domingo, mayo 18, 2014

skylock , candado inteligente, sin cerradura !




..-.-.-.-.-...


no lo puedo comer , soy vegano
¿el pez ha pasado el test del mercurio?
¿el plan es sin gluten?

.-.-.-.-.-.-


Red Bull Valparaiso Cerro Abajo downhill


.-..-....-..-.-.-.-.-.-.






¿Todavía se cree que el separatismo es la "espontània societat civil ?"

.-.-.-.-.-.-.-.-.





Skylock - Your Bicycle. Connected.


SE RECARGA CON LA LUZ SOLAR
Skylock, el candado inteligente sin cerradura que avisa si te están robando la bicicleta
TAGS>TECNOLOGÍA

Alberto G. LunaTwitter de Alberto G. LunaAlberto G. LunaEnviar correo a Alberto G. Luna 18/05/2014 (05:00) 0
AA
¿Si hay bicicletas inteligentes, por qué no iba a haber también candados? Cada vez más la tecnología se está metiendo de lleno en el mundo del ciclismo. Y Skylock es una buena muestra de ello.

Velo Labs, una compañía fundada por exingenieros de Boeing y Jawbone, han anunciado su candado inteligente para bicicletas llamado Skylock. El gadget en cuestión consiste en un candado en forma de U sin cerradura, por lo que no es necesario llevar siempre una llave encima para abrirlo. Los usuarios solo tienen que tener su smartphone a mano y descargarse una aplicación para desbloquearlo vía wifi o bluetooth.

En caso de que no se disponga del teléfono en ese momento también incluye un teclado para introducir una contraseña.

No es la única novedad con la que cuenta. Skylock dispone de un acelerómetro que permite saber si alguien lo está manipulado durante un largo tiempo, como sucedería en el caso de que un ladrón tratara de abrir el candado. En este caso envía una alerta al teléfono del propietario.


Velo Labs ha aprovechado también esta característica técnica para hacer lo mismo si se sufre un accidente, pero en este caso a determinados teléfonos que se configuren de la agenda.

De esta forma, si detecta un impacto fuerte y una disminución drástica en la velocidad, se conectará con el smartphone del usuario que enviará un mensaje a los contactos que se quiera, notificando la posibilidad de un accidente en su ubicación actual.

Un 'gadget' que se carga con la luz solar

Como podrán imaginar, todo esto supone un gasto energético. Para hacer frente a tantas funcionalidades sin quedarse repentinamente sin pilas, Skylock incluye unos paneles solares diminutos que permiten recargar su batería automáticamente. Según Velo, una hora de luz solar será suficiente para que el dispositivo opere durante nada más y nada menos que un mes.



Otra característica interesante es que la aplicación permite compartir la bicicleta con amigos mediante llaves virtuales que permiten desbloquear el candado. La app incluye una especia de red social que, entre otras funciones, permite alquilar o prestar la bicicleta.

Para convertirse en una realidad, Skylock está recaudando fondos desde su propia página web y ofreciendo suculentos descuentos. La compañía ha asegurado que habrá un aversión de su app tanto para iOS como para Android. El precio del gadget rondará los 249 dólares.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-05-18/skylock-el-candado-inteligente-sin-cerradura-que-avisa-si-te-estan-robando-la-bicicleta_131574/

No hay comentarios: