viernes, enero 24, 2014

Desaparecido un español desde hace dos semanas en la guajira Colombia


foto enviada por la familia el dìa que desapareciò

video
http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/1935540/borja-lazaro-herrero--desaparece-vasco-colombia/
Investigación
Desaparecido un español desde hace dos semanas en Colombia
Las autoridades del país investigan en el departamento de La Guajira el paradero del fotoperiodista Borja Lázaro
BOGOTÁ 24.01.2014 | 22:26
Un ciudadano español identificado como Borja Lázaro Herrero está desaparecido en el desértico departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, desde hace al menos 17 días, informó este viernes a Efe el cónsul español en Cartagena, Juan Antonio Martínez.

La desaparición del joven, fotoperiodista, se conoció a raíz de la denuncia interpuesta por su familia el pasado 8 de enero en Vitoria ante la policía vasca y se aguarda a conocer los resultados de las investigaciones de las autoridades colombianas.

Fuentes de la Policía colombiana consultadas por Efe confirmaron la desaparición de Lázaro Herrero e indicaron que el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía (Gaula) de esta institución está investigando el caso.

"La Interpol desde Madrid ha confirmado que hay una denuncia por desaparición presentada por sus familiares el pasado 8 ante la Ertzaintza", agregó Martínez.

"Por los datos que tenemos era un turista, una persona en tránsito", indicó el cónsul español en Cartagena, al resaltar que el ciudadano residía en México con su esposa y llegó a Colombia a mediados de noviembre pasado.

Lázaro Herrero registró en su blog y en su cuenta de Twitter su visita por Colombia, que le llevó a Bogotá, las ciudades caribeñas de Cartagena y Santa Marta, y la zona de La Guajira, donde los también españoles Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano fueron secuestrados por delincuentes comunes durante un mes en 2013.

"La última vez que se ha podido comprobar que estaba allí en el Cabo de la Vela fue el 7 de enero. Estaba alojado en un hostal, y ahí se ha encontrado una cámara fotográfica, un pasaporte y cosas de ropa", agregó el cónsul español.

http://www.diarioinformacion.com/nacional/2014/01/24/desaparecido-espanol-semanas-colombia/1461487.html



facebook
https://www.facebook.com/borja.lazaro.herrero

blog
Viajar en pez globo; Wayuu; el secreto del tiempo; el ritual del hueso


...punto de partida para la costa Colombiana. Esta vez no solo colombiana, si no también venezolana, pues los wayuu y La Guajira no es territorio exclusivo de Colombia; una parte también queda en territorio Venezolano; con planes de llegar hasta estos nuevos lugares parto ahora. Primero volveré a ese lugar donde mi tiempo (y algo más de mi) quedó atrapado; a ese Cabo de la Vela donde existe energía nueva, diferente. Quizás, solo quizás esta vez incluso encuentre una lancha que me lleve a Punta Gallina.

Voy mejor preparado, ya no sólo llevo tres camisetas y un pantalón; sin límite de tiempo y con algo más de ropa. Entre todas esas cosas también llevo las fotografías impresas de ese día que los Wayuu nos regalaron. Ese “festival del hueso” en medio del desierto del que formamos parte esos intrusos que fuimos nosotros los cuatro extranjeros. Quit pro quo. Lo prometido es deuda.


http://borjalazaroherrero.com/blog/?page_id=2/
.-.-.-.-.


Investigan desaparición de turista español en La Guajira
Por: REDACCIÓN JUSTICIA |
12:10 p.m. | 24 de Enero del 2014


Borja Lázaro Herrero estaba de visita en rancherías de indígenas.

Las autoridades de La Guajira reportaron la desaparición, desde el pasado 7 de enero, de un turista español identificado como Borja Lázaro Herrero, un fotoperiodista del País Vasco, que desde diciembre visitaba las rancherías de los indígena wayuus.
Un grupo especial del Gaula de la Policía se movilizó hasta la alta Guajira para verificar la situación. Borja Lázaro Herrero registró en su cuenta en Twitter varias fotografías de su viaje por este desierto del norte del país.
Su última publicación es del 5 de enero. Las pertenencias del fotógrafo están en un lugar de hospedaje de esta zona, donde informaron la fecha de la última vez que estuvo en hotel.

http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13406119.html

No hay comentarios: