viernes, junio 27, 2014

Aventura en kayak por Cabo de Gata


.-.-.-.-.-.-.-.-





Brigitte Gabriel gives FANTASTIC answer to Muslim woman
Finally! For years all we hear is that Islam has been 'hijacked' and that most Muslims are peaceful people:
And that matters to the 270 million people who have been killed in the name of Allah HOW?
They estimate that some 15 to 20 percent of all Muslims are 'radical.' Well here's a real news bulletin that actually has meaning:
Eighty Percent of All Muslims Are Not Muslims!
Enter Ms. Brigitte Gabriel.

.-.-.-.-.-


BICI AVENTURAS DE UN LOCO POR LA BICI
Esta dedicado a todos aquellos que les guste la bici y la aventura




viernes, 27 de junio de 2014

Aventura en kayak por Cabo de Gata
Parque natural de Cabo de Gata impresionante y mucho por descubrir.
Este es mi tercer contacto con este parque natural de la provincia de Almeria , ahora toca descubrir sus calas y zonas costeras abordo de un kayak.
Todo comienza un sabado , son las 8 am . nos desaplazamos a las Negras (Almeria ) en coche y desde aqui a "El Playazo", quizas la expresion de semajante nombre tuviera que ser al obsevar la inmensidad y paradisiaca belleza de esta playa.Son cerca del mediodia tras instalarnos en una zona repleta de furgos y autocaravanas , nos damos un chapuzon y comienza nuestra primera travesia .Como siempre algo que nos caracteriza es la aventura pero con conocimento , las cosa se tienen que desarrollar siempre con cabeza .

1ª Navegación El Playazo / Las Negras / Cala San Pedro / El Playazo

Decidimos salir con direccion a Las Negras para una toma de contacto , el viento es de poniente por lo cual vamos a favor sin darnos cuenta , ya estamos en Las Negras tomarnos un refresco en un chiringuito cercano a la playa , alli se esta celebrando una fiesta con algunos colegas un poco pasados pero a su vez un poco graciosos " por momentos ", empuñan pistolas de agua tirando a todo aquel que pasa por alli , lo dicho .Retomamos la travesia y decidimos navegar con direccion a cala San Pedro , cerca de la cala encontramos una gran red de pesca seañlizada con banderas pero justo en la linea de navegacion para llegar a la cala .

Cala San Pedro lo que en su dia fuera un bonito sitio donde se asento y vive una comuna hippy , hoy me lleve una decepción , encontramos su playa algo sucia , mucha gente pasando el dia en plan turista , existen zodiacs que por un modico precio te llevan y te traen de vuelta a Las Negras, para mi gusto se perdió esa magia que vi en invierno .


Toca volver, tenemos el mar de poniente en contra , por momentos soplan ráfagas mas fuertes, la proa del kayak va cortando las olas , quedamos a disposición de las olas , se va cubriendo la travesía de regreso a el " El Playazo" .Objetivo conseguido han sido alrededor de 12 km de navegacion , mañana será otro dia .

2ª Navegación El Playazo / La Isleta del Moro
Amanece un bonito dia ,el mar esta en calma, por momentos da la sensación de ser el dia perfecto para navegar .
Comienza nuestra aventura , vamos dirección sur por la calitas y entrantes de agua en la montaña , es una bonita imagen ..

Seguimos disfrutando de la travesia , pero conforme vamos avanzando. el mar va cambiando por momentos, la cosa se va complicando vuelve a soplar el viento de poniente , el dia anterior me comentó un colega de una empresa de kayaks que el fin de semana no seria muy bueno para navegar, aqui suele cambiar el viento alrededor de las 13 h por lo cual tenemos que ser cautos, tras llegar a un punto, tenemos a lo lejos la Isleta y Los Escullos decidimos darnos la vuelta , nuestro lema " hay mas dias que lentejas ".

Volvemos al lugar de inicio pero antes parariamos en una pequeña cala a disfrutar de un baño con snorkel , el fondo está un poco sucio debido a las corrientes, en esta cala desemboca una rambla que arrastra todo a su paso al mar .
Me doy una vuelta a modo de superviviente , encuentro algo peligroso y lo pongo en manos de las autoridades " vaya marrón ".
Ya estamos en el playazo , ahora toca bañazo y a disfrutar.

3ª Navegación Las Negras / El playado
Hoy nos acompañan dos amigos Paco y Ana , han alquilado un kayak en las Negras para 4 horas , la idea es costear por todos los acantilados que hay en direccion a el Playazo, bonitas grutas , espectaculares fondo y abundacia de peces .


Finaliza nuestra aventura en kayak ahora toca saborear unos pescaditos de la zona .....


El Cabo de Gata espectacular como siempre , paraiso natural para muchas actividades deportivas y gastronomicas , ¡ ven a conocer sus poblaciones te sorprenderá !.
http://bici-aventuras.blogspot.com.es/2014/06/aventura-en-kayak-por-cabo-de-gata.html

.

No hay comentarios: