viernes, enero 24, 2014

Fallece el ciclista que fue atropellado el sábado en Elda por un joven borracho

Fallece el ciclista que fue atropellado el sábado en Elda por un joven ebrio
El conductor se dio a la fuga pero gracias a la colaboración ciudadana fue detenido dos horas después

S. G. B. 24.01.2014 | 01:39
El ciclista de 54 años que fue atropellado el pasado sábado en Elda falleció ayer en el Hospital General de Alicante como consecuencia de las graves lesiones que le provocó el impacto.
Alonso Fresneda circulaba por la Avenida de Ronda el sábado por la mañana, sobre las 8 horas, cuando un turismo lo arrolló y se dio a la fuga. La Policía Local localizó dos horas después al conductor, un joven de 23 años que en el momento de la detención triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.
En un primer momento los servicios sanitarios consiguieron reanimar a la víctima y llevarla al Hospital de Elda que, ante la gravedad de su estado, lo derivó al General de Alicante donde permaneció ingresado hasta ayer.
Fresneda es hermano del exportero del Eldense y actual director de la Escuela de Porteros del Elda Industrial, Toni Fresneda. El club quiso transmitir ayer su pésame por esta pérdida. Alonso Fresneda estaba casado y era padre de dos hijos.
El cuerpo de Fresneda, tras donar ayer sus órganos, será trasladado hoy al tanatorio de Elda, donde se instalará la capilla ardiente a partir de las 11 horas. El entierro se celebrará mañana a las 9.30 horas.

http://www.diarioinformacion.com/elda/2014/01/24/fallece-ciclista-atropellado-sabado-elda/1461230.html

.-.-.-.-.-.-




Elda
Detienen a un conductor que se fugó tras atropellar de gravedad a un ciclista

El sospechoso fue apresado dos horas después en su casa, triplicando la tasa máxima en el control de alcoholemia

J. A. R. / M. P. / P. G. 20.01.2014 | 17:46
un conductor que cuando fue detenido casi triplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida. Un ciclista de 54 años resultó ayer herido de gravedad y anoche se temía por su vida tras resultar arrollado por un joven que huyó del lugar de los hechos sin auxiliarlo, según indicaron fuentes de la Policía Nacional y la Policía Local.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8.00 de la mañana de ayer en pleno casco urbano eldense. El ciclista circulaba por la avenida de Ronda cuando a la altura del Conservatorio Ana María Sánchez fue atropellado en circunstancias no aclaradas por un vehículo que se dio a la fuga. Testigos presenciales avisaron a las autoridades y dieron una descripción del coche que había huido. La Policía Local se personó en el lugar del suceso e inició las tareas de reanimación del ciclista hasta que llegó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que evacuó al herido hasta el Hospital de Elda en estado grave con politraumatismos, según indicaron fuentes sanitarias. Después, dada la entidad de sus lesiones, fue llevado hasta el Hospital General de Alicante, donde fue operado de urgencia, anoche permanecía ingresado en la UCI y se temía por su vida. Se trata de un ciclista de 54 años cuyas iniciales son A. F. B.

En cuanto al conductor, dos horas después del suceso los agentes de la Policía Local lograron localizar el vehículo tras activar un dispositivo de búsqueda, gracias a la descripción dada del coche por los testigos y los daños que presentaba. Se encontraba aparcado cerca del lugar del suceso, ya que el conductor reside en la zona. La Policía Local procedió a su arresto y dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido. Dio 0,70 mg/l, casi el triple de lo permitido y dos horas después del suceso, por lo que todo apunta a que supuestamente iba ebrio y con una tasa aún mayor en el momento del suceso, aunque podría alegar que el alcohol lo ingirió después. De cualquier forma las fuentes consultadas no pudieron aclarar si el detenido reconoció su implicación en el accidente. El arrestado es un vecino de Elda de 23 años, identificado como J. C. P.

http://www.diarioinformacion.com/elda/2014/01/19/policia-local-detiene-conductor-fugo/1459415.html

No hay comentarios: