domingo, junio 22, 2014

A pesar de una noche toledana a pedradas, ceci doble `podio





.-..--.-.





Esta noche estaba preparando el neopreno cuando el ataque de los apedreadores del altet me hizo salir como un rayo. En efecto los alegres muchachos se dedican a apedrear la fachada de casa y cuando salgo dicen que han sido otros , pero no estoy para bromas, son la 1 de la madrugada y me tengo que levantar a las 7 para competir en dos pruebas en la playa del rebolledo. A las 9 y media un cross de 8km y a las 11:30 una travesìa de 2km.
Necesito limpiar la cremallera del neopreno de arena con un cepillo y engrasarla con aceite 3 en 1para que la cremallera suba bien. Este modelo de neopreno de quintana roo se abre verticalmente en dos partes se supone que para facilitar el desenfunde y le he colocado una cincha de plàstico para que la cremallera no se abra porque el sistema no me convence .Pero los agujeros que hice para la cincha han desgarrado la solapa de neopreno de la cremallera, y tengo que recortarlo. Eventualmente colocarè otra cincha pero el sonido del pedazo de ladrillo contra el portòn hace que salga como un rayo. . Doy una vuelta a la manzana y los vigilo por detràs . diviso a uno de los chicos que como no me ve en la zona por donde me he ido se acerca hacia la casa pero vuelve al banco del parque donde es su cuartel general para vigilar la casa. Les digo que tengo una carrera mañana y que necesito descansar . Me dicen que ellos no han hecho nada, sè que es mentira pero tengo trabajo que hacer y me meto dentro de casa otra vez. No pasan 10 minutos cuando me lanzan otra pedrada . Esta vez salgo, me camuflo detràs de unas palmeras y espero a ver que hacen.Son 4 dos van a la fachada norte del centro juvenil y 2 se quedan en el banco aunos 30 m . Como en las pelìculas del oeste ,lanzo un fruto verde de la granada entre medias . Les pilla por sorpresa no saben de donde viene y uno de los del centro juvenil le pregunta a un tal andrès si ha sido èl. Evidentemente es el lanzapiedras oficial, pero dice que no.
El grupo se reúne y en el camino me localizan. ..
Yo me voy para casa pero decido no meterme dentro, me voy a la terraza y los observo. Son las 2 de madrugada y parece que se van .
Pero no quieren marcharse sin lanzar una ùltima piedra . El chico con el que tuve una carrera y una charla hace 15 dìas y que parecìa que se habìa quedado conforme va a lanzar una piedra a casa. Lo que no se espera es que le pegue una voz tonante y le diga que le estoy viendo mientras està lanzando. Se queda asombrado. Han sido descubiertos "in fraganti". La coartada de que son otros ya no va a colar màs , contraataco les digo que se vayan y les lanzo un mini limòn verde que golpea en un techo metàlico con un ruido estruendoso y cae en la calle . Me lo devuelven lanzàndolo, pero se van . Fin del segundo asalto.

Yo me meto dentro de casa y consigo que el neopreno abra y ciera la cremallera aunque no me diò tiempo a ponerle la cincha.
Preparo la ropa para mañana y me acuesto a las 3 , poniendo 2 despertadores , uno a las 7 y otro a las 7 y media.

Son las 7 y media y salgo para el camping de la playa del rebolledo. Paso Santa Pola y giro a la izquierda en una carretera de acceso a una playa , pero no es la playa de la carrera. Vuelvo a la carretera y llego por fin al camping . El grupo brotons, los organizadores estàn en la calle de al lado que es el acceso a la playa . El camino està cortado con una barrera a la mitad y sòlo se puede hacer andando o con un tren articulado que lleva a los playeros a la orilla.
Ahora me entran las prisa de la fertilizaciòn de la tierra, me voy al campo y desocupo. Me viene bien aunque tge deja un poco relajado y con la tensiòn baja.

Aparco cerca, paso por debajo de una puerta hinchable y me acerco a la playa . EL camino es en bajada en asfalto, hasta que se llega a la playa . Se pasa una miniduna con arena blanda y se llega a la orilla. El recorrido va por la orilla hacia el sur hasta cerca del espigòn , se vuelve hacia el norte , se pasa el acceso y se gira delante de unas construcciones cerca de la torre del salvavidas.
Vuelvo a la salida y recojo el dorsal.Lleva un chip minùsculo pegado. Decido colocarlo en el cinturòn flexible y prepararme para correr con las falsas skechers (run fit) , calcetines, pantalòn de lycra ,camiseta tècnica de tirantes,gafas y buff de bici club. A las 9 y media salimos cuesta abajo a tres velocidades , los de 3min 30 seg , los de 5 minutos y los de 6 min y medio. Yo soy de los del medio, mateo pesquer que quedarà primero en el cross y segundo en la travesìa es de los de 3,5 min/km .
¿Quièn es mateo pesquer ?



mateo pesquer tiene el siguiente palmarès ( entre otros logros )
MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL DE TRIATLÓN OLÍMPICO BEIJING 2011
Logramos en Beijing (China) la Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Triatlón Olímpico (1'5 - 40 - 10) sin drafting, el 11 de septiembre de 2011, tardando 2 horas 4 minutos.

CAMPEÓN DEL MUNDO DE ACUATLÓN BEIJING 2011
Logramos en Beijing (China) la Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Acuatlón (2'5 - 1 - 2'5) el 7 de septiembre de 2011, ganando además la prueba de grupos de edad.

CAMPEÓN DE EUROPA DE TRIATLÓN PONTEVEDRA 2011
En Pontevedra logramos la medalla de oro en el Europeo de Triatlón el día 26 de junio de 2011 en distancia olímpica sin drafting (1,5 - 40 - 10). 2 horas 4 minutos.

CAMPEÓN DEL MUNDO DE ACUATLÓN BUDAPEST 2010
Logramos en Budapest (Hungría) el 8 de septiembre de 2010, la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Acuatlón de grupos de edad.

SUBCAMPEÓN DE EUROPA DE NATACIÓN CADIZ 2009
Logramos la medalla de Plata en la prueba de 5 km. en aguas abiertas, (que se quedó en 3), el 20 de septiembre en los XII Campeonatos de Europa de natación master de Cádiz' 09.

http://mateopesquer.blogspot.com.es/


Sale delante de mì un niño de 11 años que corre que se las pela, pero me digo que ya lo pillarè en la playa.
Por asfalto no voy lo bien que voy en arenas movedizas, digo blandas y cuando llego a la playa adelanto a bastantes. Cuando estoy llegando al punto de giro veo a una chica madre que antes corrìa con su hijo y contra los que competì hace dos años en villajoyosa y les ganè . Allì estaba màs en forma , pero èsta temporada con los 6 meses de madrid en los que entrenè menos carrera y sobre todo competì en menos pruebas, hace que èste año estè retrasado y que no pueda seguirla.Antes del punto de giro paso al niño ( abusica!) y sigo a mi ritmo.

Cuando paso por delante de la carretera de acceso me pasa una veterana y aunque no se va mucho, se va lo suficiente. Mucho antes de llegar al segundo punto de giro veo a un corredor mayor muy alto que me lleva mucha distancia y pienso para mì que si es de mi categorìa , me va a sacar km y medio, unos 7 minutos y que no tengo nada que hacer contra èl . En efecto serà el ganador de la categorìa con èsa ventaja . No quiero dar todo porque tengo que nadar despuès ( tìpica excusa triatlètica..!) y llego al final de los 8km en 41 min màs o menos.
He quedado segundo de la categorìa, lo veo en una pantalla conectada con los sensores y el ordenador que da los resultados de forma instantànea. Es un buen invento, pero no me puedo quedar a la entrega de premios porque queda menos de una hora para para llegar a la playa, vestirme de foca, recorrer 2km para llegara a la salida y nadar 2km
Me entregan un chip cutre tobillero con correa de neopreno delgada y lo pongo debajo de la pernera.

Llega al rescate el tren y me monto para ir a la playa. Llevo el neopreno , ropa de recambio y un bidòn de isotònica con multivitaminas y boi-k anti calambres.

La salida se retrasa y al final salimos a las 12 y 5 minutos.
Es un recorrido en forma de n alargada. Se sale perpendicular a la playa hasta una boya verde con globos . Se deja a la derecha y vamos por la lìnea de boyas amarillas que delimita la playa dejàndolas siempre a la derecha. El problema es que èsa direcciòn es contra viento y marea y la verdad es que se avanza muy poco . Tengo amagos de calambres en las piernas en cuanto que intento patear y decido limitar los movimientos. Soy el ùnico con neopreno de todos los participantes , una especie de cebo para tiburones blancos que me pueden confundir con una foca. Voy con otro chico que nada a tirones, le alcanzo cerca de las boyas se va entre medias y asì. Llego por fin hasta la ùltima boya con globos que corresponde al canal de entrada a la playa para las embarcaciones.

Llego por fin a hacer piè y me voy quitando la parte superior del neopreno como si estuviera en un tri y cuando llego al sensor, no suena. Me tiene que ayudar un chico para sacàrmelo y pasarlo otra vez por el sensor, con lo que se pierde un minuto extra o màs. Faltan por llegar 3 nadadores màs , una està muy perjudicada y tiene que salir un socorrista aunque como ya hace piè no hay problema .

Me vuelvo a pata al camping , veo que he quedado 1º de la categorìa ,( èramos 2 !)y espero la entrega de premios. Medalla de oro con el nùmero 1 , y un regalito, una bolsa plegable de Sunny y pregunto por la medalla del cross con el nùmero 2 pero ya se la han llevado. En otra prueba del circuito donde compita tengo que avisar con antelaciòn y me la traen...pero no merece la pena..

Cojo el R 5 y para casa.

fotos en
https://www.facebook.com/ArenasAlicantinas?fref=ts

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.642391299180531.1073741851.122095441210122&type=1

No hay comentarios: