sábado, febrero 08, 2014

el cruce argentina-chile gasperi y emma /kilian gana 1ª y 3 ª, C. mundo esqui de montaña , la 2ª no por enfermedad





.-.-.-.-.-.





Nieve, viento y lluvia en Antillanca. Se cambió la etapa 3 de El Cruce Columbia. La llegada será en El Caulle, Ruta internacional, a 10 km de la Aduana Chilena.
Hay estacionamiento para familiares.
Quienes vengan desde Argentina deberán hacer tanto Aduana Argentina como Aduana Chilena.
Recuerden que todos los cambios realizados son para mantener la seguridad de los corredores.


Etapa 1
"El que no sabia que era el barro, ahora lo conoce", dijo Marco de Gasperi apenas cruzo el arco de llegada de la primera etapa. El italiano marco un tiempo de 3 horas y 20 minutos. "Las piernas van pesadas, hay que cuidarse y cuidarse", sentencio el hombre, que según él, no llegó con el entrenamiento que quería.
El segundo en aparecer fue Dakota Jones, el estadounidense clavó el rejoj en 3:28:35. El tercer lugar quedó en manos de Sergio Trecaman, el de Esquel llegó 11 segundos más tarde que Jones y fue el mejor argentino de una primera etapa en la que predominó el barro. Cuarto fue el español Jiordi Gamito, mientres que Gustavo Reyes, Pablo Tosoni y Nelson Ortega fueron: quinto, sexto y septimo respectivamente.
Entre las damas la mejor fue Emma Roca con un tiempo de 4 horas y 6 minutos. La española contó que llegó " pasada de barro, me enterré hasta la rodilla, es otra manera de correr". Segunda llegó, muy cerca Amy Sproston, la estadounidense dijo que " nunca vi algo así en mi vida, al principio en la subida se sientio el frio pero luego no".

La primera etapa fue toda una demostración de caracter por parte los corredores, ni el frío, ni el viento, ni la lluvia lograron detener a los miles de valientes que se animaron a desafiar a la cordillera de los Andes. Las especulaciones quedaron a un lado y estos aventureros traccionados a sangre cumplieron con mucha actitud la primera de las tres etapas.
El camp 1 se transformó en un refugio vital, allí los corredores se alimentaron y descansaron con la intención de recobrar fuerzas para encarar la etapa de mañana.

clasificaciòn etapa 1 caballeros

1 1 3 MARCO DE GASPERI CABALLEROS A 03:20:46
2 2 4 DAKOTA JONES CABALLEROS A 03:29:27
3 3 625 SERGIO JESUS TRECAMAN CABALLEROS A 03:29:40
......
23 4 1 MARTIN FIZ CABALLEROS B 04:39:09



clasificaciòn etapa 1 damas
.............
14 1 7 EMMA ROCA DAMAS A 04:05:45
18 2 6 AMY SPROSTON DAMAS A 04:11:01
24 43 1394 MICHELE RIGAMONT DAMAS B 04:39:56
.........................
42 3 1128 ADRIANA VANESA VARGAS DAMAS A 05:00:27


Etapa 2 teams
1 1 1 COLUMBIA-DOLE
DANIEL SIMBRON // PABLO URETA CABALLEROS A 03:41:52 02:54:12 06:36:03

2 2 68 GEMEOS
RAFAEL SODRé GOLçALVES SODRé // CARLOS MAGNO GONçALVES DA CRUZ CARLOS MAGNO CABALLEROS A 03:54:12 02:59:12 06:53:24

3 3 736 BMC - TEAM NEPUTUNIA KAILASH - IDOMIT
GILIARD ALTAIR PINHEIRO GILI // JOSé VIRGINIO DE MORAIS VIRGINIO CABALLEROS A 03:58:06 03:08:24 07:06:30







http://elcrucecolumbia.com/

facebook

https://www.facebook.com/elcruceoficial

.-.-.-.-.-.




MODALIDAD INDIVIDUAL
Kilian Jornet se impone en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña
El esquiador de La Cerdanya volvió a saborear la victoria en la máxima competición internacional en modalidad individual, lo que aprieta la clasificación general a falta de la última carrera.

Sábado, 8 de Febrero de 2014 - Actualizado a las 09:26h.


AVANCE. El esquiador de montaña Kilian Jornet acaba de conseguir la victoria en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, celebrada en Los Dolomitas italianos, una carrera que se suspendió la semana pasada por culpa de la meteorología y que se disputó en la mañana del sábado.

Jornet había sufrido, en la segunda prueba de esta competición, una gastroenteritis que le había impedido rendir como esperaba. Con sólo unos días para recuperarse, recibió la buena noticia que la prueba, Pitturina Skyrace, se tenía que aplazar, lo que le daba una semana más para recuperarse de la enfermedad.

Así, Kilian se ha podido imponer al resto de favoritos, dejando a William Bon Mardion en segunda posición, mientras que el tercero ha sido el italiano Damiano Lenzi. Gracias a esta victoria, Kilian Jornet recupera puestos en la Copa del Mundo Individual, en la que ya suma 200 puntos.

En categoría femenina, la ganadora ha sido Laetitia Roux, que de esta forma acaricia con la yema de los dedos el título de Campeona de la Copa del Mundo tanto en categoría individual como en Sprint, y esto con dos carreras todavía por disputarse, al contar ya con tres victorias en cada especialidad. Maude Mathys ha vuelto a ser segunda, sin poder evitar la victoria final de la francesa, auténtica dominadora del esquí de montaña mundial.

Otra gran noticia para el equipo español ha sido la victoria de Oriol Cardona en categoría junior, que así entra de lleno en la lucha por la Copa del Mundo de su categoría.

Con apenas unos días para descansar, tras apretarse el calendario por el retraso de la Pitturina Skyrace, llegará el Campeonato de Europa de Esquí, a celebrarse en la estación de Arcalís, en Andorra. Allí, parece que Kilian Jornet no será de la partida, aunque esto se confirmará a lo largo de la próxima semana.

http://carreraspormontana.com/esqui-de-montana/kilian-jornet-se-impone-en-la-tercera-prueba-de-la-copa-del-mundo-de-esqui-de-montana
.-.-.-.-.-.-.-.

MODALIDAD INDIVIDUAL
Kilian Jornet vence en Verbier la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña
El esquiador de la Cerdanya confirma su buen estado de forma en este comienzo de temporada al imponerse en la prueba suiza disputada en Verbier. Roberto Antonioli y William Bon Mardion le secundaron en el podio.

DESNIVEL.com - Sábado, 18 de Enero de 2014 - Actualizado a las 09:01h.

Kilian Jornet no ha podido comenzar mejor la temporada internacional de esquí de montaña; Jornet ha conseguido sumar su primera victoria en una prueba oficial en este 2014 al imponerse en la primera carrera puntuable para la Copa del Mundo de esquí de montaña, en modalidad individual, que consistía en un recorrido de 13,7 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo.

Ante la primera cita, el catalán afirmaba sentirse todavía con incertidumbre sobre su estado de forma; “siempre es una intriga y sirve para ver cómo están las fuerzas y las posibilidades durante el año. Mi objetivo será intentar estar lo más adelante posible e ir cogiendo el máximo de puntos para la Copa del Mundo” comentaba Kilian horas antes de la prueba.

Tras imponerse en dos de las tres carreras de la pretemporada, además de acabar en segunda posición en el Campeonato de Francia de la disciplina, Jornet ha demostrado encontrarse en un fenomenal estado de forma y ha sumado sus primeros puntos en la Copa del Mundo (este año, a nivel internacional, solo tiene previsto participar en las distintas prueba de esta Copa).

Verbier (Suiza) ha acogido esta mañana la prueba individual, en la que Jornet se ha llevado la victoria.

El día se ha levantado nublado en Verbier, y a pesar de que la visibilidad no era perfecta, eso no ha impedido a numerosas personas situarse a lo largo del recorrido para animar a los esquiadores. El circuito ha recorrido 13,7 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo, con cuatro subidas y cuatro bajadas además de tres tramos a pie.

“Ha sido una carrera muy dura y muy nerviosa"
Desde la salida, Jornet se ha situado en cabeza junto a un grupo formado por los italianos Antonioli, Boscacci y Lezi. Kilian ha ido aumentando poco a poco las diferencias con sus rivales, pero no ha sido hasta la tercera subida que ha conseguido distanciarse suficientemente para así poder hacerse con la victoria. El italiano Robert Antonioli y el francés William Bon Mardion le han acompañado en el podio mientras que su compañero de equipo, Marc Pinsach, ha finalizado en la decimoquinta posición. Jornet declaraba después de la carrera: “Ha sido una carrera muy dura y muy nerviosa. He tenido muy buenas sensaciones durante la carrera, ante unos rivales que están a un gran nivel.”

"Siempre da mucha confianza obtener una victoria en la primera carrera"
Esta victoria ha sido una inyección de moral para Jornet: “Estoy muy satisfecho, siempre da mucha confianza obtener una victoria en la primera carrera. Además, ha habido una organización perfecta y un ambiente increíble.”

Y mañana una Vertical Race "muy técnica y complicada"
Mañana, los esquiadores se enfrentarán a la Vertical Race, una subida técnica de 755 metros en un circuito de 7 kilómetros. Saliendo desde el centro del pueblo de Verbier, la carrera terminará en Les Ruinnettes (2.150 metros), y como declaraba Jornet: “Voy con ganas a la carrera de mañana, que será muy técnica y complicada, por lo que habrá que luchar codo con codo con grandes especialistas”.

Tras Kilian, el segundo más rápido ha sido la joven promesa italiana Roberto Antonioli, que parece que este año puede dar el gran salto y luchar de verdad con los mejores. El podio lo ha cerrado uno de los favoritos, el francés William Bon Mardion, defensor de la Copa del Mundo, toda vez que la ganó la pasada edición.

La ganadora en categoría femenina fue la gran favorita, la francesa Laetitia Roux, que no tuvo problemas en comenzar con victoria en esta Copa del Mundo, donde busca su tercer título mundial consecutivo, que ahora tendrá un poco más fácil con la ausencia de Mireia Miró, recientemente retirada de la competición de primer nivel.

Resultados competición masculina:

1. Kilian Jornet
2. Robert Antonioli
3. William Bon Mardion

http://carreraspormontana.com/esqui-de-montana/kilian-jornet-vence-la-primera-prueba-de-la-copa-del-mundo-de-esqui-de-montana

No hay comentarios: