencia y hora de cierre de cada uno de los servicios.
10.2. El rutómetro también indica si la salida o llegada son neutralizadas, la distancia del tramo neutralizado y el tiempo permitido entre la llegada y el parking de equipos, si la etapa tiene una llegada neutralizada.
10.3. Este rutómetro es puramente informativo y no es necesario para realizar cada etapa.

11. RECORRIDO
11.1. La competición se disputa en cuatro (4) días:

• 22 enero 2015 – Etapa 1: Benidorm
• 23 enero 2015 – Etapa 2: L´Alfás del Pi
• 24 enero 2015 – Etapa 3: Polop
• 25 enero 2015 – Etapa 4: La Nucía


11.2. El recorrido está debidamente marcado con señales, especialmente en los puntos conflictivos, como cruces, intersecciones de carretera o calles.
11.3. El recorrido es abierto al tráfico pero debidamente controlado. Los participantes deben seguir las indicaciones de la autoridades de tráfico y circular con precaución. En las vías públicas españolas, los ciclistas deben permanecer en el arcén del carril derecho. En pistas, es recomendable circular por el lado derecho.
11.4. El recorrido incluye ascensiones exigentes y tramos técnicos en descenso. Es responsabilidad del participante decidir si lo puede superar montado sobre la bici. La organización no es responsable de accidentes relacionados con la destreza de cada participante o su nivel de forma física.
11.5. Durante el recorrido se establecen dos tipos de controles: control de paso (CP) y control de intersección (CI).
11.6. En los controles de paso, un Comisario anota el número del participante y su tiempo.
11.7 Omitir un control de paso supone la descalificación.
11.8. No seguir las indicaciones de un control de intersección supone la descalificación.
11.9. Abandonar el recorrido marcado por la organización supone la descalificación.

12. AVITUALLAMIENTO Y SERVICIO MECÁNICO
12.1. Los avituallamientos y zonas de asistencia técnica están debidamente señalizados durante el recorrido y al final de cada etapa. Éstos disponen de todo lo necesario para cubrir las necesidades de alimentación e hidratación de los participantes durante la prueba.
12.2. Los avituallamientos coinciden con las zonas de asistencia de los equipos.
12.3. La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio técnico básico ubicado a comienzo y final de la etapa.

13. SEÑALIZACIÓN
13.1. El recorrido está flechado. No requiere ningún dispositivo electrónico para ser seguido.
13.2. Cada diez kilómetros está indicada la distancia restante hasta la meta, así como también están indicados los últimos 5 kms.

14. TRAMOS IMPRACTICABLES
14.1. Los Comisarios, Director de Recorrido y Director de Competición, pueden decidir que un tramo del recorrido es impracticable e imposible de franquear, pudiendo desviar el recorrido por los puntos previstos por la organización.
14.2. En caso de no ser posible, se toma como tiempo de llegada el punto donde está el último control de tiempo.

15. FUERA DE CONTROL
15.1. En función de las características de la etapa se establecerá el fuera de control y este será comunicado por la organización el día previo a la etapa durante la celebración del briefing. Todo corredor o equipo que no haya cruzado la línea de meta en ese momento podrá ser evacuado por la organización o continuar la etapa bajo su responsabilidad.
15.2. Todo corredor o equipo que quede fuera de control podrá continuar la competición sin entrar en clasificaciones ni optar a premios.

16. ABANDONO
16.1. El abandono de uno o de los dos miembros del equipo debe ser comunicado tan pronto como sea posible a la organización.
16.2. La organización determinará puntos intermedios donde los participantes podrán comunicar el abandono así como también se les informará de un número de teléfono donde poder notificarlo.
16.3. No notificar un abandono supone la expulsión de la competición del equipo afectado.
16.4. En caso de accidente o emergencia, y salvaguardando la seguridad de los participantes, la organización tiene el derecho de retirar a un participante de la competición.
16.5. En el caso de que alguno de los corredores integrantes de un equipo abandone, el compañero podrá continuar la competición. Este último no optará a la clasificación general pero si podrá ser considerado finisher.

17. CLASIFICACIONES
17.1. Las clasificaciones de cada etapa se realizan de acuerdo al tiempo invertido para completar cada una, por el último de los dos miembros del equipo, más las penalizaciones de tiempo acumuladas.
17.2. La suma del tiempo de las etapas disputadas, más las penalizaciones de tiempo acumuladas, establecen la clasificación general de cada equipo.
17.3. Se establecen las siguientes clasificaciones:
• Absoluta
• Elite Masculino
• Elite Femenino
• Master 30
• Master 40
• Master 50
• Mixto

17.4. Aparte se publicará una clasificación Elite UCI femenina y masculina, para otorgar a estos participantes puntos UCI y premios en metálico.
17.5. Todos los participantes portarán el dispositivo electrónico para registrar sus tiempos y poder realizar un seguimiento de ellos. Los Comisarios deben aprobar estos tiempos para que los resultados sean considerados válidos.

18. PREMIOS
18.1. Cada etapa cuenta con una entrega de premios para cada categoría.
18.2. Sólo los equipos vencedores de etapa en su categoría y los equipos líderes en su categoría son llamados inmediatamente al podio tras haber cruzado la línea de meta.
18.3. En la entrega de premios final, los tres primeros equipos de cada categoría de la clasificación general son llamados inmediatamente al podio, una vez todos han cruzado la línea de meta.
18.4. Sólo se otorgan puntos UCI a las categorías Elite UCI.
18.5. Solo optarán a los premios de la clasificación general las categorías Élite-UCI.
18.6. Los premios en metálico sólo se entregan al finalizar la última etapa.
18.7. Los participantes que obtienen premios en metálico deben cumplimentar y entregar en la Oficina de Competición toda la documentación requerida por la organización antes del domingo 25 de febrero 2014 a las 20:00. Si esto no es así, la organización entiende que el participante renuncia a percibir el correspondiente premio en metálico.

19. BICICLETA
19.1. Las bicicletas deben estar acorde a la normativa UCI, tanto en características técnicas como en seguridad.
19.2. Se permite a los participantes cambiar sus bicicletas de etapa en etapa pero no pueden ser completamente sustituidas ni cambiadas durante una etapa.
19.3. Las bicicletas tándem no están permitidas.

20. EQUIPAMIENTO
20.1. Es obligatorio competir con la placa y dorsal entregados por la organización. La placa debe estar debidamente colocada en la parte delantera de la bicicleta. El dorsal debe colocarse en la espalda. Ambos deben ser claramente visibles y ninguno puede ser modificado. El dispositivo electrónico para el control de tiempos tampoco se puede modificar y debe ir colocado donde lo indique por la organización.
20.2. Los equipos líderes de la clasificación general de su categoría deben vestir el maillot de líder, entregado por la organización. El maillot de líder dispone de un espacio en blanco en la parte delantera y trasera para colocar la publicidad del equipo/participante.
20.3. Los participantes que deseen grabar el maillot de líder con su publicidad correspondiente deberán enviar sus logotipos digitalizados con antelación a la organización.
20.4. Por motivos de seguridad se recomienda llevar teléfono móvil.
20.5. También es recomendable (pero no obligatorio) que los miembros de un equipo mantengan una uniformidad en su vestimenta durante todas las etapas.
20.6. En determinadas etapas puede ser necesario llevar ropa de abrigo (chubasquero, manguitos, perneras, etc.). La organización no provee estas prendas a los participantes y no se responsabiliza de la elección de ropa de cada equipo.
20.7. La organización no se hace responsable de ningún objeto perdido u olvidado a lo largo del recorrido o en el transcurso de la prueba de ningún participante.
20.8. La organización no se hace responsable de ninguna avería ni reparación de la bicicleta que pueda suceder en el transcurso de la prueba.

21. DEPORTE Y NATURALEZA
21.1. Nuestro deporte, la bicicleta de montaña, es una actividad de competición y ocio que se desarrolla en la naturaleza, y su impacto en este entorno es una responsabilidad para todos los participantes y organizadores de pruebas deportivas. Se ruega a los participantes no arrojar basura a lo largo del recorrido, ser respetuosos con el entorno (no rodar fuera de los caminos, no tomar atajos que dañen la vegetación, etc.), ser cuidadosos con los animales, no dejar atrás ningún recambio, etc.
21.2. Los Comisarios pueden descalificar a cualquier equipo que no respete el medio ambiente o las propiedades privadas que se atraviesan durante la prueba, expulsándoles de la prueba sin posibilidad de continuar en ella.

22. CONSIDERACIONES
22.1. Cualquier participante puede ser sometidos a un control antidopaje oficial de acuerdo con la normativa UCI.
22.2. Todos los participantes deben ser respetuosos con los otros participantes, Comisarios, miembros de la organización, medios de comunicación y público.
22.3. Los caminos por los que transcurre la competición son cedidos única y exclusivamente para los días de la competición, por lo que no está permitido la divulgación de los tracks GPS del recorrido.
22.4. Los Comisarios pueden descalificar a cualquier equipo que no respete estas consideraciones, expulsándoles de la prueba sin posibilidad de continuar en ella.
22.5. Todos los participantes ceden sus derechos de imagen a la organización, pudiendo utilizar cualquier fotografía o vídeo donde aparezcan.
22.6. La organización no se hace cargo de los gastos ni deudas en las que pueda incurrir un participante en el transcurso del evento.
22.7. Si es necesario y bajo circunstancias graves, la organización se reserva el derecho, sin previo aviso y con el fin de garantizar el correcto desarrollo y la seguridad de la prueba (participantes, Comisarios, personal, etc), de retrasar la hora de salida, modificar el horario, y/o modificar o cancelar una etapa.

23. RECLAMACIONES
23.1. Las reclamaciones deben ser formalmente dirigidas a los Comisarios y tramitadas por estos acogiéndose a la normativa UCI.

24. PADDOCK
24.1. Los equipos deberán reservar el espacio con antelación a través del formulario de inscripción o contactando con el mail info@costablancabikerace.net. La organización ofrece la posibilidad de facilitar a los equipos que lo soliciten con antelación una carpa. Estas carpas pueden ser de las siguientes medidas 6x3 y 3x3.
24.2. Ningún participante ni asistente de equipo puede acampar ni pernoctar en el paddock, salvo autorización de la organización.
24.3. La organización no facilita agua ni electricidad a los equipos asentados en el paddock, que deben ser autosuficientes.

INSCRIBIRSE EN COSTA BLANCA BIKE RACE IMPLICA LA ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO. TAMBIÉN IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS Y LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN.


TERRITORIOS
LA NUCÍA

Estratégicamente situado en un fértil valle, el municipio de La Nucia permite disfrutar de los innumerables atractivos que ofrece el interior y la costa de la comarca de La Marina Baixa alicantina.A tan sólo 10 kilómetros de Benidorm surge en medio de un pintoresco valle cubierto de frutales y pinares esta localidad interior situada al abrigo de la Sierra de Aitana.Su casco antiguo está conformado por un entramado de casas blancas presidido por su iglesia parroquial y lleno de rincones que ofrecen privilegiadas panorámicas de los alrededores.

Sin perder su sabor tradicional, La Nucia cuenta también con una importante zona residencial compuesta por elegantes urbanizaciones. La gran belleza paisajística del entorno se convierte en escenario ideal para realizar rutas a pie o en bicicleta por pintorescos parajes como la fuente de la Favara o el Puig Campana.La localidad es conocida en toda la comarca por organizar cada domingo en la avenida Porvilla, una de sus vías principales, un gran mercadillo de objetos de segunda mano. También gozan de gran reconocimiento sus fiestas en honor de la Purísima Concepción, que se celebran a mediados de agosto, y la festividad de San Rafael, en noviembre.

L´ALFÀS DEL PI
Con alrededor de 21000 habitantes L´Alfás del Pí puede presumir de un desarrollo empresarial y de infraestructuras, manteniendo el encanto de un pequeño municipio alicantino.

La Playa del Albir, preciosa y natural playa de canto rodado y que ni en verano sufre las aglomeraciones propias de la fecha.

L'Alfàs es conocido en casi todo el mundo, y principalmente su oferta dirigida al Deporte y la Salud hacen que en su cálido invierno, El Albir acoja a miles de extranjeros y españoles que lo eligen como destino vacacional o de segunda residencia; también el interior del municipio con su Colonia Nórdica y los numerosísimos atletas que se deciden a realizar sus entrenamientos fuera de la temporada calurosa, animados por la importante infraestructura de instalaciones deportivas y clínicas.

En cuanto a las Fiestas Populares, L'Alfàs del Pi celebra diferentes festividades como son San José, en Marzo, la Fiesta de la Cruz, en mayo, fiestas en honor al Cristo del Buen Acierto , en noviembre, y una de las más multitudinarias que se celebra en Julio es su Festival de Cine.

Sobre su gastronomía, no podemos obviar sus ricos y abundantes pescados de la bahía, arroces y las pelotas de carne y maiz (denominadas Pilotes de Dacsa), además de sus cocas dulces y saladas.

En sus visitas, cabe destacar la Iglesia del Cristo del Buen Acierto, la Punta Bombarda o Faro del Albir…


POLOP
El municipio de Polop, situado en los contrafuertes orientales del prebético valenciano, ocupa la zona central de la Marina Baja. Su territorio, accidentado en su parte occidental por el macizo del Ponoch, se encuentra drenado por los barrancos del Salt y del Canet de Xirles. El río Guadalest sirve de frontera entre Polop y Callosa d´En Sarrià.

Situado en el interior pero muy cerca de Benidorm. La localidad se encuentra situada sobre un cerro, rodeando a su castillo.

El término municipal de Polop se encuentra al norte de Benidorm. Los accidentes geológicos más importantes del municipio son la sierra del Monte Ponoig y los barrancos que discurren hacia el este, el Monte Ponoig (1.181 m.) queda situado al oeste de Polop. Se trata de una sierra áspera y rocosa, de empinadísimas pendientes, cubierta de largos canchales y formidables peñascos y paredes. Constituye un macizo orientado de este a oeste. La umbría está poblada de pinares y carrascas, y mantiene una continuidad con la sierra del Puig Campana.

Desde Alicante, se accede a esta localidad por la AP-7 o la N-332 tomando luego la CV-70 a la altura de Benidorm.

BENIDORM
Si una ciudad ha sido representativa del turismo y del ocio a todos los niveles, tanto en España como en Europa, desde hace varias décadas, ésa es Benidorm. Y no solo por su expléndido clima Mediterráneo, que posibilita una estancia magnífica en cualquier época del año, por la hospitalidad de sus gentes o por tratarse de una ciudad concebida para el disfrute del visitante, sino porque conjuga su afamado entorno turístico de bellas playas con una gran oferta de alojamientos, ocio, servicios y restauración que la convierten en un destino ideal, tanto para disfrutar de ella en época vacacional como para la celebración de congresos y todo tipo de encuentros profesionales.

Situada en la provincia de Alicante, formando parte de la Comunidad Valenciana y en la ribera del Mar Mediterráneo, Benidorm cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de verano atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad. Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean : Sierra Helada, por el Este ; Aitana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología.

Las Playas de Benidorm , tanto desde su aportación inequívoca a la construcción de la imagen e identidad del municipio, como por configurar el principal atractivo turístico de la ciudad, son elementos de vital importancia. Esta importancia atribuída a las playas de la ciudad queda corroborada con el mimo con el que son tratadas: su permanente limpieza, la renovación continuada de sus servicios o el escrupuloso cuidado de su entorno medioambiental son tareas en las que se concentran los esfuerzos de la administración pública, lo que se ha visto correspondido con el galardón de las Banderas azules concedidas por la Unión Europea a nuestras más importantes playas, año tras año, desde 1987.



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