martes, junio 24, 2014

26 ciclistas muertos en 6 meses .¡ PÁRALO YA!



iniciativa de la concejalia de tráfico en Murcia. Pulsadores para avisar a los coches de la entrada de ciclistas en la rotonda

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Selecciona la imagen que màs te guste para denunciar èsta sangrìa.. y compàrtela en tu facebook, twitter...




.-.-.-..-.-.-.



.-.-.-.-.



.-.-.-.-.-.-.-.-



Triatletas por el #RespetoAlCiclista


.-.-.-.-.-.-.-.


paco anguita convoca (en granada?)

Este es un llamamiento que quiero hacer personalmente a todos los aficionados al ciclismo y a todos mis amigos. Mañana a las 19,30 en los Jardines del Triunfo tenemos todos una cita para la concentración que vamos a realizar con motivo de los múltiples atropellos a ciclistas que se están produciendo con victimas mortales. Os pido por favor todos los que podais asistir que acudais. A las 20,00 se cortará cinco minutos el trafico de la rotonda de la bandera. Todo esto está autorizado por la subdelegación del gobierno así que la concentración es totalmente legal. Tenemos que concienciar a los conductores de que tienen que respetar al ciclista y especialmente guardar el metro y media de distancia que la ley le obliga en los adelantamientos

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203306726823341&set=a.1476542127940.57940.1665339908&type=1&fref=nf


.-.-.-.-.-.-.





Veinticuatro ciclistas han fallecido en lo que va de año en España
24 junio, 2014


Los dos ciclistas muertos este domingo en Caparroso (Navarra) elevan a 24 la cifra de fallecidos en lo que va de año, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico.De acuerdo con este recuento, se registra un aumento en el número de ciclistas fallecidos en lo que va de 2014 con respeto al mismo período del año 2013.

Tras un fin de semana trágico en el mundo del ciclismo, que se ha saldado con dos muertos y una decena de heridos, los últimos datos informan de una subida de los fallecidos en este deporte. En el período que va desde el 1 de enero hasta el 22 de junio de 2014, 24 ciclistas han perdido la vida en las carreteras españolas, 6 más que en el mismo período del año pasado.Este fin de semana se produjeron dos graves accidentes ciclistas en España. El más grave ocurrió en la carretera comarcal NA-1240 en Caparroso (Navarra), cuando un camión de transporte de cerdos volcó sobre un grupo de ciclistas que circulaba por la vía. A consecuencia del traumatismo, dos fallecieron y uno resultó herido leve.

El otro accidente ocurrió en la localidad de Santa María de Oia (Pontevedra), en la carretera PO-552, donde ocho ciclistas resultaron heridos, dos de gravedad, al ser atropellados por una furgoneta.Tras la significativa bajada de fallecidos del año 2013 con respeto al año anterior (47 en el 2012 y 36 en el 2013) la cifra vuelve a ascender este año.

El ciclismo popular es una práctica en auge que se realiza, normalmente, los fines de semana y en numerosas ocasiones asociados a un club. El Club Ciclista Chamartín informó a EFE que todos los ciclistas de su club está federados y cubiertos por seguros de accidentes.Las bicicletas se consideran vehículos y, por lo tanto, deben circular por la carretera y seguir, en todo momento, las normas de circulación, como son, por ejemplo, hacerse ver en caso de escasa visibilidad, ir siempre documentado, circular en filas de a dos como máximo y, en ciudades hacer uso del carril bici.

Los ciclistas -cerca de un millón de practicantes- comparten las vías de circulación con 30 millones de vehículos de motor que también deben respetar unas normas específicas cuando se encuentran ante un ciclista. Entre ellas, las más importantes son la reducción de velocidad y el adelantamiento con distancia de seguridad (es necesario dejar un espacio de metro y medio lateral).

De acuerdo con el Club Ciclista Chamartín, que realiza además de diferentes actividades ciclistas, campañas publicitarias de defensa de los ciclistas, un problema importante en la convivencia entre bicicletas y automóviles es el desconocimiento de las reglas. El respeto mutuo y conocer el reglamento vigente y las normas básicas de circulación mejoran la convivencia en las carreteras españolas.

El pasado 11 de mayo entró en vigor una nueva Ley de Seguridad Vial en la que se introdujeron cambios que afectan al ciclismo. Ahora se exige el uso de casco para todos los ciclistas en vías interurbanas y para los menores de 16 años tanto en carreteras como en ciudad.

http://www.eleconomista.es/blogs/bikeandbici/veinticuatro-ciclistas-han-fallecido-en-lo-que-va-de-ano-en-espana/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Un ciclista muere atropellado en Burriana

El suceso ha ocurrido a las 6.40 horas en el vial que une la población con el distrito marítimo

BURRIANA
24 junio 2014 08:32

Un hombre ha fallecido esta madrugada tras ser atropellado mientras circulaba con una bicicleta por la CV-1860, en el término municipal de la localidad castellonense de Burriana.Según ha informado a EFE la Guardia Civil de Tráfico, el suceso ha ocurrido a las 6.40 horas en el vial que une la población con el distrito marítimo.Por el momento se están investigando las causas del atropello, del que no han trascendido más datos, según las mismas fuentes.

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201406/24/ciclista-muere-atropellado-burriana-20140624083200.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Nadie se hace cargo del cuerpo del ciclista atropellado hace una semana en Valencia

El cadáver de Mustafá Alí, de 39 años y que subsistía como temporero, permanecía ayer en una de las cámaras del tanatorio municipal de la ciudad
J. A. M. | VALENCIA.
25 junio 2014

Mustafá Alí, el ciclista de 39 años que murió hace una semana atropellado en la ronda norte de Valencia, permanecía ayer en una de las cámaras del tanatorio municipal de la ciudad. Tras la autopsia, ningún familiar se ha hecho cargo por el momento del inmigrante de Ghana, que subsistía como temporero y habitaba en una fábrica abandonada de las afueras de la ciudad.

Según fuentes policiales, existen algunas sospechas de donde pueden residir los familiares de Mustafá basadas en la documentación que portaba la víctima. Al parecer, tiene un tío en Ghana, otro en Tenerife, una hermana en Alemania y su madre reside en Estados Unidos. Pero los agentes de la Policía Local todavía aguardan a comunicarles el fallecimiento a falta de una confirmación fehaciente por parte de la Policía Nacional sobre la identidad del hombre.

Investigan si un conductor se fugó tras dejar muerto a un ciclista en la cuneta
Mientras continúen las pesquisas, el cuerpo de la víctima permanecerá en el tanatorio a disposición del juzgado encargado del caso. Si finalmente no se localizan a los familiares o estos no pueden hacerse cargo de la sepultura, incineración o traslado, se le practicará un entierro de beneficencia.

Y es que Mustafá llevaba una vida difícil marcada por la dificultad económica. De hecho, cuando fue atropellado portaba una garrafa de 30 litros con agua de una fuente para poder ducharse antes de ir a trabajar al campo. Al parecer, cruzó en rojo. Posiblemente pensó que le daba tiempo a llegar al otro lado, pero la garrafa le restó estabilidad y velocidad. Su vida se esfumó tristemente en el asfalto.


http://www.lasprovincias.es/sucesos/201406/25/nadie-hace-cargo-cuerpo-20140625000047-v.html

No hay comentarios: