sábado, enero 25, 2014

Fitur 2014 / Gastrofestival 2014




Feria Internacional de Turismo
Lo que no debe perderse de Fitur 2014
Talleres gratuitos, show-cooking, concursos y descuentos exclusivos, la Reina del carnaval de Panamá, catas y degustaciones de productos regionales... Hasta un indio huichol venido de la mismísima Riviera Nayarit mexicana.
Diana Sanz | Vídeo: Quique Falcón Madrid
Actualizado Jueves, 23 de enero de 2014 - 19:06h.

Más de 200 mil visitantes; 165 países y regiones; y casi nueve mil empresas. Fitur, la Feria Internacional del Turismo, vuelve a los pabellones del Ifema de Madrid. Puntual, como todos los años cuando enero termina. Con cientos de propuestas, destinos, hoteles y cruceros por los que dejarse seducir.

1. Promociones, ofertas y descuentos

Al igual que en ediciones anteriores, quienes asistan este año a Fitur podrán conseguir ofertas exclusivas. Paradores, por ejemplo, viene con descuentos y promociones. También Qatar (descuento del 30% en sus rutas a Asia), Visit Scotland (descuento del 10% en sus paquetes especiales); o Ruralka (descuento de hasta el 10% en sus estancias).

2. Catas y degustaciones

Hombre durante una cata.
¿Chocolate belga o de Ecuador? Si vacila, la cosa se complica... El sábado a las 16.00 horas hay una degustación de cerveza en el stand de Visit Scotland; y a las 17.30 de vinos, cavas y tapas extremeñas en el de Extremadura. Si se acerca el domingo, tome nota: a las 10.00 hay degustación de vino y salmorejo cordobés en Turismo de Córdoba; a las 11.00, productos de la diputación de Teruel en Aragón; y durante todo el día, catas de té, café y delicias turcas en Turismo de Turquía. Y de chocolate belga en Turismo de Bélgica.

3. Talleres gratuitos y demostraciones

A Fitur se va a pasarlo bien. A descubrir nuevos destinos y propuestas viajeras, también. Para rematar la visita, talleres gratuitos y cursos exprés: masaje tailandés, clase sobre el buen uso del material de surf, cómo organizar una gymkana viajera... ¿La experiencia? Mil veces gratificante. Y si lo suyo es mirar, mejor que no pierda detalle: su nombre escrito en thai, alfarería y decoración de azulejos turcos (técnica conocida como ebru), el arte de liar puros habanos o demostraciones de karate japonés, entre otras propuestas.

4. Concursos y sorteos

Sorteo de un viaje.
Y ya puestos a dejarnos pasear por esta feria internacional, por qué no tentar a la suerte y participar en alguno de los muchos concursos que allí se han dado cita. Pierre & Vacances sortea una estancia para dos en Fuerteventura; Colombia, vuelos al país latinoamericano; Alemania, una escapada de cicloturismo; Crucemundo, un crucero por el Volga; Groupon, una noche en un hotel de lujo en Granada; China, un viaje a su país para dos personas... ¿Seguimos?

5. Charlas, entrevistas y presentaciones

Una presentación de montañismo (en Truante Travel & Tours, a las 13.00 horas el sábado); una entrevista con Juan Luis Arsuaga (director científico del MEH) y Jon Juaristi (a la misma hora del sábado, en Castilla y León); una charla sobre mareas (en Asturias, el domingo a las 10.00 horas); y nuevas propuestas, como la que presenta en exclusiva Tuskish Airways: estreno de sus rutas aéreas España-Japón.

6. Show-cooking (o cocina en vivo)

Showcooking del hotel Marynton.
Un chef, materia prima, un par de fogones y lo más importante: público expectante. El show-cooking (cocinar delante de los comensales) se ha puesto de moda. Y no es de extrañar, pues si quien cocina es un profesional, el espectáculo está garantizado. Cocina japonesa, peruana, extremeña... y con nombre propio: Showcooking Festival de arroces valencianos, el sábado a las 12.00 hrs. en el stand de Red de CDT's; o De tapas por Castilla y León, media hora después en Castilla y León.

7. Actividades infantiles

Fitur también ha pensado en los más pequeños. Este año viene cargado de teatros, animaciones, talleres... Si prefiere ir a tiro hecho, coja papel y boli. El sábado a las 16.00 horas, representación teatral de Historia de las muñecas de Onil en el stand de la Comunidad Valenciana, que el domingo a las 10.00 ofrece también un espectáculo de pompas de jabón, juegos interactivos, toboganes y muñecas. A la misma hora, el de Euskadi divertirá a los niños con magia y marionetas. Mientras que Asturias contará a lo largo del último día de la feria con animación, taller de recortables, troncomóvil y balance board.

8. Actuaciones y espectáculos

Exposición de artesanía.
Desfiles, actuaciones teatrales, acrobacias, conciertos, bailes regionales, recreaciones, exposiciones... Son el alma de Fitur. Los que hacen ruido y acaparan flashes. Si se pasa por México, no se pierda a Modesto, el indio huichol venido de la mismísima Riviera Nayarit; tampoco la banda de gaitas en Oviedo ni el desfile de moda de los herederos vascos del célebre Balenciaga; ni los danzantes peruanos, la Reina del carnaval de Panamá, la actuación de los templarios de Monzón...

Más información en http://www.ifema.es

http://www.ocholeguas.com/2014/01/23/otrosmundos/1390481771.html

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.


¿Qué es Gastrofestival?

Esta cita anual con la gastronomía vuelve a la capital con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias. La agenda cultural y de ocio madrileña cuenta en enero con uno de sus platos fuertes, Gastrofestival 2014, la quinta edición de esta cita anual, que rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine o la moda, tendrá lugar del 24 de enero al 9 de febrero.

Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 400 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía Un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas del mundo.

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Diseño y Gastronomía ofrecerán propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos


Gastrofestival es una iniciativa de Madrid Fusión y del Ayuntamiento de Madrid.


Programa (24 ene - 9 feb 2014)


Conoce las siete secciones que conforman el programa oficial del Gastrofestival 2014






  1. EXPERIENCIAS SENSORIALES
    Almuerzos temáticos, catas, cursos, rutas culinarias e "intervenciones" gastronómicas para disfrutar con los cinco sentidos.

  2. GASTROCULTURA
    Actividades especiales en galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes.

  3. GASTROFASHION
    "Caprichos" gastronómicos en las tiendas de las firmas más exclusivas y una selección de restaurantes de diseño

  4. GASTROSALUD
    Restaurantes y tiendas eco, conferencias, tratamientos de salud y platos 100 % saludables

  5. MADRID GASTRONÓMICO
    Degustaciones, talleres, ofertas y rutas en tiendas, escuelas de cocina, bares, coctelerías y restaurantes.

  6. DISEÑO Y GASTRONOMÍA

  7. CONCURSOS
    (Novedad)




http://www.esmadrid.com/gastrofestival/

No hay comentarios: