miércoles, mayo 28, 2014

Campeonato del mundo de duatlòn/giro de italia etapa 17 Sarnonico a Veneto , 204km gana pirazzi y lìder....nairo



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


EL CTO. DEL MUNDO DE DUATLÓN DE PONTEVEDRÁ TENDRÁ A LOS MEJORES ESPAÑOLES
Publicado el 28 mayo, 2014 |
Este fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio llega a Pontevedra la única competición ITU en España de la temporada y una de las más esperadas del año del panorama internacional, el Campeonato del Mundo de Pontevedra. España como país anfitrión cuenta con una amplia participación española tanto en grupos de edad como en las distintas categorías Élite, Sub23, Junior y Paratriatlón. En total serán más de 1.200 participantes de todos los países que competirán en las distancias Corta y Sprint y en las que también abundarán los duatletas de Gran Bretaña y Estados Unidos.
El vigente subcampeón del mundo y campeón en 2012, Emilio Martín, parte entre los favoritos en Élite donde además estarán Alexis Rodríguez, Raúl Amatriain, Cristóbal García, Gustavo Rodríguez, Oier Ariznabarreta y Gustavo Rodríguez.
Entre los Sub23 el vigente campeón de España de la modalidad, David Castro y también Antonio Benito, Pau Castellvell, Ignacio Barranco, Genis Grau y Pedro Antonio López.
La élite femenina cuenta con nombres como Margarita Vic García, Lucía Pérez, Sonia Bejarano, Patricia Díaz, Paula García Godino (reciente campeona de España de Triatlón Sprint) e Inmaculada Pereiro. Miriam Casillas, Laura Gómez y Xisca Tous entre las Sub23
Entre los Junior bastantes nombres, Claudia Luna, Carla Bertos, Sara Ruiz, Inés Santiago y Cecilia Santamaría. Junto a ellas, en la prueba masculina tomarán la salida, Roberto Sánchez, Antonio Serrat, Javier Martín, Jools Beardon, Raúl Mansó y Luis Gutiérrez.
Por último en la prueba de Paraduatlón la presencia de españole será muy numerosa en todas las categorías y es la modalidad que contará con mayor número de participantes: PT1 Masculino: Rafael Botello Jiménez y Gustavo Molina Martínez. PT2 M.: Miguel Coca Sánchez, Raúl Zambrana Moreno y José Joaquín Martínez Rincón. PT3 M.: Valeriano Moreno García, Jesús Miguel Sánchez Felipe y Joaquín Carrasco. PT4 M.: Antonio Franco Salas, Diego Calvete Carballa, Francisco Jesús Sanmartín Nemesio, Miguel A. Úbeda Salmerón, Héctor González Pérez y Daniel Pérez Martínez. PT5 M.: Daniel Llambrich Gabriel, Moisés Osuna y José Luis García Serrano. PT2 Femenino: Rakel Mateo Uriarte. PT5 F.: Susana Rodríguez y Belinda López Gallego.

http://eurotri.com/el-cto-del-mundo-de-duatlon-de-pontevedra-tendra-los-mejores-espanoles/
.-..-.-.-..--.-..-.-.-.









Giro d'Italia 2014 Tappa 17 / Stage 17 Official Highlights
TERCERA VICTORIA DEL BARDIANI
Pirazzi gana al frente de la fuga
Stefano Pirazzi celebró su triunfo con tres cortes de manga. / Afp

28/05/14 - 17:46.
El italiano Stefano Pirazzi (Bardiani) fue el más listo dentro de una numerosa escapada y logró estrenar su palmarés profesional con triunfo en una relajada decimoséptima etapa del Giro de Italia disputada entre Sarnonico y Vittorio Veneto, de 208 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) conservó la maglia rosa de líder.

Pirazzi, de 27 años, rey de la montaña en 2013 y sin triunfos desde su debut profesional en 2010, hizo una maniobra de veterano para resolver la etapa a su favor. Atacó a falta de un kilómetro y sorprendió a los cuatro corredores que le acompañaban, que reaccionaron demasiado tarde.

Por ello presenciaron de cerca cómo Pirazzi celebraba el triunfo, además de una manera particular, lanzando tres cortes de manga al aire. Le siguieron en meta con el mismo tiempo de 4h38:11 el belga Tim Weellens (Lotto) y el australiano Jay McCarthy (Tinkoff).

El grupo perseguidor que completaba la fuga del día con 20 corredores cruzó a 27 segundos. Otra historia fue la del pelotón principal con los favoritos, quienes decidieron darse una especie devacaciones en víspera de tres etapas de montaña consecutivas. Terminaron a 15:35 minutos.

Después del infierno del Stelvio y de la polémica por la fantasmagórica neutralización, Quintana no tuvo problemas en el estreno del liderato. El colombiano salió con bicicleta, uniforme y accesorios rosas, como queriendo dejar constancia de una presencia que mantuvo a raya a sus rivales.

El de Boyacá mantuvo las diferencias de 1:41 minutos sobre su compatriota Rigoberto Urán (Omega) y 3:41 respecto al australiano Cadel Evans (BMC). Los tres próximos días decidirán la foto final del podio en Trieste.

Una jornada sin dificultades, pero muy larga y con el componente de la lluvia por momentos, lo que produjo caídas. Una escapada de 25 corredores llevó la calma al grupo. Ninguno de ellos era peligroso, el que más se acercaba en la general estaba a 48 minutos.

El belga De Gendt rompió la disciplina de la escapada para coronar en solitario el Muro di Ca' del Poggio, último repecho antes de meta. Pero el ciclista del Omega enseguida recibió la visita de Montaguti (AG2R), Wellens (Lotto), McCarthy (Tinkoff) y Pirazzi (Bardiani).

Pirazzi sacó la ficha ganadora. A un kilómetro de meta saltó con fuerza hacia la victoria, sin mirar atrás. Un puñado de segundos fue necesario para que el italiano lograra la tercera victoria de su equipo en este Giro. "Sabía que tenía que jugármela de lejos", dijo. Y acertó. Lo que no explicó en meta fue lo de los cortes de manga.

Mañana se disputa la decimoctava etapa, entre Belluno y Panarotta, con un recorrido de 171 kilómetros y final en alto.

Clasificación de la etapa:
.1. Stefano Pirazzi (ITA) Bardiani 4h:38:11
.2. Tim Wellens (BEL) Lotto m.t
.3. Jay Mccarthy (AUS) Tinkoff-Saxo m.t
.4. Thomas De Gendt (BEL) Omega Pharma m.t
.5. Matteo Montaguti (ITA) AG2R mt
.6. Jussi Veikkanen (FIN) Francaise a 28
.7. Simon Geschke (ALE) Giant-Shimano m.t
.8. Fabio Felline (ITA) Trek Factory m.t
.9. Marco Canola (ITA) Bardiani m.t
10. Serge Pauwels (BEL) Omega Pharma m.t

Clasificación general:
.1. Nairo Quintana (COL) Movistar 73.05.31
.2. Rigoberto Uran (COL) Omega Pharma a 1:41
.3. Cadel Evans (AUS) BMC a 3:21
.4. Pierre Rolland (FRA) Europcar a 3:26
.5. Rafal Majka (POL) Tinkoff-Saxo a 3:28
.6. Fabio Aru (ITA) Astana a 3:34
.7. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R a 3:49
.8. Wilco Kelderman (HOL) Belkin a 4:06
.9. Ryder Hesjedal (CAN) Garmin Sharp a 4:16
10. Robert Kiserlovski (CRO) Trek a 8:02.



http://www.marca.com/2014/05/28/ciclismo/1401291286.html




los lìos de la etapa de ayer

giro d'italia, stage 16: statement

28.05.2014, Santa Rosa, California

The BMC Racing Team has issued a statement in response to several incidents which occurred on Tuesday during Stage 16 of the Giro d'Italia.
Tuesday's stage of the Giro d'Italia was a complete travesty, as teams were given an official communication at the top of Stelvio Pass that the race would be controlled for safety reasons on the downhill due to road safety and other factors.

All but two teams respected this official communication. The UCI and the race organization have a responsibility to see that the rules are respected. In addition to disrespecting the race instructions regarding race neutrality, several teams pre-determined that they alone would be allowed to have more than the designated two follow cars in the peloton, which showed complete disrespect for the other 20 teams in the race.

We take no position against the three riders that rode together to the finish. However, the UCI and race organizer RCS have a responsibility to maintain fair racing conditions, which we believe did not take place. We also believe that teams which disregarded the caravan follow car rules acted in an unsportsmanlike and totally unacceptable manner.

Respectfully,

Jim Ochowicz
President/General Manager, BMC Racing Team

http://www.bmcracingteam.com/index.php?id=115&tx_ttnews[year]=2014&tx_ttnews[month]=05&tx_ttnews[day]=28&tx_ttnews[tt_news]=2741&cHash=0e35615b1790f9abfa6f1ed8ccf1f9a1


.-..-.-.-.-.-.-.-


“Lanzando más arena desde el Stelvio a los ojos del ciclismo”
No estaba allí, no lo seguí lo suficiente, ni siquiera por Twitter (ironías, aparte). Realmente no sé lo que pasó. Y creo que muchos, aun estando y siguiendo allí, tampoco. Parece ser que hubo un error humano y muchos malentendidos, interesados o no. Y gente que sacó tajada y algunos que no… y que la quieren sacar después.

Es lo de menos: para los verdaderos aficionados, la imagen que les quedará, que nos quedará, es la de un gran día de ciclismo, una de esas jornadas que justifican ese archirrepetido y manido pero superjustificado adjetivo de épico. Y con eso me gustaría quedarme, independientemente de triunfadores, derrotados y engañados.

Pues bien, esta mañana ha habido reunión de pastores y, esperemos, que no haya cordero muerto, aunque veremos si lo ofrecen para cenar, después de la etapa. Por mucho que pasase lo que pasase, lo que pasó, pasó, aunque suene a perogrullo. Si en las casi dos horas desde que se coronó el Stelvio hasta que se llegó a Val Martello hubo tiempo más que de sobra para buscar soluciones y no solo la polémica y las justificaciones, ¿por qué no se hizo y se quiere hacer ahora, a posteriori?

Pensar en modificar un día después –aunque sea parcialmente- cualquiera de las conclusiones, de los resultados, de ese final no es sino lanzar una nueva palada de arena a los ojos del ciclismo, de cara a nosotros mismos pero sobre todo de cara al exterior. Y ya estamos bastante cegados con experiencias similares, pero seguimos sin aprender. Y si encima el Omega quiere judicializar el tema, muy mal vamos.

PD1: ¿Qué los directores no deben hacer caso a Twitter? Por supuesto que sí, siempre que la cuenta tenga carácter oficial y se pueda considerar fiable. Pero en caso de duda y, sobre todo de contradicción, hay que recordar que radio vuelta es la que manda. Y que, aparte de estas dos vías, hay más de una forma distinta de consultar y contrastar estas informaciones dispares.

PD2: Leo un interesante recordatorio: En carrera el control es de los comisarios, no de los organizadores (aunque estén coordinados y en algunos casos, desgraciadamente subordinados). Por ello, sería interesante como tuiteaba Matxin, que el presidente de la ‘Giuria’ manifestase públicamente lo que ordenó, para cerrar la polémica.

***Fuente: Uluru (El Blog de Luis Román Mendoza)

http://elpedaldefrodo.com/lanzando-mas-arena-desde-el-stelvio-a-los-ojos-del-ciclismo/

No hay comentarios: