sábado, mayo 17, 2014

Nuria Picas gana The North Face Australia y bate el record con 10h57’46”


.-.-.-.-.-.-..-.



"The Ghostcube by Erik Åberg"

.-.-.-..-.-.




UTWT
Nuria Picas vence la TNF Australia 100 y encarrila el Ultra Trail World Tour
La catalana volvió a vencer tras ausentarse de la Transvulcania de la semana pasada con el objetivo de sumar más puntos para el circuito internacional. Stu Gibson venció en categoría masculina.


Sábado, 17 de Mayo de 2014 - Actualizado a las 07:34h.

Núria Picas

AVANCE. La corredora de montaña Nuria Picas ha conseguido una nueva victoria esta temporada en una carrera de larga distancia al imponerse esta madrugada en la The North Face Australia 100, una prueba de 100 kilómetros de longitud y poco más de 4.000 metros de desnivel positivo.

La catalana ha completado una prueba a las que nos tiene acostumbrado, con un gran dominio de la situación y en la que se ha notado la semana de descanso extra tras su victoria en la dura Ultra Trail Mount Fuji, de 170 kilómetros y que se disputó hace menos de un mes.

Picas completó los 100 kilómetros del trazado de la prueba aussie en un tiempo de 10h57’46”, con lo que Picas amarra prácticamente el título del Ultra Trail World Tour, tras sus tres victorias en Transgrancanaria, Ultra Trail Mount Fuji y esta TNF Australia.

Nada pudieron hacer sus rivales, como la americana Joelle Vaught, que fue segunda, con una diferencia de 48 minutos con Picas. El podio lo completaría la brasileña afincada en España, Fernanda Maciel, que también está en la lucha por el Ultra Trail World Tour.

Además de la victoria, Picas ha conseguido acabar en decimotercera posición de la clasificación general absoluta. Tras esta prueba, el Ultra Trail Mont Blanc será el que decida si Nuria Picas es la campeona del UTWT, ya que acabando en puestos de podio, Picas tendrá prácticamente asegurado convertirse en la primera campeona de la historia del Ultra Trail World Tour.

En categoría masculina, en la que no había una participación muy destacada, el ganador ha sido Stu Gibson, que tras 100 kilómetros ha tenido que disputarse la victoria al sprint junto a Andrew Tackey, imponiéndose el primero con un tiempo acumulado de 9h31’.

http://carreraspormontana.com/noticias/nuria-picas-vence-la-tnf-australia-100-y-encarrila-el-ultra-trail-world-tour



No hay comentarios: