miércoles, mayo 28, 2014

tope de cadena para qrings /500 accidentes ciclistas valencia




.-.-..-.-.-






Mcaskill epecuèn
La obra audiovisual de Red Bull junto al gran Danny MacAskill es ya está aquí. Este vídeo arranca explicando brevemente la historia de Epecuén, ciudad que quedó inundada en 1985. Un antiguo habitante de la villa nos cuenta de manera muy emotiva que tras muchos años bajo el agua, la ciudad ha emergido a la superficie aunque hoy ya sin posibilidades de uso. Aquí es donde entra en acción Danny MacAskill y su bici, que ponen la nota de color al paisaje desolador de Epecuén gracias a sus espectaculares trucos y a la magnífica realización técnica, firma de la casa de bebidas energéticas. ¡Disfrútalo!
.-.--.-.-.




Hoy he llevado la cannondale synapse a quino, para solucionar el problema de la cadena que patinaba.Bueno eso me lo explicò despuès . Lo que pasaba es que que cuando cambiaba del plato grande (Q ring 52 ) al pequeño ( Q ring 36 ) al pedalear la cadena no engranaba y pedaleabas en vacìo. El problema se agrava cuando el sistema de los piñones es compact .Esto mismo me ocurrìa en la quintana roo caliente de triatlòn en el entrenamiento del tri de arenales y jose de galo pensò que era el nùcleo del eje trasero que estaba desgastado y me lo cambiò. Pero no tenìa nada que ver . La soluciòn es colocar un tope de cadena que se sujeta en el tubo vertical para que cuando se use el desviador la cadena encaje. He publicado dos fotografìas retocadas para que se vea la colocaciòn. Tendrè que colocar otro tope en la quintana roo para evitar el problema.



.-.-.-.-.-



Las bicicletas están implicadas en cerca de medio millar de accidentes al año

Ciclistas y conductores, compartiendo calzada en el centro de Valencia. :: irene marsilla
La concejalía de Tráfico impulsa una campaña con el reparto de 3.000 brazaletes reflectantes para que los conductores de coches vean a ciclistas

LOLA SORIANO | VALENCIA.28 mayo 2014

El ayuntamiento ha iniciado una campaña de concienciación para proteger a los ciclistas a toda costa. Esta medida era imperiosa, puesto que cada vez es mayor el uso de este medio de transporte. Pero además, se da la circunstancia de que ya son cerca de medio millar de bicicletas al año las que están implicadas en accidentes en casco urbano a nivel de la Comunitat, tal como enumeró ayer María Dolores Pérez, jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aunque el índice de ciclistas fallecidos no ha crecido -se registra uno al año- sí ha aumentado progresivamente de número de accidentes con bicis, coincidiendo con su mayor uso. En 2009 se produjeron 319 accidentes; en 2010, 321; en 2011, 397; en 2012, 428 y en el pasado año, se alcanzaron los 469.

Circuito para aprender a ir en bici en la Marina Real

La jefa provincial de Tráfico matizó que todos estos datos hacen referencia a los accidentes que fueron registrados por agentes. Y añadió que los ciclistas que han resultado heridos graves han descendido, al pasar de 68 en 2009 a 40 en 2013, pero lo que sí ha subido es el de heridos leves. En 2009 fueron 210; en 2010, 256; en 2011, 316; en 2012, un total de 341 y el pasado año 392.

Precisamente, la campaña que presentó ayer el concejal de Circulación y Tráfico, Alberto Mendoza, apuesta por potenciar y proteger a los ciclistas. «Queremos que dejen de usar las aceras, bajen a la calzada y lo hagan de forma segura», indicó Mendoza. Para ello, van a repartir 3.000 brazaletes de colores flúor con el lema 'Ahora me ves'. «Si llevan luces o reflectantes, los conductores ya no pondrán la excusa de que no han visto a los ciclistas».

Para adquirir los brazaletes hay que inscribirse en la web ahorameves.org y podrán recogerlos en Rafael Abad; Todo Bici Valencia y en una radio. El ayuntamiento mostrará consejos en el mobiliario urbano, en las bicicletas de Valenbisi y en autobuses. «Policía Local y Tráfico trabajaremos para concienciar a ciclistas y conductores. Apostamos por educar, no multar».

Para mostrar la apuesta de la concejalía de Tráfico por la bici, Mendoza anunció que en octubre se pondrá en marcha la Agencia de la Bici, «para conocer rutas ciclistas y dónde hay carril bici». Además, dijo que en la ciudad se han instalado ya 13.934 aparcabicis, 268 de ellos en lo que va de año. Y anunció que después de verano contratarán las obras de los carriles bici de los puentes del Ángel Custodio; las Artes y el Real. «Los nuevos carriles bici ya no irán en la acera, sino en la calzada y protegidos. El último que se ha puesto sobre la acera ha sido en Ruzafa».

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201405/28/bicicletas-estan-implicadas-cerca-20140528002121-v.html

No hay comentarios: