viernes, junio 27, 2014

Moto GP holanda , 1º màrquez 2ºdovicioso 3ºpedrosa Marc 8 victorias seguidas !! / moto 2 gana west y moto3 màrquez



DH urbano en Bratislava con Andrew Neethling

.-..-.-.-.-.-.-.






.-.-.-.-.-.-.-.




SUPERÓ EL RÉCORD DE ASSEN POR DELANTE DE MÁRQUEZ
Aleix Espargaró, el más rápido en los libres
Cuarta ocasión que Aleix domina una sesión de libres este año

JAIME MARTÍN. ASSEN 26/06/14 - 11:27.
Aleix Espargaró consiguió ser el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. El español consiguió batir el récord del circuito que poseía Stoner (2012) y batir a Marc Márquez en los instantes finales de la sesión.

Lo hizo con un tiempo de 1.33.653. Márquez y Lorenzo le siguieron en una sesión poco movida en la que se establecieron buenos tiempos al comienzo de la misma.El comienzo de los entrenamientos se vio reflejado por el buen tiempo meteorológico y las buenas características de la pista, puesto que los pilotos superaron rápido los tiempos de la mañana.Lorenzo empezó mandando en la sesión de entrenamientos libres en el circuito de Assen y Márquez pronto se puso segundo.

En los primeros minutos de la prueba, Marc marcó su tiempo de 1.33.9, a dos décimas del récord de Stoner. Y después su definitivo de 1'33.864. Pronto se vio los tiempos más normales en la cabeza, y al líder del mundial le siguieron Lorenzo, Pedrosa y Rossi. A este grupo se unían los hermanos Espargaró.No hubo muchos bailes de tiempos hasta los últimos compases de la sesión, cuando Rossi empezó a perder posiciones respecto a la cabeza igual que Pedrosa, aunque al final lograron ser séptimo y tercero respectivamente.Lorenzo volvió a salir pero no pudo superar a Márquez y fue superado por Pedrosa. Sin embargo, Aleix, que estuvo a punto de superar a Marc en su penúltimo giro, colándose segundo a 28 milésimas de Marc. Sí lo hizo en el último. En una espectacular vuelta, como ya nos tiene acostumbrados en sus entrenamientos libres, logró superar a Márquez y batir el récord del circuito que poseía Casey Stoner de la pole de 2012.

Pol Espargaró fue octavo y, Bautista, que se mantuvo séptimo un largo tiempo de la sesión, sólo pudo ser undécimo.

TIEMPOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DE MOTOGP

1ºALEIX ESPARGARÓ FORWARD YAMAHA 00:01:33.653
2ºMARC MÁRQUEZ HONDA +00:00:00.211
3ºDANI PEDROSA HONDA +00:00:00.416
4ºJORGE LORENZO YAMAHA +00:00:00.495


Leer más: Aleix Espargaró, el más rápido en los libres - MARCA.com



http://www.marca.com/2014/06/26/motor/mundial_motos/gp-holanda/1403774835.html?a=e81ebb7a12b3902263e1e2ccd7fef8ee&t=1403823394

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


EL LÍDER DE MOTO2 FUE EL MÁS RÁPIDO EN LOS LIBRES
'Tito' Rabat empieza mandando en Assen

JAIME MARTÍN. ASSEN 26/06/14 15:58

Esteve Rabat fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. El actual líder del mundial de Moto2 comenzó en Assen con un golpe sobre la mesa. Lowes y Aegerter, detrás de él.

http://www.marca.com/2014/06/26/motor/mundial_motos/gp-holanda/1403791115.html

.-.-.-.-.-.-

SUPERÓ EL RÉCORD PREVIAMENTE CONSEGUIDO POR JACK

Bastianini bate a Miller en la última vuelta de los libres
Enea Bastianini dio la sorpresa en el último giro en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. El italiano batió el récord de una Moto3 en Assen que previamente había conseguido batir en cuatro ocasiones Jack Miller.

http://www.marca.com/2014/06/26/motor/mundial_motos/gp-holanda/1403784432.html

.-.-.-.-.-

LA LLUVIA CONDICIONÓ LA Q2
Aleix Espargaró consigue una pole de carrera

Preciosa y extraña ronda de calificación, que durante unas vueltas simuló una carrera.
Aleix Espargaró consigue una pole de carrera
JAIME MARTÍN. ASSEN 27/06/14 - 14:53.

Aleix Espargaró aprovechó las condiciones de lluvia mejor que el resto para conseguir la primera pole de su vida en una de las sesiones de calificación más extrañas y, al mismo tiempo, más divertidas, aunque fuera solo durante unas vueltas.

Los pilotos de MotoGP saltaron a la pista mirando al cielo, que se había estropeado. Con los 12 que estaban disputando la pole sobre el asfalto, empezó a llover. Fue el momento en el que todos decidieron tirar para aprovechar un buen tiempo antes de que la pista se empapase. Ahí comenzó una lucha encarnizada por ponerse en cabeza y tirar sin tener a nadie por delante.

Así, se vivieron varias vueltas con mucha emoción y algunos buenos adelantamientos. Parecía que la carrera se había adelantado 24 horas. De todo este descontrol, fue Aleix el que sacó tajada para lograr el mejor tiempo con 1:38.789, seguido de Marc Márquez y de Dani Pedrosa, que completaron la primera fila.

La segunda mitad de la sesión sirvió para hacer pruebas con los neumáticos de lluvia. Algunos lo hicieron más resignados que otros. Por ejemplo los pilotos de Yamaha. Jorge Lorenzo no encontró el hueco para hacer una buena vuelta y saldrá noveno. Valentino Rossi tampoco tuvo una buena actuación en saldrá duodécimo.

PARRILLA DE SALIDA DE MOTOGP

1ºALEIX ESPARGARÓ FORWARD YAMAHA 00:01:38.789
2ºMARC MÁRQUEZ HONDA +00:00:01.405
3ºDANI PEDROSA HONDA +00:00:01.943


http://www.marca.com/2014/06/27/motor/mundial_motos/gp-holanda/1403873614.html

.-.---.-.

SEXTA DE OCHO PARA EL LÍDER DE MOTO2
Rabat se abona a las poles
Viñales se tuvo que conformar con la octava plaza.
Rabat se abona a las poles
JAIME MARTÍN. ASSEN 27/06/14 - 15:59.
Tito Rabat volvió a demostrar su dominio en los entrenamientos oficiales de Moto2 al conseguir su sexta pole de la temporada en ocho carreras, esta vez en Assen. El piloto español se impuso al suizo Dominique Aegerter y al británico Sam Lowes. Mika Kallio acabó en cuarta posición, mientras que Maverick Viñales, segundo mejor español, solo pudo ser octavo.

Rabat logró su mejor tiempo en el vigésimo primer giro con un registro de 1:37.311.
Desde las primeras vueltas los pilotos de Moto2 salieron dispuestos a aprovechar el breve descanso que les dio la lluvia, que dejó de caer sobre el trazado de Assen al concluir los entrenamientos de MotoGP.

Como si les fuese en ello la vida, todos los pilotos tiraron con fuerza y Mika Kallio fue el primero en marcar una referencia positiva en su tercera vuelta. Con el cielo completamente encapotado pero sin que llegase a caer la lluvia, los pilotos de Moto2 pudieron aprovechar mucho más el tiempo y así fue como en la decimocuarta vuelta Kallio se vio relegado a la tercera posición al superarlo tanto el suizo Dominique Aegerter como Rabat.

Rabat y Kallio entablaron su propia pelea personal por ganar la posición al rival y aunque fuese por milésimas de segundo el finés doblegó al español, quien en los últimos instantes le asestó el golpe definitivo a su rival para ponerse tras el rebufo de Aegerter mientras que él se veía superado también por el británico Sam Lowes, un auténtico en esta pista holandesa.

Eran los últimos segundos de entrenamiento y Rabat aún tuvo ritmo para encadenar una serie de vueltas en las que con 1:37.311 se encaramó hasta la primera posición, relegando a Aegerter tras él, y sumando la octava mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva en Moto2.

Viñales, que llegó a estar peleando por un puesto en la primera línea de la formación de salida se tuvo que conformar con la octava plaza, justo por delante de Ricky Cardús y con Julián Simón en undécimo lugar. Luis Salom acabó en la decimoquinta plaza, con Axel Pons decimoctavo. Jordi Torres, que había concluido los entrenamientos libres en un más que meritorio quinto lugar, se vio relegado a la vigésima posición al dar un par de pasos atrás en la evolución de su moto durante las pruebas oficiales, en las que su compañero de equipo, Nicolás Terol, mantuvo la misma línea discreta de los últimos grandes premios y se vio relegado al vigésimo cuarto lugar.




http://www.marca.com/2014/06/27/motor/mundial_motos/gp-holanda/1403877563.html?a=e81ebb7a12b3902263e1e2ccd7fef8ee&t=1403884274
.-.-.-.-.-.-.-.

miller pole

ÁLEX MÁRQUEZ SALDRÁ SEGUNDO EN ASSEN
Jack Miller vuelve al mando de la pole


Jack Miller batió de nuevo el récord de Moto3, ya batido en los libres, marcando 1.42.240 en la clasificación del Gran Premio de Holanda. El australiano se colocó delante de Álex Márquez y de Ajo en la primera línea para la carrera del sábado en Assen.

ÁLEX MÁRQUEZ SALDRÁ SEGUNDO EN ASSEN

Álex Rins, sexto pese a la lesión y Viñales séptimo


27/06/14 - 13:23.

Jack Miller batió de nuevo el récord de Moto3, ya batido en los libres, marcando 1.42.240 en la clasificación del Gran Premio de Holanda. El australiano se colocó delante de Álex Márquez y de Ajo en la primera línea para la carrera del sábado en Assen.

En una sesión amenazada por la lluvia en Assen y que algunos pilotos como Rins, la definieron como "extraña", Miller volvió a batir el récrod del circuito, como ya vino haciendo en la sesión de entrenamientos libres del jueves.

Álex Márquez comenzó mandando en la clasificación y tras unas vueltas de adptación de la moto y los neumáticos, consiguió situarse primero, con un tiempo ya definitivo de 1.42.356 cuando aún faltaba media hora para acabar la sesión. El pequeño de los Márquez siguió rodando en estos tiempos, con muy buen ritmo, pero no pudo superarse.

Detrás de Álex se situaron pronto Fenati, Viñales y Oliveira, quienes aguantaron las posiciones en el grupo de cabeza hasta que Miller se puso a apretar. El empuje del australiano, con su compañero de equipo a rueda, Hanika, avisó al pequeño de los Márquez situándose segundo. Hanika estuvo tercero.

En estos momentos, veíamos como Álex Rins, que realizó la clasificación infiltrado debido al dolor, añadido con la caída de los libres, tenia que parar para descansar.
Llegando al tramo final, Miller, que se enfadó al encontrarse pilotos sin ritmo en pista y se tuvo que salir de la pista, comenzó a apretar de nuevo. A falta de dos minutos, el líder del mundial realizó un giro espectacular que batió el récord del circuito, y por tanto a Álex Márquez (1.42.240 ).

Ajo se colocó tercero por delante de Masbou y Antonelli, que empujaron antes de acabar su QP.

Rins, que realizó un último esfuerzo para lograr un buen tiempo, al final consiguió ser sexto, por delante de Viñales, Hanika y Fenati.




http://www.marca.com/2014/06/27/motor/mundial_motos/gp-holanda/1403868209.html


.-.-.-.--.-.-

Moto 2
SEGUNDA VICTORIA DE SU CARRERA, ONCE AÑOS DESPUÉS
West gana sobre mojado


Carrera de Moto2 de locos por culpa del tiempo. Hubo de retrasarse por un fuerte chaparrón y se inició bajo condiciones de mojado, es decir, que iban a ser 24 vueltas sin parar. Con todo, salía el sol y algunos optaron por montar gomas lisas. Lo pagaron. El ganador acabó siendo West, un especialista que resistió a Maverick.


.-.-.-.-.-.-


moto3
SE QUEDA A SIETE PUNTOS DE MILLER
Álex Márquez ya opta al título


JAIME MARTÍN. ASSEN 28/06/14 11:54

Álex Márquez venció con gran autoridad la cita de Moto3 para reengancharse a la lucha por el título. Se vio favorecido por las caídas de Miller y Fenati. Rins pudo ser segundo tras pasar a Oliveira en la chicane final.


.-..-.-..-.-.



moto GP

empieza en mojado, se cambia de moto a neumàticos de seco, casi se cae , le pasa dovi pero al final gana y entra "nadando "

¡¡¡ARRANCA LA CARRERA DE MOTOGP!!! Márquez sale primero
7/26 Parkes, que rueda 20º, ha hecho con los slicks 1:42 (vuelta rápida). Todos entran al saber este tiempo.


VUELVE A GANAR Y LLEVA OCHO DE OCHO
Ni el agua para a Márquez
Caótica carrera por culpa del tiempo que trajo de cabeza a todos los pilotos.

JAIME MARTÍN. ASSEN 28/06/14 - 15:16.

Marc Márquez ganó una de las carreras más extrañas que se recuerdan en un Assen caótico donde tan pronto llovía como lucía el sol y la pista se secaba. Parecían las circunstancias propicias para sorprender al catalán, pero el líder sumó su octava victoria en ocho citas. Nadie lo hacía desde Agostini (presente en el circuito) desde 1971.Fue una prueba rara desde el inicio. Se retrasó cuando se iba a formar la parrilla pues empezó a diluviar. Todos cambiaron de moto salvo Parkes. Hasta Rossi que lo hizo en el último momento y por eso salió desde el pit lane.

Pronto se escaparon Márquez y Dovizioso. Aleix se situaba tercero con Pedrosa a su lado con Lorenzo, sexto. Marc optó por tirar y llegó a sacarle un segundo a Andrea. Pero la pista se secaba y desde el muro le mandaron parar. Al liderar fue el primero en cambiar de moto. Lo hizo con su ya peculiar salto. Dovi le siguió y se pegó a él tras volver del pit lane. Casi todos le imitaron. La escuadra de Lorenzo optó por mantenerle una vuelta más y la táctica no funcionó.El ilerdense, sin embargo, cometió un error y se fue largo. Hasta pisó la tierra. Dovizioso le pasó y abrió hueco. Se fue cuatro segundos. Fue en vano. Marc empezó a forzar y reducir la renta mientras volvía a llover en algunas zonas. Se preparaban de nuevo las motos de mojado, pero todos optaron por seguir con los lisos.A falta de 11 giros, Márquez adelantó a Andrea y se fue. No paró hasta entrar en meta simulando que nadaba. Pedrosa fue tercero tras superar a Aleix. Rossi fue quinto y Lorenzo, sólo 13º.


Piloto ESCUDERÍA Tiempo
1ºMárquez REPSOL HONDA 43:29.954
2ºDovizioso DUCATI TEAM a 6.714
3ºPedrosa REPSOL HONDA a 10.791
4ºA. Espargaró NGM MOBILE FORWARD RACING a 19.199
5ºRossi YAMAHA F. RACING a 25.813
6ºIannone PRAMAC HONDA a 29.003
7ºBautista GO & FUN HONDA GRESINI a 30.882

.........................
13ºLorenzo YAMAHA F. RACING a 1:04.641


http://www.marca.com/eventos/marcador/motor/motociclismo/2014/holanda/motogp/asilovivimos.html

No hay comentarios: