jueves, febrero 13, 2014

kilian jornet aventurero del año para national geografic / angel santamarìa triatleta atropellado en el hospital






http://www.keepgoing.es


...--.-






Estos días se celebra la primera edición de la Andes Pacífico Montenbaik Enduro, una carrera de cuatro días que recorre Chile desde los Andes hasta llegar al Pacífico. El resultado son 9.000 metros de desnivel total y una infinidad de senderos y parajes maravillosos para disfrutar del enduro y el mountain bike. Tienes más información de esta interesante cita en la web de la Andes Pacífico Montenbaik Enduro.

http://montenbaik.com/

http://www.mtbpro.es/video-mtb/andes-pacifico-montenbaik-enduro-2014-trailer

...-.-.-.-.-.-



Kilian Jornet, el 'Aventurero de año'
13/02/2014 16:19
Kilian Jornet, cuatro veces campeón del Skyrunner World Series, el circuito internacional más prestigioso de carreras por montaña, ha sido galardonado con el premio 'Aventurero del año' que otorga la revista americana National Geographic por "los récords conseguidos" dentro del proyecto 'Cimas de mi vida'.
Summits of My Life (Cimas de mi vida) es el proyecto personal de Kilian Jornet, mediante el cual está intentando establecer los récords de ascenso y descenso de las montañas más importantes del planeta, como el Mont Blanc (Francia), Cervino (Italia), Elbrus (Rusia), Aconcagua (Argentina), McKinley (Estados Unidos) y Everest, ésta última prevista para 2015.
Entre los logros ya alcanzados en este proyecto destaca el histórico ascenso y descenso del Mont Blanc en 4 horas y 57 minutos y del monte Cervino en un tiempo récord de 2 horas y 52 minutos.
El aventurero kilian Jornet está llevando a cabo este proyecto con unos valores que, a su modo de entender, tienen que ver con la montaña purista y minimalista, de tal forma que las ascensiones son lo más autosuficientes posible y él porta lo imprescindible en cada una de ellas.
Kilian Jornet fue votado por los lectores de la revista compitiendo con otros trece candidatos, todos ellos nominados por su labor de exploración y difusión de la cultura de la aventura. En la presente edición se registraron más de 75.000 votos, el número más alto alcanzado en los nueve años que se lleva entregando el premio.
Entre los candidatos de este año destacaba la americana Diana Nyad, la primera mujer que cruzó nadando de Cuba a Florida sin una caja que le protegiera de los tiburones; la suiza Sarah Marquis, una caminante que lleva tres años recorriendo a pie la distancia entre Mongolia y Australia o el checo Adam Ondra, un alpinista de veinte años que ha revolucionado el mundo de la escalada.
"Estoy muy feliz por este premio, es un gran honor. Yo no corro ni hago estos récords por los reconocimientos ni por los premios, pero es verdad que es bonito saber que es un premio en el que la gente me ha votado", dijo el tres veces campeón del Ultra Trail del Mont Blanc.
"Ser aventurero del año por National Geographic es una cosa importante para mí. Es un reconocimiento de una revista que he leído desde pequeño y que representa valores que comparto como la naturaleza y la aventura. Lo más emocionante es que este premio venga de la gente. Sentir que lo hago puede inspirar a alguien, que eso les haga salir en búsqueda de sus sueños, eso es lo que realmente importa y motiva", declaró Kilian Jornet, tras recoger el galardón en Nueva York en el programa 'Morning' de la cadena CBS.
Esta es la novena edición de los premios National Geographic. La pasada edición el ganador fue el saltador austríaco Felix Baumgartner por su salto al vacío desde la estratosfera.


http://www.mundodeportivo.com/20140212/otros-deportes/kilian-jornet-se-convierte-en-el-aventurero-de-ano_54401091775.html
.-.-.-.----.-..-..-



Ángel Santamaría. - Foto: CHUS MARCHADOR
Ángel Santamaría, ingresado de gravedad tras ser atropellado por un coche

El triatleta, que se encuentra en el Clínico con rotura de varias costillas , se entrenaba esta mañana con unos compañeros cuando fue arrollado por un automóvil

EL PERIÓDICO 13/02/2014

El triatleta Ángel Santamaría se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza con pronóstico grave por rotura de varias costillas tras haber sido atropellado por un automóvil esta mañana, sobre las 11.30 horas, en una de las rotondas de la antigua carretera de Huesca.

El deportista se entrenaba con otros compañeros cuando, al parecer, un coche realizó un mal giro, impactando con tres integrantes del grupo, entre ellos Santamaría. Campeón del Mundo de larga distancia en Lorient en el año 2007, el atleta vasco de 64 años afincado en Zaragoza es uno de los grandes pioneros en España del triatlón.

En su extenso currículo figuran diez ironmans, entre ellos Hawai, 40 maratones y 28 medallas de oro como campeón de España Master.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/angel-santamaria-ingresado-gravedad-ser-atropellado-coche_920248.html

No hay comentarios: