martes, junio 10, 2014

fomento no quiere coches compartidos / jàvea -ibiza ...nadando !





.-.--.-.-.-.-.





http://reviews.mtbr.com/review-met-parabellum-helmet

.-..-.-.-.-.-.



For the King of Paris, it's an endless mastery. Rafa Nadal

.-.-.-.-.-


Fomento avisa de multas de hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos
Las plataformas que ofertan estos servicios pueden afrontar sanciones de hasta 18.000 euros

El Ministerio de Fomento ha advertido a los usuarios de servicios de coches compartidos (como Blablacar, Uber o Cabyfy) que no cuenten con la correspondiente autorización de transporte para operar que incurren en una "infracción muy grave" que puede conllevar multas de entre 401 y 600 euros.

La sanción para las empresas o personas que promuevan, oferten o presten estos servicios sin tener dicha licencia administrativa puede oscilar entre 4.001 y 6.000 euros, importes que aumentarían hasta los 18.000 euros en caso de reiteración.

En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor indica que estas multas están fijadas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). Este texto establece que las personas y las empresas que realicen transportes de viajero por cuenta ajena en vehículos de turismo mediante retribución económica tienen que estar autorizados para ello por la Administración.

Así, Fomento indica que los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre velarán por el cumplimiento de esta legislación "ante la aparición de anuncios en los medios y redes de comunicación en los que distintas empresas hacen pública su intención de lanzar plataformas de contratación de servicios de transporte de viajeros en vehículos de turismo particulares".

Según recuerda el Ministerio, dicha autorización de transporte tiene como fin "asegurar que el servicio que reciben los usuarios reúne las adecuadas condiciones de seguridad y calidad".

"Circunstancias que no son posibles de presumir cuando el prestador del servicio no ha acreditado ante la Administración que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigidos para obtenerla", según subraya Fomento.

Así, Fomento asegura que, en coordinación con las comunidades autónomas, en cuanto tiene conocimiento de la prestación de servicios que pudieran no adecuarse al marco regulatorio vigente, "realiza todas las actuaciones de inspección y control precisas y establece, en su caso, las sanciones que corresponden cuando existan conductas contrarias a la mencionada legislación".

Además, Fomento asegura que ha trasladado a las inspecciones de otros Departamentos (como Empleo o Agencia Tributaria) los posibles incumplimientos que afecten a sus respectivas competencias "para asegurar el pleno cumplimiento de toda la legislación vigente".
http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/fomento-avisa-de-multas-de-hasta-600-euros-a-usuarios-de-coches-compartidos?view=desktop=ocid=fb

.-.--.-.-.-.-.-.-.


Juanjo Serra completa la travesía Jávea-Ibiza a nado
El nadador llega a Cala d'Hort de madrugada tras 37 horas en el mar


09.06.2014 | 16:46
Juanjo Serra levanta los brazos a su llegada a Cala d´Hort. VICENT MARÍ

VICENT TORRES / SANT JOSEP El nadador ibicenco Juanjo Serra ha entrado esta madrugada en la historia del deporte después de convertirse en el segundo hombre que consigue completar con éxito la travesía Jávea-Ibiza. El primero fue el catalán David Meca, quien lo logró en enero de 2006.

Serra ha llegado a las 1.55 horas a Cala d'Hort, donde le esperaban un centenar de amigos y familiares, tras 37 horas, 42 minutos y 54 segundos de una lucha titánica contra las olas. El triatleta ha emergido como un héroe del mar y los espectadores le han regalado una ovación atronadora.

"Esto no es duro, es durísimo", balbuceó Serra a su llegada, con la boca y la lengua completamente inflamadas debido a la alta salinidad del mar. La primera idea era llegar a es Vedrà, pero finalmente decidió que todavía tenía fuerzas para continuar.

"Cuando llevas tanto rato... Ya no me venía de dos horas más. Es lo que os merecíais todos, vosotros también. Lo he hecho por mí, pero también por los demás", ha añadido.

Juanjo Serra ya realizó dos anteriores intentonas de este reto (1998 y 2013) que comenzó la catalana Montserrat Tresserras en 1965. En ambas ocasiones se vio obligado a retirarse debido a las malas condiciones meteorológicas. En cambio, en esta ocasión el tiempo ha sido más favorable, y ha podido lograr uno de los grandes sueños de su vida.

"Me ha dicho que se ha cerrado un círculo. Para él era muy importante esta travesía", ha declarado emocionada su mujer Bea Santos. "Ahora mi gran reto será mi hijo Marc, que está a punto de nacer", ha indicado Serra.

No hay comentarios: