martes, enero 28, 2014

Unibike /Bicicletas y material UCI Pro Tour 2014





http://gijonenbici.wordpress.com/2014/01/26/la-llamada-de-30-dias-en-bici-2014/

.-..-.-.-


UNIBIKE


Celebrará su primera convocatoria, tras el acuerdo alcanzado entre IFEMA, AMBE, FESTIBIKE y EXPOBIKE

UNIBIKE, nuevo proyecto ferial en Madrid para el sector de la bicicleta

La Feria, que suma los activos de las cuatro entidades, se convierte en la única convocatoria de la capital con la capacidad de aglutinar los intereses de toda la industria

Un certamen que combinará un área de exposición con el programa Festibike, que acogerá numerosas actividades para todos los públicos

Dirigida a profesionales y aficionados, tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre de 2014 en la Feria de Madrid, que cuenta con unas
infraestructuras que se sitúan entre las más modernas de Europa
Madrid, 28 de enero 2014.- El acuerdo establecido entre las principales entidades organizadoras de salones de esta industria–IFEMA, FESTIBIKE y EXPOBIKE- y la Asociación representativa de marcas y bicicletas de España, AMBE, ha hecho posible aunar todos los esfuerzos en una única convocatoria, UNIBIKE, La Feria de la Bicicleta, y sumar activos para desarrollar la mejor plataforma de negocio y escaparate para el sector de la bicicleta.

Este nuevo proyecto unificado celebrará su primera edición del 19 al 21 de septiembre de 2014 en Feria de Madrid, uno de los recintos feriales más modernos, funcionales y tecnológicamente mejor equipados de Europa. De esta manera, el sector de la bicicleta contará con una nueva plataforma ferial que será el salón de referencia en España, y cuyo principal objetivo es poner a su servicio una gran convocatoria que aglutine todos sus intereses; un espacio único donde profesionales y aficionados accedan a todos los productos y novedades del mercado, así como a competiciones y actividades relacionadas con el mundo del ciclismo.

La organización conjunta del certamen de la mano de IFEMA, AMBE, EXPOBIKE y FESTIBIKE, configura para Madrid una gran propuesta ferial que estará dirigida tanto a profesionales como al público en general. De hecho, dedicará su primera jornada del viernes -día 19 de septiembre- a los profesionales del sector, abriendo al público general el sábado y el domingo -20 y 21-, quienes tendrán la oportunidad de ver una completa panorámica del sector a través de una oferta que contempla desde las marcas
líderes en el diseño y fabricación de bicicletas; ropa y moda; complementos y accesorios de ciclismo, hasta material de triatlón, running, natación; cicloturismo, y tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo, pasando por salud y nutrición; competiciones y clubes; organismos oficiales, federaciones, y medios de comunicación.

Un modelo de feria que combinará esta zona de exposición con el programa Festibike, que acogerá una amplio propuesta de actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones para todos los públicos, que convertirá UNIBIKE en un salón activo,
participativo y dinámico, en el que tendrán cabida todas las disciplinas que engloba el ciclismo.

La especialización de IFEMA en organización de ferias será un importante activo para configurar en torno a UNIBIKE un punto de encuentro y de negocio para el sector, hoy demandado por esta emergente y potente industria. Una vez más, la Institución se
apoya en la principal asociación del sector, AMBE - Asociación de Marcas de Bicicletas de España- para la organización conjunta del Salón. Del mismo modo, el prestigio de FESTIBIKE, basado en su amplia experiencia en la coordinación de grandes eventos
deportivos, garantiza la profesionalidad, atractivo y calidad requeridos por el público general en las actividades paralelas. En definitiva, una suma de activos a la que contribuye la colaboración de EXPOBIKE.



Nombre: UNIBIKE, La Feria de la Bicicleta Periodicidad: Anual Carácter: Profesional y Público
Fechas: Del viernes 19 al domingo 21 de septiembre de 2014 Lugar: Feria de Madrid
Promueve: Expobike Solutions y LAST LAP Organizan: IFEMA y AMBE


http://media.wix.com/ugd/0ec38d_265c6bf7583146909265ba38bb639841.pdf

.-.-.-.-



.-.-.-.-..-.-.



This is Cycling 2013 (Motivational)

.-.--.-.-.-.-






Bicicletas y material UCI Pro Tour 2014

La temporada 2014 acaba de arrancar y es el momento de saber qué novedades traen los equipos, qué bicicletas y componentes utilizarán. Con anterioridad vimos las bicicletas de los equipos Pro Tour de 2013 y también de 2012.
NUEVOS EQUIPOS
Desaparecen Vacansoleil DCM y Euskatel Euskadi Entra Europcar
Cambia de nombre Radioshack Leopard a Trek Factory Racing/ Argos-Shimano a Giant-Shimano

En 2013 eran 19 los equipos Pro Tour y para 2014 el número se reduce en 18. Desaparecen los conjuntos Euskaltel Euskadi (España) y Vacansoleil DCM (Holanda).
Con las 2 marchas tenemos un total de 17, por lo que nos queda un equipo, se trata de la nueva incorporación del Team Europcar. El conjunto francés asciende de la categoría Profesional Continental (2a división) a la máxima categoría Pro Tour.

El resto de equipos continúan con su formación, algunos de ellos cambian de patrocinadores y por tanto sus nombres oficiales. El Radioshack Leopard Trek pasa a llamarse únicamente Trek Factory Racing, se suma a los conjuntos BMC Racing Team y Cannondale como equipo con único sponsor y fabricante.
El Argos-Shimano cambia su patrocinador principal; ahora se llama Giant-Shimano. La estructura sigue siendo la misma pero, evidentemente, utilizarán bicicletas distintas.
NUEVO MATERIAL
Desaparecen Orbea y Felt
Desaparece Fast Forward
Entra Colnago
Bianchi, Canyon y Giant serán las bicicletas del Belkin, Movistar y Giant-Shimano (anterior Argos)
Con la marcha del Euskaltel, Orbea desaparece del pelotón de máxima categoría. Sin embargo con la marcha del Vacansoleil no ocurre lo mismo, ya que la marca Bianchi sigue en primera fila. Las ruedas Fast Forward que utilizaba Vacansoleil también desaparecen.
Europcar
Entra en la categoría Pro Tour la marca italiana Colnago, firma que el conjunto Europcar lleva utilizando desde hace algunos años. Ya no hay más marcas de bicicletas nuevas, pero si que hay ligeros cambios.
Bianchi será utilizada por el conjunto Belkin, anteriormente utilizaba bicicletas Giant. A su vez el conjunto holandés Argos Shimano cambia de patrocinador principal y pasa a llamarse Giant-Shimano, por lo que utilizará bicicletas de la firma Giant y dejará de lado la marca Felt.
Belkin (2)
Giant (2)Movistar (4)
Movistar (3)
Belkin
Giant
Movistar (2)

Finalmente el equipo Movistar cambia de bicicletas a la marca Canyon, siendo unas de las bicicletas más llamativas y espectaculares del pelotón. Anteriormente utilizaban Pinarello, marca que seguirá en Pro Tour gracias al conjunto Sky.
RANKING
Specialized líder de bicicletas
Shimano líder de grupo y ruedas
Omega
Tinkoff (2)Astana
Omega (2)
Tinkoff


- Bicicletas: El ranking de bicicletas lo sigue liderando el fabricante Specialized patrocinando a un total de 3 equipos: Astana, Omega Pharma y Tinkoff-Saxo (igual que en 2013). A segunda posición asciende Canyon, patrocinando al Katusha y Movistar.
Anteriormente lo ostentaba Pinarello con Sky y Movistar, ahora la firma italiana solo patrocina al Team Sky. El resto de equipos utilizan cada uno marcas completamente distintas, ninguna se repite.
Trek (7)
Lotto-Cannondale
Lampre (2)
- Grupos: en este ranking no hay cambios, Shimano lidera de manera aplastante con un total de 10 equipos. En segundo lugar esta Campagnolo con 5 equipos: AG2R La Mondiale, Astana, Europcar, Lotto Belisol y Movistar. Sram está en tercer y último lugar con 3 equipos: Cannondale, Omega Pharma-Quickstep y Tinkoff-Saxo.
Rotor seguirá patrocinando al Garmin Sharp con sus bielas y platos; este año añade al Lampre-Merida. Specialized será el encargado de proporcionar bielas a los mismos conjuntos que patrocina con sus bicicletas. El Cannondale seguirá utilizando sus bielas propias, pero con platos Sram.
FDJ (2)
AG2RGarmin
- Ruedas: aquí tenemos ligeros cambios, aunque sigue como líder el fabricante Shimano con sus ruedas Dura-ace a 6 equipos, anteriormente lo hacía con 7, este año pierde al Euskaltel por su marcha de la máxima categoría.
En segundo puesto se coloca Campagnolo con sus Bora Ultra para Lotto, Movistar y la nueva incorporación Europcar. Fulcrum (propiedad de Campagnolo) la contaremos a parte; tiene a los equipos AG2R y Lampre.
Con el mismo número que Fulcrum está Mavic y Zipp, por lo que estamos en un empate entre 3 marcas. El fabricante francés Mavic “viste” a Katusha y Garmin-Sharp. De la misma manera Zipp (propiedad de Sram) lo hace con Omega Pharma y Tinkoff-Saxo.

http://comunidadciclismo.com/bicicletas-y-material-uci-pro-tour-2014/

No hay comentarios: