viernes, febrero 21, 2014

MTB VOLCAT 2014 /trideporte y estudio en alicante


.--.-..-.-..-.-.-.





Inscripciòn

Maillot
Servicio mèdico
Duchas
Guia del corredor
Zona de masaje
Avituallamientos
Butifarrada el ùltimo dìa

Precios:

del 01-01-2014 al 31-03-2014: 130€
del 01-04-2014 al 14-04-2014: 150€

http://www.ticketoci.net/ca/volcat-11

Calendario
[18-04-2014]_1a etapa: Igualada-Igualada
[19-04-2014]_2a etapa: Igualada-Cardona
[20-04-2014]_3a etapa: Sant Llorenç de Morunys-La Coma


¡La VolCAT desvela sus recorridos!
(03-02-2014) _ VOLCAT 2014

Tras unos meses de prospecciones por las sierras de la Catalunya central, presentamos los recorridos del 10º aniversario de la VolCAT que fiel a sus principios, se desarrollará en 3 etapas de puro BTT. Además, y para que ya os vayáis familiarizando con el recorrido, os facilitamos las altimetrías de cada una de las tres etapas.

La primera etapa Igualada-Igualada, la capital de la comarca del Anoia ha respaldado desde la primera edición de esta prueba por etapas, y esta vez salida y llegada en el centro histórico. El recorrido no dejará indiferente a nadie, un recorrido diseñado para gozar de la BTT, entre frondosos bosques y senderos interminables. La prueba contará con cierta dureza, por los constantes sube y baja, una característica de la primera etapa de la VolCAT.

La segunda etapa, será una de las más duras y exigentes ya que su distancia y desnivel siempre pican hacia arriba. Cardona, por segundo año consecutivo, será la triunfal ciudad que recibirá la etapa reina, con los corredores procedentes de Igualada. Para ello, deberán cruzar tres sierras y muchos valles, hasta llegar al emblemático castillo de Cardona. La ruta diseñada por la corredora Olímpica Sílvia Rovira, decidirá prácticamente el ganador de esta edición.

La tercera etapa está lejos de lo clásico en las pruebas por etapas de carretera, ya que no va a ser un paseo triunfal. Los escasos 40 kilómetros de la etapa, nada tienen que ver con la gran dificultad técnica que supone un recorrido en la Vall de Lord, con salida en Sant Llorenç de Morunys y llegada en La Coma. Es la misma base de la etapa que en la edición del 2013 ya sorprendió a más de uno. El comentario general fue excepcional, sobretodo para aquellos que el componente técnico es tan importante como el físico.

En definitiva, la VolCAT sigue su estructura deportiva, para aquellos que queráis compartir unos días de auténtico mountain bike.

http://www.volcatbtt.com/


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


EL CLUB DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EXIGE UN BUEN EXPEDIENTE ACADÉMICO PARA PODER COMPETIR
"O apruebas o no hay triatlón"


El club de triatlón de la Universidad autónoma de alicante, uno de los mejores de la comunidad valenciana, pone dos condiciones para poder formar parte de su disciplina. Una es entrenar una media de 20-30 horas semanales para estar al nivel exigido y la otra es tener un buen expediente académico.

Por decirlo más claro, si no apruebas no compites. Así de claro lo deja Roberto Cejuela, entrenador y director de programa que empezó en 2009 y que ha situado a la UA en uno de los principales referentes del triatlón de la Comunidad Valenciana. “Nuestro plan es integral, si los deportistas no rinden en los estudios se les da un toque de atención o se les aparta del plan”, [Img #12864]señala Cejuela, encargado de entrenar al grupo de élite formado por Nuria Morrió Pérez, Natasha Rabinowitz, Antonio Domene, Víctor Fernández, Amancio Guerrero, Alejandro Javaloyes, Borja Valero, Lorena Gauchí, Lucía Marina Martín-Lorente, Laura Morcillo, Ana Isabel Varela, Manuel Alamán, Fernando Antón, Raúl Marco, Mario Navarro, Diego Pérez y Francisco Rodríguez.

Cejuela está “encantado” con el resultado del programa y su filosofía es muy clara. Al equipo únicamente pueden acceder los deportistas que se han formado en la UA y bajo ningún concepto tiene la intención de hacer fichajes. “Somos un centro de formación, por eso nuestros atletas son todos sub'23 y no hay incorporaciones de fuera”, afirma el entrenador del equipo universitario.


El programa se basa en que los triatletas compaginen entrenamiento, competición y estudio. Este club es todo un ejemplo de desarrollo personal y deportivo.

fuente: Diario Información y DDT

http://diariodeltriatlon.es/not/5782/_o_apruebas_o_no_hay_triatlon_/

No hay comentarios: