lunes, junio 30, 2014

Escàndalo en IM niza leanda cave descalificada por no llevar dorsal en la bici / del corral 2º detràs de aernouts







VÍCTOR DEL CORRAL QUEDA SEGUNDO EN EL IRONMAN DE NIZA
Publicado el 30 junio, 2014 | Actualidad internacional, Informacion

El catalán Víctor del Corral ha subido al segundo cajón del pódium en el Ironman de Niza disputado este domingo 29 de junio. Entro por detrás del Belga Bart Aernouts y delante del Bermudeño Tyler Butterfield. La vencedora en la categoría masculina fue también la belga Tine Deckers.
Víctor del Corral, con su gran dominio y fuerte en la carrera a pie, consiguió remontar desde la sexta posición al bajar de la bicicleta gracias de nuevo a un rapidísimo maratón en 2:42:33.
En la carrera femenina hubo polémica. Leanda Cave, una de las favoritas al triunfo, dominó en la natación pero fue descalificada ya en la bicicleta por no llevar su número de dorsal acorde con los parámetros que marcaba la organización. Por detrñas de Deckers entraron las estadounidenses Caitlin Snow y Lisa Roberts.
Resultados



Name Country Swim Bike Run Finish Div. Rank Overall Rank
AERNOUTS, Bart BEL 00:51:58 04:46:10 02:49:58 08:33:22 1 1
DEL CORRAL MORALES, VictorESP 00:56:46 04:52:34 02:42:33 08:37:23 2 2
BUTTERFIELD, Tyler BER 00:51:53 04:54:10 02:49:39 08:40:56 3 3


http://eu.ironman.com/triathlon/coverage/athlete-tracker.aspx?race=france&y=2014#axzz363MrzqOi

http://eurotri.com/victor-del-corral-queda-segundo-en-el-ironman-de-niza/
.-.-.-.-

desventuras de diego paredes con un botellero,aùn asì plaza para kona


IRONMAN NICE

Desde que comencé en esto del triatlón, leyendo las revistas de la época, una de las pruebas que más repercusión tenía es este Ironman, antes distancia C 4-120-30. Las batallas entre Yves Cordier y Mark Allen eran épicas y el circuito como el de Lanzarote es para mis características físicas perfecto, así que siempre junto con Embrun, son las tres pruebas que siempre quise correr.
Los días previos a la prueba no fueron lo que hubiera querido, problemas con una maneta hacen que a última hora ponga piezas antiguas en la bici, soy muy meticuloso con ciertas cosas y no me gustan los cambios de última hora aunque me adapte muy bien a ellos por mi carácter extrovertido y que nunca parezca que me pongo nervioso.
Olvidados los problemillas, ponemos rumbo a Francia el jueves día 26, llegamos al aeropuerto y tengo la suerte que Roberto Corral nos viene a recoger y llevar al hotel, te debo una.
Viernes, levantarse temprano, desayuno e ir a por dorsales y nadar en la zona de la expo. Comer, descansar un poco, montar la bici y probarla (peligrosísimo hacerlo por el paseo de los ingleses pero sin coche no había otra opción) compruebo que el tubular delantero pierde aire y decido cambiarlo poniendo uno nuevo. Pasta party en el Parq Phoenix y poco más, son días para estar tranquilo y descansar.
Sábado un poco de carrera en ayunas con mi novia, reponer fuerzas, preparar la bolsa y estar con las piernas arriba toda la mañana. La entrega de bolsas y bici la tenía de 16 a 17 (muy buena organización en ese sentido) te hacen una foto al entrar en boxes y los voluntarios ponen tu bolsa en los ganchos (otro punto para la organización). Volver a nadar un poco y temprano al hotel, para cenar y dormir lo antes posible.
Al contrario que para Lanzarote creo que he dormido bastante, me levanto (sobre las 4) con ganas, muy sereno, con los pensamientos puestos en todas esas horas invertidas en esto, en esta prueba, en esta ilusión, mi novia me ayuda y acompaña a boxes, el que haya vivido ese paseo nocturno hacía boxes sabe de lo que hablo, por un lado piensas ¿qué narices hago aquí a estas horas de la noche? Y por otro piensas ¡¡qué ganas tengo de estar en liza!!
Coloco las zapatillas, calibro el medidor de potencia, dejo la bici en el desarrollo ideal para salir y justo antes de irme los botes congelados en la bici (una “manía” que tengo), son casi las 6 de la mañana. Movilidad articular ante de ponerme el neopreno, calentar cinco minutos en el agua y intentar ponerme en un buen sitio para salir, el ambiente…hay que vivirlo, no se puede describir con palabras la verdad.
La salida pro es a las 6:25 salen desde el agua y nadan 40-50 metros menos, creo que deberíamos salir todos juntos, con un área acotada para los PRO pero de esta manera se desvirtúa la competición, porque esos metros y ese tiempo hacen que no tengas referencias reales con ellos (si todo va bien este verano el próximo año quizás sea de correr como PRO por el echo ir en esta salida, pero PRO = alguien que cobra por ello, no que se dedica a entrenar o tiene buen nivel).
Este año estoy nadando bastante mal, curiosamente he nadado más días que el año pasado, pero los metros de calidad han brillado por su ausencia, mea culpa, tengo tres meses para intentar alcanzar mi nivel en el agua (que aún siendo medio, no es el que estoy demostrando ahora), la natación en Hawaii es “determinante” por el circuito ciclista (que es duro, pero no como Lanzarote o Niza) y ahora mismo con mi nivel estaría a 8-9´ de los primeros o más. Objetivo natación en Hawaii por debajo de la hora, se nada sin neopreno.
Recibo bastantes golpes, sobre todo uno en el ojo derecho que me lo deja amoratado y una patada en el cuello que tb. me deja unas buenas marcas, pero me está pasando en todas las pruebas y se que es culpa mía, no estoy saliendo con rabia y rápido…así que recibo más de la cuenta. Me llama la atención la actitud que percibo, mucho “agarre”, patadas y manotazos a mala leche, con intencionalidad.
Salgo del agua y no quiero mirar el crono porque se que es malo (salgo el 101 del agua, el Lanzarote el 30) marca 1:03:15 cuando paso por el arco de meta, a eso hay que quitarle 5´, justo cuando voy a por la bici oigo a Gorka Bizkarra animándome y eso al menos me hace pensar que no he nadado tan mal. Guantes y calcetines para la bici, comodidad ante todo, que se prevé lluvía y quiero poder agarrar el manillar bien. Los primeros 20kms son llanos y paso a bastante gente, voy mirando vatios sin para no pasarme. En el repecho de la Condomine (500 mts al 10%) oigo otra voz, creo que es Marcel pero no le he visto, la gente se retuerce, intento no forzar porque veo demasiados vatios y aún así paso a gente.
Los siguiente kilómetros son bastante llanos, picando hacia arriba pero de momento nada serio, sigo pasando a gente pero controlando los vatios, sobre el km 40 hay una pequeña bajada, llueve un poco y el freno delantero comienza a darme problemas, cede hacia la derecha y me roza en la llanta, en ese momento tengo la referencia de 4-5 triatletas y los pierdo de vista, intento colocar el freno, pero vuelve a ceder (me puede estar pasando esto? pues si) sigo concentrado y no pienso en el freno, pero de vez en cuando me da guerra, así son los días “D” te pasan cosas que entrenando o no pasan o las resuelves sin más y sigues entrenando.
Comienza la subida al Col de L´ Ecre y como tenía pensado intento no pasar de 290 vatios, aunque en algunas zonas es inevitable pasarse. Comienzo a pasar a muchos triatletas (algunos de ellos pro que habían salido cinco minutos antes) pero no me quiero emocionar y sigo mirando vatios porque la media es alta y queda mucho por delante. A 2kms de coronar oigo a un espectador cantarme puesto 43, quiero creer que no es verdad, que he entendido mal y que voy mejor, pero pienso que muchos de ellos son pro, en ese momento alcanzo a una chica, con casco tipo huevo, va con cámaras, creo que es la primera. Corono y la bajada no es tal, es un falso llano, la chica me vuelve a coger y en un cambio de rasante, no recuerdo kilómetro veo que el botellero del tubo vertical baila, salta y se queda bailando, impidiéndome pedalear, intento arrancarlo en marcha pero no puedo, consigo sujetarlo con el portabotes delantero y lo consigo (de momento) sigo con la referencia de la chica y la vuelvo a pasar, vuelvo a concentrarme a pesar de los problemas, pero no puedo beber del bote que llevo, porque si lo cojo ya no sujeta el que está roto. Menos más que puse el “remedio” barato y ligero en el manillar, una pulsera de muñeca y en los avituallamientos puedo coger bote y colocarlo en el manillar. Sigo pasando gente pero al mínimo bache el bote cede, baila y no me deja pedalear, intento volver a arrancarlo en marcha, no puedo y vuelvo a sujetarlo, pero con cualquier bache cede, me está desesperando, porque cada poco tengo que dejar de pedalear y colocarlo, con la inevitable pérdida de concentración y tracción. Los kilómetros pasan y voy solventando la situación dual, tanto de freno como de botellero como puedo, pero mi ritmo no es el del Col de L´ Ecre, ni la concentración ni los vatios.

Como muchos me preguntan, intento resumir.
En el km 55 aprox el freno delantero comienza a fallarme, se desvía hacia el lado derecho pero logro centrarlo manualmente (aunque sigue dándome problemas durante gran parte de la prueba). A 2kms de coronar (km 68 aprox) donde paso a la primera chica (salen 5' antes en la salida de pros) momento en el cual el botellero del tuvo vertical comienza a bailar....a los pocos kms se cae el bote (km 80 aprox) y el botellero se queda con un tornillo por lo que se mueve a los lados impidiéndome pedalear (consigo "sujetarlo" con el botellero del tubo diagonal pero si bebo se suelta). El asfalto no es malo y de momento se sujeta. Al menos bache se mueve e intento arrancarlo sin suerte. Lo vuelvo a sujetar y cojo de los avituallamientos liquido y lo pongo en el manillar. Pero comienza la bajada fuerte (sobre 125) y el asfalto con baches hace imposible sujetarlo cn el botellero del tubo diagonal. Desesperado (no me creo que me este pasando) intento volver a arrancarlo (pienso incluso en pararme pq estoy desesperado...pero no me lo puedo permitir, ni por amor propio ni por la gente que siempre está ahí) sin suerte... La gente me pasa como motos (primero la chica con dos "lapas" más tarde grupitos de 3-4 triatletas, muchos de ellos demasiado cerca, de echo post meta se lo digo a un español de los que me ha pasado y luego he cogido en la maratón, allá cada cual) pq es una "bajada de dar pedales", incluso hay algún tramo falso llano. Pasan los kms y me bajo e intento o bien quitar el tornillo que queda (imposible) sujetarlo cn la cinta del antipinchazos (como ha llovido no sujeta) o arrancarlo (no cede). Sigo la marcha...sigo sin poder pedalear. Vuelvo a pararme al lado de tres ciclistas (no tienen llaves) y ya desesperado lo arranco de cuajo. Sigo los últimos 20kms (manteniendo el puesto) pensando en correr a muerte, como asi hice (aunque siempre mejorable la lluvia hizo la maratón "llevadera"). Estos imprevistos u otros pasan en los peores momentos (no se lo deseo a nadie), esta es una de las razones por las que corri Zarautz, "jugarte" la temporada a una carta puede salir rana.


Se me pasan por la cabeza mil cosas, incluso bajarme, pero me acuerdo de todos los ánimos de tanta gente, de las horas de entreno y de mi novia que me espera en Niza, así que no queda otra que seguir…aunque la situación sea tan desagradable.
En la zona de subida y bajada que se hace como un bucle, veo muchas situaciones antirreglamentarias, muchos grupitos con gente muy cerca, yo voy solo y al hacer el giro compruebo que muchos triatletas vienen juntos, me cruzo con Gorka que me da ánimos…yo no estoy muy simpático, la verdad.
Justo al comenzar la bajada del 120, me vuelve a pasar la chica con otro chico (demasiado cerca) y comienza el verdadero calvario, el bote cada vez peor, el freno tb. sigue dándome problemas (celoso del bote) y comienza a pasarme muchos triatletas que yo había pasado, muchos grupitos de 3-4 algunos demasiado cerca unos de otros.
Ya desesperado me bajo e intento quitar el tornillo pero sin llave no sale (aunque está un poco flojo no soy capaz) arrancarlo tampoco soy capaz, lo intento sujetar con la cinta del antipinchazos pero no pega al haber llovido, por un momento se me paso sujetarlo con la cinta del portadorsal pero en ese momento no lo hice, creo que hubiera sido la mejor solución ahora en frío. Sigo con los problemas y vuelvo a pararme al lado de tres ciclista, no tienen llave y ya desesperado arranco el bote como puedo, problema resuelto, me ha pasado mucha gente pero quedan 20kms y una maratón, no puedo describir los sentimientos de impotencia, de rabia y frustración, pero esto es un Ironman, no es un camino de rosa y es muy largo.
En estos últimos kms ya no me pasa nadie, tampoco los hago demasiado fuertes pero es una zona donde remontar es difícil y lo más inteligente es guardar fuerzas, me noto algo tocado por los kilómetros que no he podido avituallarme como hubiera querido, pero tengo dos geles en la zona de box.
Sin yo saberlo, creo que me bajo el 49 a correr, cuando seguramente habré ocupado puestos sub 30 durante la zona de “meseta” (kms 88-120). Transición en la cual me quito el mono, me quedo en bañador (por comodidad) y me pongo la parte de arriba del dos piezas, gorra, gafas, cojo los dos geles que tengo en la bolsa y el gps que tengo preparado para no pasarme con los ritmos… sólo queda correr “un ratillo”.
Amenaza lluvia, el ambiente es fresco, me tomo un gel de café (con 50mg cafeína) saliendo del box y otro de limón (con 25mg cafeína) sobre el primer km momento que miro el ritmo por kilómetro 3:20 no es el ritmo ideal para la maratón de un Ironman, me freno, 3:30, vuelvo a frenarme, 3:40, 3:43…hasta que me “estabilizo” entre 3:48-3:50, se que el ritmo es muy rápido pero durante la primera vuelta paso a mucha gente, voy bastante rápido, con buenas sensaciones y el ambiente fresco y la lluvia ayudan. Me acuerdo de los rodajes con mi buen amigo Pedro José Hernández, trabajando muchos kilómetros a buenos ritmos, se que estoy corriendo bien, y me gustaría correr sobre 2:50, bajar de las 9 horas ya no va a ser posible. Paso por el aeropuerto (km 5.5 de la carrera) en 6:39 (tiempo al que hay que restar 5´). La segunda vuelta el ritmo es algo menor y me muevo sobre 3:55-3:57 (más lógico) haciendo el tramo hacia el box más cerca del 3:50 (el circuito no es totalmente llano y el ligero viento hace que haya zonas más rápida), mi novia me canta 4-5 de mi grupo de edad, pero no se el puesto global, no recuerdo el momento exacto pero a uno de los aagg que paso es Maeztu, al cual había alcanzado comenzando la subida a L´Ecre y que me pasó en la bajada (pienso en los minutos perdidos y la rabia me hace correr rápido, pasando a muchos triatletas que me han pasado en la bajada). Paso por el giro (km 16 aprox) en 7:20 así que la vuelta sobre 40´ (son en principio 4 vueltas de 10,5kms, comentaban después de la prueba que era ligeramente más largo que el año pasado, aunque año pasado debió ser pero por el calor). Sigo pasando a gente y en el giro (km 26,5 aprox paso en 8:03) el ritmo ha decaído pero no mucho, controlo ritmos entre 4:03-4:07 (me ayuda a estar concentrado), tomando geles, coca cola, agua, iso y energy. Comienza ha hacerse un poco difícil correr con tanta gente en el circuito y la estrechez. Escucho los ánimos de algunos españoles, entre ellos de Marcel (que jefe, cinco victorias aquí, casi nada), mi novia, unos chicos vascos, Jon Aramburo, Mikel Monasterio… sigo con mi ritmo espartano, pero las fuerzas comienzan a decaer, comienza realmente la maratón, sobre el final de la tercera vuelta. El ritmo (que no las sensaciones) es 4:09-4:15, todavía es bueno, pero veo algún tramo más lento. Comienzo la cuarta vuelta (mi novia me canta 2 en mi grupo de edad) y al paso por el km 37 el crono marca 8:48 largos (vuelta en 45´aprox) el tomtom marca ritmos incluso de 4:40 y el cuerpo sólo quiere pararse, pero estamos en Niza y es un día único, así que mentalmente saco fuerzas donde no las hay y bajo el ritmo a 4:15-4-20, ya sólo quedan 5kms, son en ligera bajada y es el último esfuerzo. Paso a Gorka Bizkarra (que le queda otra vuelta), le animo y él a mí. la maratón está haciendo estragos. Así es el Ironman, no tiene compasión, es un triatleta joven, tiene muchas ganas y oportunidades de resarcirse de los 226kms. Acercándome a meta veo que va una chica delante de mi y pienso si será la que pasé antes del km 70 de bici, sigo corriendo pero no quiero entrar con ella para no “quitarle” protagonismo, así que entreno justo por detrás a 20-30 metros (al ver la clasificación compruebo que pasé a un triatleta en los últimos 400 mts, no me di ni cuenta).
El crono marca 9:12 (menos 5´) no es tan malo con todo lo que me ha pasado pero mi objetivo de sub 9 no lo he cumplido. Al final 14 global a 5´del 8º, 2 en mi aagg a 2´del 1º. Sabor agridulce. Muchos meses preparando con mimo esta prueba para que un par de piezas que no fallan nunca me den el día, creo que los problemas durante la semana fueron premonitorios y que me estaban avisando.
El domingo por la tarde no quería saber nada del Ironman, estaba muy enfadado y decepcionado, soy competitivo al 110%, en cada prueba doy el máximo y sólo pido justicia, si mi lugar es el 20 porque no doy más, perfecto, pero si en Niza era el top8, sólo me hubiera gustado quedar en el lugar que merecía, nada más.
Al levantarme y encender el teléfono tengo muchas muestras de cariño, de ánimos y apoyos para ir a la Meca, así que me lo replanteo, es una vez en la vida y nunca sabes que puede pasar en el futuro.
Ahora solo queda pelear estos tres meses por pulir la natación, trabajar el segmento ciclista en “toboganes” (ideal la nacional Cáceres-Trujillo, creo que la voy a desgastar). Mejorar un puntito la carrera a pie y trabajar la fuerza (que este año apenas lo he hecho). Ya estoy con mi planificación que será supervisada por algún amigo para que me den su opinión. Esta semana para recuperar. La siguiente comenzar a entrenar, tres más de reentreno (correr Pálmaces y Alpe D´Huez) un bloque de 8 semanas duras y 2 de tapering para Hawaii.
Entre medias los preparativos, buscar apoyos para el viaje (material que necesito), a nivel económico para cubrir gastos y hacer ropa específica para la prueba.
Muchas gracias por los ánimos, pre carrera y post carrera, de verdad que en momentos difíciles se piensa en toda la gente que anima y está detrás.
Mahalo!!
Pd: lo prometido es deuda. La cadida de cadencia, potencia y/o velocidad es debido a los problemas mecánicos.

De bajar de 9h me ha separado 7', del top 8 apenas 5', del 1° de mi grupo 2', estoy totalmente seguro que tenía el sub 9h en las piernas, pero hasta que no vea archivo del potenciómetro y clasificaciones no podré sacar cpnclusiones reales.

Ir a Kona supone esforzarme este verano como nunca para demostrarme a mi mismo el nivel que tengo. Queda un largo camino y muy duro. Pero lo voy a exprimir a tope!!
Gracias por todos los ánimos

Diego Paredes 9h07min en IM de Niza segundo en su grupo de edad.
https://www.facebook.com/diego.paredes.902?fref=photo


.--.-.-.




Leanda Cave...
"I'm extremely sad and embarrassed to have made such a rookie mistake today by heading out on the bike without my race number. Everyone is correct who says: "she should have known". I'm my hardest critic and I can assure you that I am beating myself up about this right now. This reflects badly on my professionalism and sponsors who support me. I'm sorry to have disappointed them and all my family, friends and fans who cheer me on. It's a hard way to learn a lesson, but rest assured it's learned."

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=794440823913928&id=245732282118121

https://www.facebook.com/pages/Leanda-Cave/245732282118121?fref=nf


The Race Competition Rules State
Quote
3.6 A competitor must clearly display the race identification number(s) at all times on the bicycle course if provided by the Race Director. Those not complying may incur a Stop-Start penalty. However if the Technical Official considers that the identification number has been unintentionally lost, then the competitor will not be penalised.


Leanda Cave Disqualifiée À Ironman Nice Pour Non Port De Dossard À Vélo.

Alors que la venue d’une récente championne du monde Ironman à Nice était un signe de reconnaissance important face à l’histoire de cette course. Leanda Cave s’est fait disqualifier pour non port de son dossard à vélo. Évidemment, les règles sont les règles mais dans ce cas, cela tombe dans le triangle des Bermudes des réglementations puisque dans la majorité des cas, Ironman exige que le dossard soit mis uniquement pour la course à pied.

leanda cave wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/Leanda_Cave


http://www.leandacave.com/

No hay comentarios: