lunes, junio 09, 2014

dauphinè 2ª etapa froome-contador mano a mano, gana froome / el inhalador de froome


.-.-.-.-.-.




http://www.xterramadrid.org


XTERRA Reino de Granada mtb route

.-..-.-.-.









apasionante final de etapa en el col du beal contador lo intenta varias veces pero no se puede ir . Froome tira al final y contador le sigue pero no puede pasarlo y gana froome . · 3 españoles entre los 10 primeros con navarro y dani moreno
en la general froome le lleva 12 segundos a alberto , los que le ganò en la contrareloj y los de la bonificaciòn de hoy.



Contador: "Tengo que felicitar a Froome, está más fuerte que yo"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha asegurado tras terminar segundo en la segunda etapa del Critérium del Dauphiné que no pensaba en la victoria como un objetivo, aunque le hubiese gustado ganar tanto el domingo como este lunes a un Chris Froome (Sky) que está más fuerte que él, como reconoce.

"No pensaba en la victoria como un objetivo, no sabía si quedaba un escapado por delante o no, si nos estábamos jugando la etapa. El ritmo ha sido muy elevado y la carretera no estaba bien. El primer ataque de Froome fue impresionante, estaba muy fuerte. Siempre es importante poder seguirle, pero al final era imposible superarle", señaló en declaraciones recogidas por el diario francés L´Equipe.

El madrileño asegura estar satisfecho con su estado físico, aunque sabe que el británico está mejor. "Estoy muy contento de mi estado de forma actual. Seguramente me habría gustado ganar y ayer ya estuve muy cerca y hoy lo estuve más. Tengo que felicitar a Chris Froome, está más fuerte que yo, pero trabajaremos para llegar a tope al Tour de Francia. De momento, todo va perfectamente", concluyó.


.-.-.-.-.-..-




El polémico inhalador de Froome La polémica se ha desatado desde que se publicara en la tarde de ayer en Twitter una imagen en la que se aprecia a Froome usando un inhablador poco antes de comenzar la ascensión final al Col du Beal. En caso de que el producto empleado fuera salbutalmol, formoterol o salmeterol sería completamente legal ya que está permitido por la Agencia Mundial Antidopaje. La polémica se ha desatado en la red desde que @CiclismoEspreso, una pequeña cuenta italiana dedicada a seguir la actualidad ciclista, publicará ayer una imagen en la que se apreciaba a Chris Froome utilizando un inhalador a escasos cinco kilómetros de comenzar la subida al Col du Beal. En el siguiente vídeo, en el que podéis ver el momento en cuestión, aunque no se distingue muy bien que lleva Froome en su mano podemos distinguir que se trata de un inhalador por el gesto que realiza. Rápidamente se sucedieron las especulaciones y acusaciones, ante las que la mujer de Chris Froome, Michele Cound, no tardó en reaccionar confirmando que el uso del inhalador se debe a que su marido tiene asma. Cound, que habitúa a ofrecer desafortunadas reacciones en Twitter, más allá de increpar a Jose Been, comentarista de Eurosport Benelux por preguntarse si esta acción en carrera era legal, confirmó que para el uso de este producto no era necesario certificado médico. La Agencia Mundial Antidopaje prohíbe todos los agonistas beta-2 excepto el salbutamol, formoterol y salmeterol por inhalación que si están permitidos por lo que la presencia de salbutamol en una concentración menor de 1000 ng/mL o de formoterol en una concentración menor de 40 ng/mL no se presume como dopaje, así que siempre y cuando el producto empleado ayer por Froome fuera uno de estos y no supere los citados niveles de concentración no estaría incurriendo en ilegalidad alguna. http://www.ciclismoafondo.es/rss/ciclismoafondo/articulo/Chris-Froome-inhalador-polemica-criterium-dauphine-2014

No hay comentarios: