domingo, junio 29, 2014

3 ladrones de bicis de alquiler detenidos en valencia


.-.-.-.-..-.-.-



Hace un año no pudo brindárselo al desaparecido Rufino Murgia -le batió Jesús Herrada en Bembibre-; hoy sí: a él, a Víctor Cabedo, a Urtzi Gurrutxaga. Y de qué manera. Ion Izagirre, campeón de España de fondo en carretera tras un aluvión de ataques finales de un ‪#‎MovistarTeam‬ que controló con mano de hierro. ¡Doblete junto a un también espectacular Alejandro Valverde!
.-.-.-.-.-.-.-.-.





La Policía detiene 'in fraganti' a tres jóvenes manipulando bicicletas de Valenbisi

Tras una persecución dos agentes resultaron lesionados en la actuación

EP | VALENCIA 29 junio 2014 11:20


Agentes de la Policía Nacional han sorprendido de madrugada a tres jóvenes, dos de ellos menores, cuando presuntamente manipulaban tres bicicletas de Valenbisi y que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida y ofrecieron resistencia al ser detenidos. Dos agentes resultaron lesionados en la actuación, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La crisis propicia el ciclismo urbano y los negocios relacionados en Valencia
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la plaza Tavernes de la Valldigna de Valencia, observaron tres bicicletas de Valenbisi con signos de haber sido sustraídas, ya que tenían el sistema de retención fracturado. Los vehículos, cuyo valor alcanza los 2.815,65 euros, se encontraban apoyados en el lugar establecido para su aparcamiento.

Los policías, que establecieron una vigilancia, observaron a tres jóvenes que se dirigían hacia las bicicletas y que cada uno manipulaba una. Al ir a identificarlos, los presuntos autores de los hechos, de entre 17 y 24 años, salieron corriendo. Durante la persecución, uno de los sospechosos presuntamente propinó un empujón a uno de los agentes, que cayó al suelo y resultó lesionado.

A los pocos metros, uno de los sospechosos fue interceptado y al ser detenido supuestamente ofreció una resistencia "activa", lo que provocó a uno de los agentes lesiones en el antebrazo izquierdo. Los policías comunicaron al resto de unidades la dirección de huida del resto de sospechosos, así como sus características físicas.

Herramienta intervenida

Otro de los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, cambió la dirección de huida, por lo que tras una persecución fue alcanzado, momento en el que igualmente ofreció resistencia. Los agentes le localizaron en un bolsillo del pantalón una herramienta hexagonal de metal de unos 20 centímetros. El tercer sospechoso fue arrestado por otro indicativo policial que se encontraba por la zona.

Las biciletas han sido entregadas a un responsable de la empresa. Los dos detenidos menores, tras ser oídos en exploración, fueron puestos en libertad y entregados a sus padres, mientras que el tercer arrestado, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201406/29/policia-detiene-fraganti-tres-20140629111747.html

No hay comentarios: