martes, junio 24, 2014

prejuicios ciclistas





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ciclistas que quieren ir en tren en New Jersey USA

MI AMIGO Y SU NOVIA FUERON SACADOS DE UN TREN SOLO PORQUE SUBIERON CON BICICLETAS Y QUERÍAN LLEGAR A SU CASA NO LE VEO NADA DE MALO PERO NO ESTÀ PERMITIDO.


Bringing a bicycle on NJ Transit Train

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Plumas de Águila
"En muchos países del mundo los hombres y mujeres de sabiduría han llevado el cabello largo; en cambio en los lugares donde se ha presentado la tiranía en cualquiera de sus formas el cabello corto ha sido obligatorio y este, junto a otros factores ha culminado con la derrota espiritual y física de los pueblos.

El cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos y una extensión de nosotros mismos; lo mismo sucede con los pensamientos de la Madre Tierra, podemos ver el constante crecimiento de su cabello de hierba; mismos que desde tiempos ancestrales fueron usados por los pueblos con fines medicinales y rituales. Ellos han usado el cabello de la Tierra en sus ceremonias sagradas con fines de curación física y espiritual.

Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos, nos brinda la dirección a lo largo de nuestra vida; cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu.

La raya en medio representa la alineación del pensamiento, la trenza la unidad del pensamiento con el Corazón, el cabello suelto significa seguridad y el cabello recogido convicción.

El cabello representaba los estados de la naturaleza, fluían en línea recta como las cascadas o eran ondulados como el agua del río.

El cabello que se caía era recogido y mantenido en una bolsa; al llegar la Luna Llena las mujeres se reunían en una ceremonia y ofrecían el registro de sus sentimientos e ideas acumuladas en el cabello caído a los espíritus del Fuego, Tierra y Aire para que fueran bendecidos; posteriormente las ofrendas de cabello eran colocadas en el Fuego Sagrado y los pensamientos y emociones de cada una de ellas se elevaban junto a sus oraciones a través del humo y el viento hasta llegar a la Abuela Luna.

Cortar el cabello no solo representaba el corte de la corriente de su pensamiento sino en algunos casos una deshonra, la persona dejaba a un lado su lugar en el seno de sus ancestros, se convertiría en un espíritu gris atrapado entre los mundos.

En la actualidad tales prácticas han desaparecido casi por completo, y nunca es demasiado tarde para reaprender y reemprender todo aquello que nuestros ancestros nos han enseñado".

- Nativos

https://www.facebook.com/plumas.deaguila.7?fref=photo
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PREJUICIOS QUE PERJUDICAN A LA BICICLETA Y QUE CONVIERTEN EN CULPABLE A UNA VÍCTIMA
Sábado, 21 de Junio de 2014 12:42
Con este "contrarreportaje" pretendemos evidenciar los prejuicios a los que puede someterse un ciclista tras cualquier tipo de accidente. No llevar casco, ni rodilleras ni coderas parece ser, a juicio del Coordinador Territorial del SEM de Barcelona, la causa-efecto del incidente (de resultados leves, como el 98% de los accidentes que sufren los ciclistas). Nos pareció que había que evidenciar el hecho, por suponer un caso muy claro de desinformación y sobre todo demostrando cómo un ciclista tiene muchas posibilidades de convertirse en culpable, incluso siendo la víctima y circulando como lo recomienda la DGT: por la calzada apartado a la derecha del carril (desde ConBici aconsejamos por seguridad circular en ciudad por el centro del carril).
No culpamos al responsable del Servicio de Emergencias Médicas de Barcelona de mala fe, pero sí de desinformar con sus opiniones. El vídeo sólo dura 4 minutos, pero deja bien claros esos prejuicios hacia los ciclistas y donde casi no se repara en la responsabilidad del peatón que cruzó mal o en la circunstancia de que los coches aparcados en hilera en la calle impidieron que peatón y ciclista se vieran con tiempo para evitar la colisión.
Tampoco a nadie se le ocurre recomendar llevar protecciones especiales a los peatones, pues todos pensamos -con razón- que no tienen porqué ser atropellados y el las precauciones las deben poner los que generan el peligro, no las posibles víctimas.

Y sobre todo pone de manifiesto que el modelo de ciudades debe cambiar para favorecer unas urbes más amables y seguras para los más vulnerables: los peatones y los ciclistas

http://conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1236:prejuicios-que-perjudican-a-la-bicicleta-convierten-en-culpable-a-una-victima&catid=18&Itemid=42

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