viernes, mayo 23, 2014

Formula 1 mónaco gana rosberg alonso 4º


.-.-.-.-.--.-.




http://www.serragrossatrail.es/

.-..-.-.





.-.-.-.-.-.-.-.


ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE MÓNACO
Alonso se luce en una pista húmeda
El asturiano es el más rápido en Montecarlo después de estar una hora parados por una fuerte lluvia y granizada

MARCO CANSECO. MONTECARLO 22/05/14 - 16:43.

Tras una hora de inactividad y con la pista no seca del todo, Alonso calzó las gomas superblandas de seco para llevarse el primer puesto de la segunda libre del GP de Mónaco. Aventajó en cuatro décimas a Hamilton y en medio segundo a Vettel.

No es una referencia, sino un destello del asturiano, que aprovechará el menor resquicio para hacer lucir a Ferrari en el trazado urbano monegasco. El tiempo de referencia sigue siendo el conseguido por Lewis Hamilton por la mañana, con gomas blandas, dos décimas mejor que el obtenido en la segunda práctica por Alonso.

Por la mañana se vio una panorámica más real de lo que puede acontecer el resto del fin de semana. Hamilton y Rosberg dominaron rin problema ante un Ricciardo que se quedó a dos décimas del 1:18.271 marcado por el inglés de Mercedes. Parece que hay poco margen para una alternativa a las cinco victorias consecutivas de las flechas plateadas en lo que va de temporada.

Por su parte, Alonso fue cuarto en esa primera sesión matutina, superando a Sebastian Vettel por un exiguo margen de una décima. El sexto fue Raikkonen, en una pista en la que la escasez de combustible tiene menos incidencia que en otros escenarios. Ferrari aspira a romper la segunda línea de la parrilla y a sacar a alguno de los Red Bull para buscar el podio el domingo. El resto parece pura utopía.


1º00:01:18.482 Fernando ALONSO FERRARI
2º00:01:18.901 Lewis HAMILTON MERCEDES GP
3º00:01:19.017 Sebastian VETTEL RED BULL
4º00:01:19.351 Jean-Eric VERGNE TORO ROSSO
5º00:01:19.421 Valtteri BOTTAS WILLIAMS


Leer más: GP Mónaco 2014: Alonso se luce en una pista húmeda - MARCA.com





http://www.marca.com/2014/05/22/motor/formula1/gp-monaco/1400754173.html

.-.-.-.-.-


POLE PARA ROSBERG
Alonso, quinto, se acerca a Red Bull
El dominio de Mercedes no cesa, pero al menos esta vez han protagonizado errores
MARCO CANSECO. MONTECARLO 24/05/14 - 18:57.
imprimeenvía
498

Saltó la sorpresa en Mónaco con la segunda pole de Nico Rosberg en 2014. Hamilton no pudo superarle en el último intento. Fernando Alonso, muy preciso toda la sesión, partirá quinto tras Vettel.

Alonso, quinto, se acerca a Red Bull
EN DIRECTO
Así vivimos la calificación del Gran Premio de Mónaco
El dominio de Mercedes no cesa, pero al menos esta vez han protagonizado errores en un circuito tan exigente como Mónaco, cuando se juega la calificación. Los últimos instantes estuvieron plagados de incertidumbre, pues Nico Rosberg se marchó recto en la bajada de Mirabeau. Por detrás llegaba Lewis Hamilton, que tuvo que levantar el pie para no ser sancionado por al bandera amarilla causada por su compañero.

Así, el alemán pudo mantener la primera plaza lograda con el primer juego de gomas de la Q3 y salir en una posición de privilegio. Si consigue arrancar mañana de forma correcta, poco podrá hacer Hamilton para evitar su victoria, salvo que el equipo decida la contrario y revierta el orden desde boxes en favor del actual líder del Mundial.

Fernando Alonso se lució en el mejor sábado desde que comenzó el Mundial. Fino, preciso e inspirado, nunca dejó opción a Kimi Raikkonen, al que le alicató una diferencia de siete décimas en el tiempo final de la jornada. El español se acercó incluso a un Vettel que fue superado de nuevo, claramente, por su compañero Daniel Ricciardo, en lo que ya no es un hecho puntual ni justificable.

El podio se antoja como una quimera para el Ferrari número 14. El clima para la carrera (14.00, MARCA.com, Antena 3, Movistar, RadioMARCA) será nublado e inestable, con escasas posibilidades de lluvia.



Leer más: GP Mónaco 2014: Alonso, quinto, se acerca a Red Bull - MARCA.com

http://www.marca.com/2014/05/24/motor/formula1/gp-monaco/1400930589.html

.-....-.-.-.-.-.-.-.-.-.

HAMILTON FUE SEGUNDO Y RICCIARDO TERCERO
Rosberg repite en Mónaco y Alonso es cuarto
Vettel tuvo que abandonar en la quinta vuelta por problemas mecánicos.

MARCO CANSECO. MONTECARLO 25/05/14 - 16:10.
En una carrera que alternó periodos soporíferos con otros de histeria, Nico Rosberg repite triunfo en el Principado, con lo que recupera el liderato en el Mundial. Hamilton, con problemas de visión en un ojo, aguantó a duras penas la segunda plaza ante Ricciardo. Alonso se aprovechó del abandono de Vettel y el pinchazo de Kimi para tomar el cuarto final.

Rosberg repite en Mónaco y Alonso es cuarto

No fue un buen arranque el del asturiano, que quedó encajado tras los dos Red Bull y fue superado por Raikkonen, que ganó dos plazas, pues también pasó a Ricciardo. Fue curioso, porque los pillotos de la zona relativamente mala, la sucia, ganaron posición. Vettel pasó al australiano y Kimi, por fuera, dios dos saltos de golpe.

Por delante, Rosberg cubrió bien el primero y no permitió el ataque a Hamilton, que llegaba muy picado tras las sospechas de trampa de su compañero en la calificación. Encimó y presionó durante 70 vueltas, pero todo fue inútil. Nico mantuvo el tipo y la concentración y se sitúa con 122 puntos, al frente de la tabla, por los 118 del inglés. Fernando mantiene el tercero, con 61 puntos, mientras Ricciardo, supera a Vettel y ya es cuarto del campeonato.


El abandono temprano de Vettel, que se quedó casi parado en la vuelta 4 con problemas en la caja de cambios, permitió a Kimi situarse tercero, mientras que Alonso perseguía a Rccciardo a duras penas en la quinta plaza. Por detrás nadie osaba acercarse.

El vuelco de la carrera se produjo por un `safety car' tras el accidente de Sutil, que dejó regada la pista de residuos de fibra al estamparse contra la valla en la bajada del túnel. Todos los favoritos entraron a boxes de inmediato, para realizar el único cambio de gomas de la carrera. Alonso incluso tuvo que esperar a que acabaran con el finlandés. En ese giro de salida (vuelta 27), Raikkonen se tocó con el Marussia del doblado Chilton, que pinchó una de su ruedas. El cambio inmediato le mandaba a los infiernos y permitía a Fernando conseguir la cuarta plaza, que mantendría durante las 50 vueltas posteriores.

La emoción llegó al final, cuando algún residuo entró en el ojo izquierdo de Hamilton y eso le impidió pilotar a pleno rendimiento. Rccciardo le quitó una ventaja de 7 segundos en cuatro vueltas y lo presionó durante las cuatro finales, aunque no encontró resquicio para pasar.

Como en Barcelona, hubo que tragar una hora y media de aburrimiento extremo para disfrutar de apenas unos detalles, en uno de los Mónaco más aburridos que se recuerdan. El murmullo de la gente sobresalía por encima del sonido los motores. No se aprecia ni velocidad ni agilidad en unos monoplazas que van camino de acabar con cualquier tipo de competición en la F1.



Leer más: GP Mónaco 2014: Rosberg repite en Mónaco y Alonso es cuarto - MARCA.com

http://www.marca.com/2014/05/25/motor/formula1/gp-monaco/1401027008.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

1º rosberg 122 puntos
2º hamilton 118
3º alonso 61
4º ricciardo 54
5º hulkenberg 47
6º vettel 45

No hay comentarios: